December 31, 2013

FELIZ A~NO NUEVO 2014!


Luego de unas cortas vacaciones, regreso para dejarles saber lo que ocurre en Puerto Rico durante el 2014.

Pero antes de eso, les escribo para desearles un Feliz A~no Nuevo 2014, lleno de Salud, Esperanza, Alegri'a y mucha Felicidad.

Le doy las gracias a todos mis lectores alrededor del mundo, particularmente a los que me siguen en Malasia, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania. Y por supesto a los lectores en Puerto Rico y los Estados Unidos de Norte Ame'rica

Y regreso en el 2014 tirando piedras con mas fuerza.

FELICIDADES EN SU CELEBRACION DE A~NO NUEVO 2014!!!

Luis Alicea
Escritor/Autor
"El Cuatrenio Negro de PR"

December 20, 2013

"TOC TOC" del ELA



"TOC TOC"....."TOC TOC"...."TOC TOC"

Para mi estas palabras tienen dos significados: El sonido producido por tocar en la puerta con los nudillos, y el ms reciente: "Trastorno Obsesivo Compulsivo", una obra de teatro escrita por Laurent Baffie que plasma de una manera simple y graciosa los diferentes Trastornos Obsesivos Compulsivos que aquejan a todo ser humano desde su creacion y que hayan ido evolucionando a traves de los siglos hasta nuestra estresante actualidad. 

Veamos como son los politicos.

Los politicos que quieren anular los resultados del plebiscito de Noviembre de 2012, tienen uno, NO, varios Trastornos que les impide pensar en la realidad. Sabemos que el PPD bajo el mandato de Luis Munoz Marin (originalmente independentista), fundo el Estado Libre Asociado bajo la Ley 600. Durante su termino Munoz indico' que "era una fo'rmula de transicio'n, no una opcio'n de estatus". Al celebrarse el plebiscito de 1967, Munoz cambio' su palabra y afirm o' que el ELA "es una opcio'n de estatus".

Desde entonces el PPD ha tenido varios trastornos ("TOC") sobre el ELA:
  1. Tienen TOC del nombre: Desde su origen hasta el presente, han cambiado el ELA 7 veces: ELA, Culminacio'n del ELA, Libre Asociacio'n, Repu'blica Asociada, ELA Soberano, ELA Mejorado, ELA como esta'.
  2. Tienen TOC de igualdad: No importa el nombre que utilicen seguimos siendo ELA....FALSO! ELA no es lo mismo que ELA Mejorado ni Libre Asociacio'n ni Repu'blica Asociada.
  3. Tienen el TOC de que el ELA sigue "INVICTO:....FALSO! En 1998 la opcio'n con ma's votos fue la de "Ninguna de las anteriores" (48.9) seguida por la Estadidad (46.7). Las opciones que representaban al PPD (Libre Asociacio'n, Rep. Asociada) no llegaron ni a un 3%.
  4. Tienen el TOC de que siendo una Libre Asociacio'n o una Repu'blica Asociada, tendremos los mismos derechos que los estados y ma's poderes para administrar....FALSO! Una colonia como PR NUNCA obtendra' ma's poderes que uno los 50 estados.
  5. Tienen el TOC de hablar: Luego de que un periodista les haga una pregunta, siguen hablando sin parar, aunque el periodista desee hacerle otra pregunta.
  6. Tienen el TOC de Mayori'a: Aunque ganaron las pasadas elecciones, las ganaron solo por 11,000 votos, mientras que las de 2008 las perdieron por 225,000 votos.
Y todavi'a insisten en la Libre Asociacio'n o Repu'blica Asociada, cuando lo u'nico que cambian es el nombre, y al mismo tiempo convierten a Puerto Rico independiente.

Otro TOC que ellos tienen es la legislacio'n a "cuartos oscuros". Sin presencia del pueblo ni de ningu'n ciudadano, para que no sigan los procedimientos.

Este gobierno es, definitivamente, el grupo del "TRIUNVIRATO DE TERROR" para Puerto Rico. Definitivamente Puerto Rico no se va a recuperar, porque solo trabajan con ellos en mente.

