March 28, 2014

Causa y efecto


Al día de hoy, seguimos viviendo los problemas de Agapito, junto a los problemas de Puerto Rico.

En vez de soluciones, nos crea más problemas. En vez de permitirnos, nos prohibe. En vez de mejorar, empeoramos.

Resulta que a principios de este año, el gobierno retiró la compañía privada que administraba la ATM. Hoy aparece en el periódico El Vocero (pag. 12) "Desespero por falta de lanchas: Culebra continúa debilitándose tras ATM no poder cumplir con transporte de pasajeros". Gracias gobernador, por desprivatizar el transporte de lanchas.

Otro asuntos: "Se van del país 110,000 personas: La población de PR se redujo en 110,703 personas en 39 meses...". ¿Y qué ocasiona esto? Menos fuerza laboral, menos ingresos en el gobierno, menos empresas que vengan a producir aquí productos, ventas y servicios. Durante esta semana la compañía Target desistió de establecer negocios en Puerto Rico.

Este se pude ver como un chiste: "En un año y cuatro meses se han creado 45,000 empleos". "WHAT!!!" Siempre que he visto estadísticas de empleo/desempleo, el desempleo es mayor que el empleo. Cierto, los empleos se crean, ¡pero nunca llegan! Las estadísticas al día de hoy son: 4,500 empleos completados. ¡Ni siquiera el 10% de los empleos prometidos! Y sólo le faltan 3 meses para que llegue a los 50,000. También sucede que ha habido despidos, por lo que añade cerca de 20,000 empleos perdidos. Por lo que tiene que generar 70,000! 

Puerto Rico está esperando utilizar fuentes alternas de energía para reducir el costo de la electricidad. Pero hace dos semanas el gobernador descartó la posibilidad de privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica. Quiere que continúe el MONOPOLIO de la AEE. Aunque en PR hay plantas generadoras de energía, ¡QUIEN LES COMPRA LA ENERGÍA PARA VENDERLA AL PUEBLO ES LA AEE!! En entrevista a Juan Alicea, Director de la AEE, dijo que "La AEE le compra la energía a las cogeneradoras...". Así el gobierno seguirá manejando el monopolio de AEE.

Y cada día que pasa, el gobierno de Puerto Rico sigue complicando la vida de los que aquí residimos.

Y ahora, cuando comience el Año Fiscal 2014-2015, empezarán a cobrar el IVU desde el puerto para luego cobrarlo por segunda vez en el establecimiento. O sea, que terminaremos pagando más de un 20% sobre el precio de venta de los artículos.

Pienso que la causa está creando demasiados efectos que el pueblo NO AGUANTA MÁS. Y esto ya está en un círculo vicioso sobre los residentes que vivimos en PR. El único problema es que tendremos que esperar hasta noviembre de 2016 para sacarlo de su posición.

March 26, 2014

La ARCARDESA de Cristal...


Ya ustedes conocen quien está en la foto de arriba.

Carmen Yulín Cruz fue electa el 6 de noviembre de 2012 como alcaldesa de San Juan, sorprendiendo a muchos en Puerto Rico.

Y desde su toma de posesión el 14 de enero de 2013, se despidió de la ciudadanía y se ha pasado fiestando, y cuando tiene que resolver problemas en la Ciudad "Partía", no aparece ni por los centros espiritistas; en el lugar donde realmente aparecen los problemas a veces va a cosas superfluas: dirigir el tránsito bajo la lluvia, en las explosiones de acueductos en Puerto Nuevo, y a dar regaños y despidos en la Alcaldía que administra.

¿Y cuáles son sus obras? Mayormente son de viaje y publicidad cuando debe de estar en las riendas de San Juan.

Sus viajes son muchos y no solo a EEUU. Sus labores, éstas son solo algunas:
  • Festival de Claridad 2013 -  que con la situación económica del gobierno, dio estacionamiento gratis
  • Fiesta de la Calle San Sebastián - en 2013 y 2014, incurrió en 2014 en gastos excesivos para Seguridad. La gente la llevó al Tribunal y  tuvo que retirar todo lo que habían instalado.
  • Baja del asta la bandera de EEUU en varias instalaciones municipales
  • Se reúne en comités para toma de decisiones. El más renombrado es el de los maestros en que también se encuentra el Arzobispo de San Juan.
  • Y en cualquier actividad en las cuales "roba cámara"
Hoy en la tarde, asistió a la actividad de "La Casa de Cristal" auspiciada por Telemundo de PR. El evento consiste de una persona que permanezca encerrada en una casa de cristal por ocho semanas, sin contacto alguno con el mundo exterior, excepto por un monitor por el cual podrá ver los comentarios sometidos a través de las redes sociales.

Y allí estaba la "arcardesa", que fue para dar su presencia, ¡Y PARA PLANTAR UNA FIRMA SUYA EN UN PEDAZO DE CINTA ADHESIVA QUE FUNCIONA COMO SELLO DE SEGURIDAD! Y por supuesto, ¡PARA ROBAR CÁMARA!

¡Qué pena, alcaldesa! Usted fue electa por su pueblo ("Por el Pueblo, Con el Pueblo, Para el Pueblo"), y el mismoo ha quedado decepcionado. Depositan la confianza en usted, y usted se olvida de ellos. Por el menor incidente que ocurra, se molesta hasta el punto que despide empleados.

Ya no tengo que decir mucho. La "Ciudad Partía" quiere volver a ser la "Ciudad Capital". Me parece que debe ahorrarse el dinero de la Campaña 2016.

