July 31, 2014

¡DIGANME DÓNDE ENCUENTRO ESO! ¿POR QUÉ SE LO INVENTAN PARA ENGAÑAR AL PUEBLO, POPULETES?


(Foto: PrimeraHora.com)

Cada día que pasa, se puede ver tan cerca como al vecino, que el Partido Popular Democrático sigue viviendo en la INDEFINICIÓN del Pseudo-estatus llamado ELA. Cada vez que desean engañar a Puerto Rico, se inventan una crisis causada por los partidos de oposición (si, en plural, partidos, porque es más de una oposición), al igual que una nueva definición del NATIMUERTO Estado Libre Asociado.

El pasado lunes 28 de julio de 2014, en el rotativo Primera Hora (de la Prensa-Ganga Nazi-Anal Ferré-Rangel) sale la noticia "La Estadidad No Va Pa' Ningún La'o", seguida por el subtitulo "La GAO le dijo al PNP en su informe reciente que como mucho llegarían a 5 mil millones adicionales bajo la estadidad, mientras que en impuestos costará sobre 7 mil millones.". Y les cito textualmente, de Primera Hora, los primeros dos párrafos"

"Varios líderes populares expresaron su escepticismo de que la estadidad tenga alguna posibilidad en Puerto Rico, al aludir al más reciente informe informe de la Oficina de Rendición de Cuentas de Washington (General Accounting Office - GAO), que arroja que la estadidad costaría más a Puerto Rico, de lo que lo beneficiaría.

Los legisladores Ángel Rosa y Luis Vega Ramos, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, expresaron que no es con marcha, como la que se celebró ayer (domingo 28), que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) logrará la estadidad, sino que es con acciones que hagan en Washington.

El representante Vega Ramos, expuso que el argumento absurdo de que la estadidad obtuvo el 61 por ciento del favor del pueblo, lo único que hace es promover el inmovilismo y la falta de atención de Washington."

Como decía en mi adolescencia; "COOL!!". Pero eso es solo decir, que es lo mismo que el PPD hace, estar frííííííííííííos.

Vean cómo estos políticos hacen comentarios que tienen cero sentido:

" ...el PNP está en un proceso de lucha interna de liderato, por lo que se ausenta se ausentara a la marcha denominada "Puerto Rico escogió la Estadidad", convocada por una entidad no partidista...(Vega Ramos)". ¿Y ustedes, son santos? El pueblo sabe de más que el PPD está ARDIENDO, particularmente porque no se deciden en cuanto a la MALDITA INDEFINICIÓN DEL ELA. La reunión de Guayama fue más POLÍTICA que la elección de 2012, a un evento histórico que el surgimiento era NADA POLÍTICO.

"...El status se resuelve con acciones en Washington." Vuelve Vega Ramos a meter la PATOTA.  ¿DÍGAME CUANDO EL PPD HA TRATADO DE RESOLVER EL ESTATUS EN WASHINGTON? LO QUE HA HECHO EN REALIDAD ES IMPEDIR QUE SE RESUELVA (en 1990, 1993, 1998 y hacerlo de nuevo en 2012).

Mientras tanto, Ángel Rosa comenta que el reclamo de la estadidad no es marchando, que van a lograrla. AHORA ENTIENDO POR QUÉ USTEDES NO MARCHAN, PORQUE EL ELA "NO VALE NÁ!".

Y continúa Rosa: "Es cuando (Pedro) Pierluisi logre que el Congreso autorice un referéndum ESTADIDAD SÍ O NO, que hasta ahora no ha logrado. La estadidad CUESTA MUCHO MÁS DE LO QUE NOS BENEFICIA Y ESO LO SABEN LOS PUERTORRIQUEÑOS DE SOBRA. Por eso no quieren enfrentarse al ELA en un plebiscito en buena lid y sin mañas".  La realidad es: que el PPD NO QUIERE ENFRENTARSE A LA ESTADIDAD, Y MUCHO MENOS CUANDO EL 61% DEL ELECTORADO LO APOYÓ EN EL 2012!!! 

