July 23, 2013

Carmen Yulín Cruz... ¿En qué piensa?

"¡EL AVIÓN...EL AVIÓN!"


En la pasada elección fue electa alcaldesa de San Juan. Asesora de Sila Calderón en 1992 - 2000, y de Carlos Vizcarrondo en 2001 - 2008. Presidenta del Grupo de Mujeres del PPD. Se postula para la Legislatura en 2008, posición que ocupa hasta el 2012, cuando se postula para la Alcadía de San Juan, la cual ocupa actualmente.

En sólo seis meses que ha estado en el puesto, la ciudad de San Juan está, como canta Juan Luis Guerra, ♪♪♪ Que la guagua  va en reversa ♫♫♫. Luego de su juramentación, empezó cambiando el título de "Cuidad Capital" o "Capital de Puerto Rico" a "Ciudad Patria". Despide empleados municipales sólo por molestarse con ellos. Los amenazó para despedirlos, lo que ha hecho con algunos, particularmente miembros del PNP.

Su mayor trabajo ha sido ir de fiesta, como en la Calle San Sebastián, Festival Claridad, y la Noche de San Juan. Cierra el Centro de Estudios Tecnológico de San Juan. Dice que no va a continuar con añadir el próximo grado y hasta pensaba que se iba a eliminar. Luego dijo que tienen que pagar, y los que sean estudiantes con padres de escasos recursos, entonces reciben ayuda. Cada vez que la alcaldesa se reúne frente al pueblo junto con el Gobernador Alejandro García Padilla, habla muy poco y cuando se dirige al pueblo, poco convence.

En las últimas ocasiones, la gente se ha tratado de comunicar con la alcaldesa a su oficina. Cuando el oficial responde le indica: "No no está en su oficina." "¿Cuándo llega?" "No sé, llegará mañana."  Nunca se comunica con el pueblo, a tal extremo que no apareció durante la Onda tropical que llegó a Puerto Rico, causando grandes inundaciones y pérdidas. Sólo apareció tarde en la noche, dio una vuelta por el área de Puerto Nuevo, una conferencia más tarde, y una visita al Pedrín Zorrilla.

Carmen Yulín Cruz, ¿en que piensa? ¿Dónde está en San Juan? No aparece cuando la gente la procura. Debe $100,000 al Departamento de Hacienda, cantidad que no paga, pero la siguen perdonando. Le dan un "toallazo". Hace despidos a "granel", que aduce que no ha hecho los mismos.

Pero el pueblo la tiene... "EN LA MIRILLA!".

A pesar del voto de confianza que le dio el pueblo, a la verdad que están totalmente arrepentidos. Muchos de los ciudadanos piensan que han cometido un error al darle el voto de confianza y consideran hacer un cambio.

Carmen Yulín Cruz, un FRACASO TOTAL para San Juan. Mientras continúa su "responsabilidad", su "Ciudad Patria" pasa a ser una "Ciudad Partía". Y los electores la estarán velando para sacarla en el 2016.

No comments:

Post a Comment