March 18, 2014

"POSITIVO, SIEMPRE POSITIVO..." (YEAAH RIGHT!!!)



♪♪♪ POSITIVO...SIEMPRE POSITIVO...PA' LANTE, PA' LANTE, SIEMPRE POSITIVO ♫♫♫

¿Y a quién no le gusta que todo fuera siempre positivo?

Si hago un sondeo/encuesta, el 100% me contestaría que "Sí"

Pero la realidad que se vive en la actualidad no permite que ni siquiera el 33% de la población diga que "Sí"

Sucede que desde algunos años atrás, una estación de radio en San Juan, PR (en realidad Guaynabo, PR), pasa unos anuncios con mensajes "positivos" narrados por el cantaautor José Nogueras.

Muy bien, tienen su mensaje que trata de transmitir y que las personas que lo escuchan lo interpretan y toman la decisión de aplicarlos la mejor manera posible.

Pero hace dos días atrás, este asunto me colmó la copa.

En una entrevista en el programa de televisión en la mañana, le hacen una entrevista a José Nogueras con su nueva campaña de positivismo. Mientras conversa con el reportero, pasan un video con el anuncio que en las imágenes muestra unas frases transmitiendo un mensaje positivo. Aunque el mensaje es para la radio tiene un video.

¿Y cuál es la sorpresa? ¡¡QUE EL ANUNCIO ESTÁ AUSPICIADO POR LA COMPAÑÍA DE TURISMO DE PR!! ¿Y DE QUIÉN ES ESA AGENCIA? DEL DESGOBIERNO DE PR!!!

Aunque lo que dice el video es "Imágenes CORTESÍA DE LA COMPAÑÍA DE TURISMO DE PR", la realidad es que el gobierno lo está auspiciando.

Con razón siempre está positivo, si tiene quien le aporte "cashito".

Mientras el pueblo siga sufriendo las injusticias de este gobierno "impostor" de muchos impuestos, pocas personas podrán implementar el positivismo en sus vidas.

La única salida para llegar al positivismo es una... ¡CAROLINA!

March 4, 2014

"Políticamente es un cadáver"


(Cortesía: Univisión)

Esta mañana observada el noticiero de Univisión, donde tuvieron en los estudios al senador Aníbal José Torres. La entrevista giraba sobre a las acciones que se han estado tomando gubernamentalmente.

Y dice de todas las cosas que el gobierno están haciendo. Admite que no se está administrando adecuadamente, y que hay que resolver eso lo mas pronto posible.

Pero al final de la entrevista, el reportero (Elwood Cruz) le hace una pregunta: "Le voy a mencionar un nombre: ¿Luis Fortuño?". A lo que el senador termina diciéndole: "Es un cadáver....Políticamente hablando. Es un cadáver político."

¿En dónde vive este señor?  ¿En dónde trabaja este señor? ¿En dónde piensa este señor?

Parece que aunque "representa" al pueblo de Puerto Rico, no vive en Puerto Rico, ni trabaja en Puerto Rico. Y se le olvidó lo que sucede en Puerto Rico.

El verdadero CADÁVER en este momento se llama PUERTO RICO. ¿RAZONES? Son muchas. Y empiezo...

  • Los bonos ya son CHATARRA - el "cadáver" político dejó los bonos subiendo de categoría antes de ser derrotado. Desde el proceso de transición, las casas acreditadoras comenzaron a hacer advertencias de lo que iba a suceder con los bonos.
  • Habla de que no habrá aumentos de sueldo, pero a los  grandes del gobierno se aumentan los sueldos con la cuchara grande. Muchos de ellos ganan más que presidentes de muchas naciones.
  • La gente que se va, infortunadamente, aportan al  cadáver de Puerto Rico. Al irse no se generan ventas en los negocios, por lo que en el próximo Censo se refleja menos población y EEUU asignará menos fondos a Puerto Rico.
  • La credibilidad de los políticos sigue por el suelo.
  • La economía seguirá en picada. Menos industrias pensarán en Puerto Rico. Por lo que habrá menos oportunidades de empleos.
  • El crimen seguirá en aumento.
  • La prensa de Puerto Rico ha caído al mismo nivel de credibilidad que los políticos, al grado que muchos no encuentran manera para regresarla a una prensa objetiva. La prensa de PR está en EEUU.
  • Puerto Rico NUNCA se va a recuperar.
La semana pasada fui a un negocio de comida rápida, al que acostumbro ir. La persona que estaba antes de mí, le preguntó al gerente cómo estaban las cosas. Me uno a la conversación, y le responde: "Terrible. Las ventas de esta semana no han sido como de costumbre. Han bajado mucho. Ya no viene gente por aquí. Esto fue en Plaza Las Américas, el centro comercial más grande de Puerto Rico.

A veces pienso: ¿Quién tendrá la fuerza, la inteligencia, el poder y la "maña" de administrar a Puerto Rico? Se me hace difícil encontrar a la persona idónea.

Y en ocasiones pienso: "¿Seré yo?" Si fuera yo, tengo varias ideas para manejar la situación. Pero, el pueblo se fija mas en su fanatismo que en resolver los problemas. Algunas han sido expresadas por algunos ciudadanos. Pero mientras el pueblo se enfoque más en los políticos, las soluciones nunca llegarán.

Y Puerto Rico...seguirá siendo esto... ¡UN CADÁVER POLÍTICO, UN CADÁVER SOCIAL, Y UN CADÁVER HASTA MORIR!