Y añade, con relación a las cantidades mencionadas al principio de este artículo: "Y se pierde la autonomía fiscal que nos permite traer inversión y nuevos empleos. Está ahí por escrito y lo dice GAO, no el PPD. Eso lo entienden bien los puertorriqueños. La estadidad cuesta más de lo que beneficia". Otro pelagato más que le importa el pueblo. ¡¡¡LA AUTONOMÍA FISCAL SIEMPRE HA ESTADO PERDIDA, AL GRADO DE QUE LA INVERSIÓN QUE HABÍA NO EXISTE, Y LA POCA QUE QUEDA SE ESTÁ LLENDO DE PUERTO RICO!!! 

Y para que no haga falta en vez de sobrar, la alcaldesa de San Juan se expresa de la siguiente manera:

"Entiendo que ese derecho que tengo yo, de ser soberanista y que tienen otros, de ser estadista, en mi caso no niega lo que soy, puertorriqueña primero, orgullosa de serlo y respetuosa y en búsqueda de una relación que permita un nivel de dignidad inequívoca en nuestra relación con los Estados Unidos." ¿Ella quiere liberarse de los EEUU? No creo. Todo por conveniencia de ellos. Y cito su última expresión: "El GAO dice que la Estadidad sería detrimental en términos económicos para Puerto Rico. Aunque fuese gratis, sería la negación que somos. Además, Puerto Rico no está a la venta."

Bien, vamos a ver la realidad.

Tengo delante de mí el Reporte de GAO (en inglés; GAO-14-31). Lo revisé completito. Y estas son mis conclusiones. Así que; ¡AGÚCENSE, POPULETES! 

  • Díganme, ¿DÓNDE ESTÁ LA CIFRA DE "...5 MIL MILLONES ADICIONALES BAJO LA ESTADIDAD,..." QUE USTEDES MENCIONAN CON TANTO FERVOR Y DESESPERACIÓN?
  • Díganme, ¿DÓNDE ESTÁ LA CIFRA DE "...MIENTRAS QUE EN IMPUESTOS COSTARÁ SOBRE 7 MIL MILLONES..." QUE USTEDES MENCIONAN CON TANTO FERVOR Y DESESPERACIÓN?
  • Díganme, ¿QUIÉN PROMUEVE EL INMOVILISMO Y LA FALTA DE ATENCIÓN EN WASHINGTON? 
  • Díganme,  ¿QUIÉN PROMUEVE LA NEGACIÓN DE QUE "...LA ESTADIDAD TENGA ALGUNA POSIBILIDAD EN PUERTO RICO?
  • Díganme. ¿CUÁNDO "...EL ESTATUS SE RESUELVE EN WASHINGTON...", SI LAS ACCIONES DE EL PPD SON CABILDEAR PARA NO AVANZAR?
  • Díganme, ¿CUÁNDO "...SE PIERDE LA AUTONOMÍA FISCAL QUE NOS PERMITE TRAER INVERSIÓN Y NUEVOS EMPLEOS..." ?
  • Díganme, ¿DÓNDE DICE EN EL REPORTE QUE "...LA ESTADIDAD SERÍA DETRIMENTAL EN TÉRMINOS ECONÓMICOS PARA PUERTO RICO...?
Estimados lectores, NINGUNA de las frases citadas arribas APARECE en el Informe de GAO (General Accounting Office). Lo que significa que la noticia aquí expresada, ES UN INVENTO TOTAL DE EL PPD Y EL GRUPO FERRÉ-RANGEL (de END); simplemente PARA ENGAÑAR Y ADOCTRINAR AL PUEBLO.

Y todas estas cosas han estado sucediendo en la COCHINA, ASQUEROSA, CRIMINAL Y CORRUPTA COLONIA (CACCCO), conocida como Estado Libre Asociado. Una "PSEUDO-FÓRMULA" de Estatus que ha estado deteriorando y degradando a Puerto Rico por los pasados 42 años.

Pero por favor, ¡DÍGANME DÓNDE ESTÁ ESO! CUANDO DEJEN DE INVENTAR PUERTO RICO PODRÁ PROGRESAR. MIENTRAS TANTO, NO IREMOS A NINGÚN LADOS GRACIAS A LAS MENTIRAS DE LOS POPULETES Y EL PPD.