Definitivamente, "PRIMERO LA GENTE.."es el TOC ma's reciente que sufre el gobierno. Puerto Rico no va para ningu'n lado.

December 12, 2013

Economa de Puerto Rico..."BLOWN SAFE"


(Nota del autor: Este articulo no veran acentos ni otros caracteres por razones ajenas a mi voluntad)

La economia fundada desde hace siglos, en la actualidad esta mal en todos los rincones del mundo. No hay pais que no tenga deficit, que no se aumenten los precios, que no tenga desempleo, que no tenga perdidas. Y sin importar el estatus o la condicion politica del pais.

Puerto Rico es una zona de desastre economico,  a la que el Presidente de EEUU no le va  a aprobar asistencia de emergencia, ya que no le compete.

El desastre economico de Puerto Rico ha sido causado por la actual administracion desde el primer da que el gobernador Alejandro Garcia Padilla asumio las riendas de Puerto Rico (2 de enero de 2013).

Y para que conste, incluyo aqui solo algunos de los movimientos que han ocasionado la peor economia:
  • Convierten en ley el retiro de los empleados de gobierno. Los ya retirados no van a recibir ninguna de las promesas que el gobernador les prometi en la campaa electoral. Los retirados recibiran menos pension, los empleados que continuen trabajando aportaran mas para recibir menos, y estan obligados a trabajar mas tiempo de el que les faltaba. En algunos casos tengo conocimiento que tiene el empleado que trabajar el doble.
  • Anula la Ley de Contribuciones sobre Ingresos. La gente tiene que pagar mas contribuciones para el ao 2013.
  • Aumentos en otros impuestos.
  • Creacion de otros impuestos.
  • Aumento en el presupuesto para el ao fiscal 2014 por $800 millones.
  • Anuncia una supuesta "rebaja" en el impuesto de ventas (de 7% a 6.5%). La realidad es que nos pondra a pagar mas impuestos, ya que se pagara impuestos sobre ventas en la que no se paga (servicios de salud, medicamentos recetados, productos alimenticios, servicios profesionales, etc.)
  • Creacion del "Patentazo Nacional" que sera pagado por los industriales.
  • Aumento en los servicios esenciales. El agua que la han subido un 200% y la luz que han estado diciendo durante TOOOOOOOODOOOOO el ao, que ha bajado un 17%, cosa que al dia de hoy no ha sucedido. Y el director de AEE, Juan Alicea dijo que en la factura de este mes habr una reduccion de 5.6% comparado con la factura de noviembre de 2013.
  • Han despedido mas de 17,000 empleados publicos, cosa que criticaron en la administracion de Luis Fortuo, afirmando siempre que habia despedido 30,000 empleados y mas durante la campaa de 2012. La realidad es que desde 2006, en la administracion de Anibal Acevedo Vila, hubo documentos escritos para realizar los 30,000 despidos. Y el primer gobernante en admitir que habria que despedir 30,000 empleados fue Anbal Acevedo Vila. A principios de 2013, un administrador de recursos humanos confirmo que Luis Fortuo solo despidio 11,525.
  • No saben negociar con las casas acreditadoras. Durante todo el ao han tratado de enderezar las finanzas de PR, y en cada reunion, solo le dan notas negativas. Pero en la isla dicen "...que todo est muy bien..."
  • Irregularidades dentro de su propio gabinete.
  • Los presidentes de ambas Camaras estan tan o mas perdidos que el.
  • Los recaudos de Hacienda han disminuido
  • El deficit que reportaron que dejo Luis Fortuno fue de $3.3B. Al poco tiempo la secretaria de Hacienda tuvo que decir nuevamente que "Fortuno tenia razon: que no era de $3.3B sino de $1B.
Ademas hay que anadir un exodo de mas de 60,000 personas que han abandonado la isla para conseguir mejores condiciones economicas y calidad de vida, por lo que al mismo tiempo ha emigrado todos los ingresos y gastos que se generaban en PR.