"CONTINUAREMOS....."

July 29, 2014

Piensa Héctor Ferrer, antes de Poncharte...


(foto Archivo)

Héctor Ferrer es unos de los políticos selectos de el PPD. Tiene buena estrategia, buenos principios y buenas ideas, a diferencia de la mayoría de los miembros de su partido.

El pasado domingo en el programa de "Cara o Cruz" por Telemundo, fue entrevistado por Enrique Cruz. Le hizo varias preguntas acerca de el plebiscito 2012, la Asamblea Constituyente, y otras propuestas que le ofrecen al pueblo acerca de el "Status" (dormido) del ELA.

Y en un momento en el programa, luego de que Thomas Rivera Schatz habla sobre el status y menciona que hubo 37 colonias (refiriéndose a los estados antes de ser admitidos), cuando le llega su turno dice que hubo 50 COLONIAS DE LOS EEUU. ¿COOOOOOOOOOMOOOO?

Verificando....

Lo que sucede es que las primeras trece colonias de los EEUU, ¡fueron de Inglaterra! Luego de la Independencia de EEUU, cuatro de las trece colonias tenían como título oficial la palabra "estado" y de los cuales sólo uno era oficial mientras en tres era provisional. Ya para el 1781 había sido ratificado para todos.

Para mi entender, ningún país es colonia de sí mismo.

Esto pasa a ser otra muestra de que el PPD no se decide en cómo definir el estatus actual de nombre Estado Libre Asociado, que en la realidad, no es un estatus. Es una forma de gobierno, una estructura de gobierno, no una Constitución.

Hasta el mismo Luis Muñoz Marín decía, en una de sus frases, lo siguiente:

"La Constitución de Puerto Rico no cierra las puertas a la Estadidad ni a la Independencia"

Te ponchaste Héctor Ferrer... ¡Te ponchaste!

July 21, 2014

"THE UNTOUCHABLES ELA'S"



Durante el fin de semana se celebró la Convención del Partido Popular Democrático. Otro logro más para este gobierno. "Primero la Gente". La realidad es "Primero el Partido".

Una Convención, que en lugar de organizarse, continúa desorganizándose por el bien del Puerto Rico. Una actividad que en lugar de pensar cómo resolver los problemas financieros, se dedicaron la mayor parte a trabajar sobre su Partido y a modificar un estatus (Estado Libre Asociado) que ya es inoperante, no resuelve nada, no aporta nada, y mucho menos mantiene a un "país" en la situación económica que se encuentra.

Y empezaron con una charla económica de "La degradación del crédito y las medidas tomadas para redimensionar nuestra economía", llevada a cabo por el Representante Jesús Santa Rodríguez. El asunto es que la charla fue para Legisladores Municipales y del PPD. ¿Ellos son los que administran el Presupuesto Estatal? La respuesta es lógica. Los legisladores municipales trabajan sólo por su municipio, no por Puerto Rico entero.

Y eso no es lo único: siguió la actividad con una conferencia de "Presente y Futuro" por el ex-Gobeernador Rafael Hernández Colón. ¿Por qué no hizo referencia al pasado? Para no delatar historias del pasado que han sucedido en los pasados 42 años que el Estado Libre Asociado ha "mal gobernado" a Puerto Rico. Yo he vivido esos 42 años, y particularmente en los últimos 25, Puerto Rico ha estado en decadencia gracias al ELA.

Esto fue seguido por una "Agenda Unificadora", por el Secretario de Estado David Bernier. ¿Cuál Agenda Unificadora? ¡Si lo que logrado es separar a la población de Puerto Rico, enviando a muchos puertorriqueños a los Estados Unidos! Profesionales que buscan maneras para sobrevivir, y viven en mejores condiciones que en Puerto Rico.

Pero estas dos se colmaron la copa: "El Costo de la Estadidad" por Jorge Suárez, José Hernández Mayoral y Senador Ángel Rosa, argumentando que en con la Estadidad se gastan más fondos que con el ELA. "HELLOOO!!!" Y cada vez que se recibe un reporte del GAO y del "Task Force" de la Casa Blanca, son reflejo claro de que el ELA no es la mejor opción de status para Puerto Rico. Pero como ellos no quieren revelar la realidad, piensan que "Callaíto se ven más bonitos". Lo otro fue "Obra Legislativa", la cual ha aprobado más de 60 impuestos lo que ha logrado quebrar al país y la desacreditación por parte de Moody's, Fitch's y Standard & Poors.

Y "Fantomas" apareció el domingo, ante poca asistencia en el "Ballroom" del hotel (la foto superior lo muestra todo).

Ahora el PPD, sigue empujando la "INDEFINICIÓN" del ELA. Unos se van con Soberanía, otros con Libre Asociación, otros con lo que existe (que ya no funciona), y otras fórmulas más. El problema principal es el mismo PPD, que no se decide cuál fórmula utilizar o cómo explicar este "psedoestatus".

Por esto, es que llamo esta columna "The Untouchables", porque no quieren que se enmiende lo que ellos llamaron "Constitución", cuando en realidad es una "forma" de Gobierno.

Pronto se enterarán cuál es la definición real del Estado Libre Asociado, para que nos liberemos de "THE UNTOUCHABLES ELAS"

July 11, 2014

"EL CLUB DE LOS CORRUPTOS"


(Foto: Noticel.com)


Infortunadamente, uno no sabe para quien trabaja y mucho menos a quien elige.

En esta semana, el incumbente de Rio Grande, PR Eduard Rivera Correa (en foto de arriba) fue arrestado por los agentes federales por una serie de cargos que se resumen en una sola palabra: corrupción.

Ese término es muy familiar, particularmente en una isla donde la economía prácticamente no existe, los activos de Puerto Rico no valen nada (o como dijo el gobernador: "Me Vale"), ninguna empresa desea invertir en Puerto Rico, y donde dicen que se crearon 50,000 empleos cuando la gran mayoría de ellos son temporeros o transitorios. Y la evidencia que hay de los empleos no es totalmente convincente cuando muestra la realidad de que no existen.

¿Será real este arresto, o como diría el PPD, que es un arresto falso y que no existe un caso como tal?

Y como el gobernador está de vacaciones y luego va a una reunión de los gobernadores de los estados de EEUU, no ha hecho ningún comentario aunque es el gobernador "fantasma" que cualquier gobernante de Puerto Rico.

En un rotativo de Puerto Rico (El Vocero) sale a relucir lo siguiente:

Alcalde de Río Grande amenazó con mandar a matar a cooperador

Declaraciones de Eduard Rivera Correa quedaron grabadas
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO – 12:27 pm
“Pues vamos a mandarlo a matar”. Esas fueron las expresiones del alcalde de Río Grande Eduard Rivera Correa durante una conversación grabada que sostuvo el mandatario municipal con el “testigo cooperador uno” de la fiscalía federal el 18 de julio del 2012.
Según la grabación, Rivera Correa, quien fue acusado por corrupción, le sugirió al “testigo cooperador uno” que mandaran a matar al “testigo cooperador dos”, quien asistió al ministerio público federal en la investigación al exalcalde de Barcelonte Sol Luis Fontanes –que concluyó en la acusación y convicción de este por cargos de soborno.
La grabación fue consentida por el “testigo cooperador uno”, luego de que transcendiera públicamente el arresto de Fontanes y su relación con el “testigo cooperador dos” en el esquema de Barceloneta. El “testigo cooperador dos” colaboró en ambas pesquisas a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).
“Es que mira, yo que no, yo si veo ese tipo (testigo cooperador dos), yo le pego un carro por encima, porque yo a esas personas no las soporto…”mucho cuidado. Ten mucho cuidado al hacer eso. Y otra cosa que te voy a decir, pero tú sabes que a calzón quita’o. Si un día tú te metes a chota, tu te jod…”Eso es lo peor en un ser humano…”. Esta fue la porción de otra grabación de una conversación que sostuvo el alcalde de Río Grande con el “testigo cooperador uno” en la que hablaban sobre los “chotas” de las autoridades federales.
Durante esa conversación el alcalde le dice al “testigo cooperador uno” que el “testigo cooperador dos” era una “rata” y que las “ratas no tienen valores”.
En una grabación efectuada el 17 de mayo del 2012 Rivera Correa le advierte al “testigo cooperador uno” que no coopere con las autoridades.
“No puedes hablar nunca…tú no hablas”.
Las trascripciones de estas grabaciones están contenidas en una moción radicada por el fiscal federal Charles Walsh en la que le solicita al magistrado federal Marcos López que no le conceda fianza a Rivera Correa y que permanezca ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), al plantear que la evidencia que tiene en su poder establece que el acusado es un “serio riesgo” de que obstruirá la justicia o intimidará potenciales testigos o jurados.
Estas grabaciones serán presentadas el próximo lunes durante la vista de fianza del alcalde ante López.
La pesquisa contra Rivera Correa comenzó cuando el “testigo cooperador uno”, informó a los federales que entre febrero del 2007 al 2012, el alcalde solicitó y recibió sobornos en relación a varios contratos. Ello, luego de que se acusara a alcalde de Barceloneta.
Los contratitas implicados en el caso de Barceloneta son Juan Carlos Mercado, Carlos Bolet Alvarez y Juan Antonio San Miguel. Todos se declararon culpable por este caso. Fontanes se declaró culpable por los cargos de soborno y fue sentenciado a diez años de prisión por el juez federal José Fusté en septiembre del 2012.
En marzo del 2012 comenzaron las grabaciones consentidas con el acusado para corroborar los pagos de soborno.
Asimismo, durante este tiempo el acusado pidió una contribución política de $4 mil para una actividad de recaudación de fondos la que el alcalde presentó como “Llaves del 2013” y “Pases del 2013” e hizo amenazas contra otro testigo cooperador y contra el coacusado Alejandro Carrasco, ya que el acusado pensaba que su asesor también ayudaba al gobierno.
El fiscal Walsh afirmó que estas amenazas se extendieron a diferentes niveles de los procedimientos criminales, incluyendo la pesquisa que llevaba a cabo el Departamento de Justicia de Puerto Rico.
El funcionario destacó que entre noviembre y diciembre del 2012 el Municipio de Río Grande recibió un requerimiento de información del Departamento de Justicia de Puerto Rico solicitando los contratos del “testigo cooperador uno”. El alcalde le informó al “testigo cooperador uno” que había recibido el “subpoena” y le advirtió que no hablara con nadie sobre el asunto porque él podría enfrenar cargos de obstrucción a la justicia.
Esta advertencia está contenida en otra grabación consentida por el “testigo cooperador uno”.
En cuanto a la potencial obstrucción de la justicia al Gran Jurado, el fiscal Walsh destacó que en abril pasado habían rumores de que el coacusado Carrasco cooperaba con las autoridades federales.
Menciona que aunque Carrasco nunca estuvo presente cuando el “testigo cooperador uno” le hacía los pagos de soborno al alcalde de Río Grande, el coacusado sabía de esos pagos.  El 28 de abril pasado, en una grabación,  Rivera Correa amenazó con destruir la reputación de Carrasco y le instruyó a quedarse callado.
Rivera Correa fue acusado por un Gran jurado el pasado 8 de julio por soborno, intento de extorsión y obstrucción a la justicia.
_______________________________________________________________


Y esto es solo el comienzo. Los Federales no se detienen y mucho menos si tienen las acusaciones y evidencia. Más acusaciones podrán salir en los próximos días.

En la mañana de hoy (viernes) en el programa de Ferdinand Mercado, éste se puso a mencionar una lista de corruptos, tanto condenados como "perdonados" de hace más de 10 años. Mencionó a varios, tanto de el Partido Nuevo Progresista Puertorriqueño como de el Partido Popular Democrático. 

Es cierto que no se iba a recordar de todos ni su inocencia o culpabilidad.