Ya el gobierno esta advertido, al igual que la isla, por las casas acreditadoras y diarios de negocios en EEUU. Estan al borde del precipicio que caeremos el 1ro de enero de 2014.

Para mi, este gobierno ya se entrego y le dio a Puerto Rico un "BLOWN SAFE". "SAFE" para ellos, porque para el pueblo es como volarle la "tapa de los sesos".

December 10, 2013

Los Regalos para el Gobierno...y para el pueblo



Aunque la gente gastó el bono el 28 de noviembre, el Gobierno de Puerto Rico pagó a los empleados y a los retirados, el "bono" de solamente $200.00. Y yo me pregunto: ¿Se habrán recortado el de ellos en un 67%? Huele a peje maruca, porque lo dudo.

Y gracias a toda la gestión económica, más de 700 empresas solicitaron excención para pagar el bono. Y algunas de estas empresas ESTÁN EN QUIEBRA!!!

Y aunque mi bono fue cero, esta es la lista de los regalos de algunos de los miembros de el gobierno:

  • Alberto Bacó - un "Smartphone" para que se entere en tiempo real, de cómo está mal la economía de PR
  • Juan Alicea - una calculadora para que calcule con precisión que todavía no han bajado la luz en 17%
  • Alberto Lázaro - una llava de perra para que cierre la llave de paso de su casa y sí va a economizar consumiendo menos agua sin necesidad
  • Jaime Perelló - El libro titulado "Todos tenemos que aportar" para que se recuerde el significado de todos y vea que él no está aportando nada
  • Eduardo Bathia - un libro de motivación para que exprese sus ideas correctamente y no se le olviden más tarde
  • Melba Acosta - una "Tablet" para que la próxima vez verifique y diga "Fortuño tenía la razón con el déficit"
  • Vance Thomas - una computadora parlante para que lo desmienta: "El desempleo bajó a 13.9". "BEEP, BEEP, Sr Thomas, el desempleo subió a 14.7, BEEP, BEEP"
  • Dra. Rius, Secretaria de Salud - Un desinfectante para que no se olvide de lavarse las manos
  • Carmen Yulín - Diez sesiones de manejo de conducta, cuatro  sesiones de responsabilidad contributiva y un curso de seis créditos de Administración Política.
  • Rafael Román - Un juego de lupas para que vea el deterioro del sistema de educación
  • Luis Sánchez Betances - un medidor de aliento para determinar si puede ayudar a sus amigos
  • James Tuller - Una secretaria para que le escriba los libretos de las conferencias de prensa y un curso de Español Conversacional
  • Al PPD - Una ley para que dejen de jugar a la "Papa Caliente" y dejen de coger "retiros" de la prensa por periodos extensos
  • A la Fortaleza - que dejen de celebrar reuniones en cuartos oscuros
Adiós, casi me voy sin decirles el regalo más importante: ¡el de Alejandro García Padilla! ¡Cómo va a ser!

Y aquí lo tengo. Es un paquete de "Combo Agrandado": Un de curso de "Inglés sin barreras", una terapia de fluidez al hablar, un traductor, una Cartilla Fonética para que repita "Primero la gente...Primero la Gente...Primero la Gente...", un contador para que lleva la cuenta de los 50,000 empleos, una calculadora que le calcule el 17% de rebaja de la luz, un polígrafo y que se deje de cuentos.

Y para mi sorpresa, ¡él mismo me trajo un regalo.....!


"TE CLAVO EL RETIRAZO..."
"TE CLAVO EL PATENTAZO..."
"TE CLAVO EL CORRIENTAZO..."
"TE CLAVO EL AGUATAZO...."
"TE CLAVO EL IVUTAZO...."
"TE CLAVO EL HIPOTECAZO...."
"TE CLAVO EL CAFETAZO...."
"TE CLAVO EL PEAJETAZO...."
"TE CLAVO EL CHATARRAZO...."
"TE CLAVO...TE CLAVO...TE CLAVO...TE CLAVO..."

"SUCH IS LIFE"

Sigan disfrutando su celebración, olvidándose de este "GOBIERNO ARAÑA"...