Pero, no incluyó a quien fuera el mejor ejemplo (real) de corrupción de su partido: 



Carlos López, quien funge como alcalde de Dorado, PR. Éste fue uno  de los casos "más comentados" en los tele-radio-diarios. Y a pesar de todos los cargos que se le formularon, éste no fue a la cárcel.

Y en esta administración, ¿cuántos corruptos habrá? La lista es larga. Y no sólo me refiero a los arrestados y/o acusados. Hay que incluir a muchos miembros del gobierno que fueron electos por el pueblo, democráticamente, y que han sido un fraude gobernando a Puerto Rico. Desde el gobernador, senadores y representantes, jefes de agencias y alcaldes, cualquiera de estos políticos puede incidir en este delito.

Sólo les pido un favor: no sea miembro de "EL CLUB DE LOS CORRUPTOS".

July 7, 2014

"ESTADIDAD - SÍ NO" - LO MEJOR PARA EL PPD

"¡Humm! Lo mejor para PR es Estadidad, Sí o No..."

No sé en que está pensando el Partido Popular Democrático sobre Puerto Rico. Lo único que se me ocurre es que están pensando en ellos; solamente en ellos. No les importa lo que opine, comente, eligja o decida el pueblo que no se encuentra en su mejor momento.

Luego de un plebiscito celebrado junto a la pasada elección, el hecho que el pueblo decidió (54%) que el actual status (ELA) NO sirve, y que el 61% determinó que la Estadidad es lo que pondrá a Puerto Rico tanto en progreso gubernamental como económico. Aunque en el pueblo hubo 400,000 votos en blanco, que son los verdaderos que "NO VALEN NA'!!!", el pueblo en una elección, donde rige la democracia, determinó que el ELA expiró.



Sin embargo, el Partido Popular desde la elección ha mantenido la atención de la gente desviada de la realidad que tenemos y que vivimos. Se ha dedicado a demoler al pueblo, con la imposición de nuevos impuestos, lo que ha ocasionado que una gran oleada de puertorriqueños han causado un éxodo hacia los EEUU. Esto a su vez a causado otros efectos inesperados ya que ha afectado la economía en sus recaudos por lo que han tenido que recurrir a los aumentos menos adecuados en los servicios esenciales.

Y ahora le tocó el turno a Héctor Ferrer Ríos, ex-legislador, a quien yo siempre consideré uno de los mejores líderes de su partido. Bueno, el ser humano se equivoca.

Y a este legislador se le ocurre la "flamante" idea de someter a Puerto Rico a otro plebiscito, que no tiene nada similar al de 2012. El mismo consiste de una pregunta para todos: "Estadidad: SÍ - NO"

Y para colmo de males aparece otro "espíritu":



Ferdinand Mercado, en su programa de la mañana, lo reafirma diciendo: "...una de las formas para el plebiscito es con las opciones de la Estadidad, ELA e Independencia y hasta incluir la opción de Libre Asociación, o hacerlo con la forma de Estadidad: SÍ o NO la cual es la mas atractiva..." Para él será la más atractiva. Para un pueblo que el 61% selecionó la Estadidad definitivamente que no lo es. Y NUNCA lo será.

Y... ¡Claro que le conviene al PPD! Pues están convirtiendo a PR en una Venezuela. Convertir a Puerto Rico en una república independiente, separada de EEUU, implantando la pobreza que su fundador, Luis Muñoz Marín, comenzó a sacar y ahora la están regresando. Claro, ¡sin separarse de EEUU, porque hacen falta los billetes ($$$$$)!

Este es solo un "pequeño" ejemplo de las metas que este partido tiene sobre Puerto Rico. Destruirlo, sacar a su gente, empobrecerlo, eliminar el trabajo de la gente, "espantar" a todas las compañías extranjeras (no sólo las de EEUU), y hacer favores a sus amigotes.

Sigan destruyendo a Puerto Rico. En el 2016 les pasará como en una serie de televisión: "Este partido se autodestruirá en pocos segundos".

El pueblo de Puerto Rico tiene que enfrentar la situación, sin bandería política.

July 1, 2014

1 DE JULIO DE 2014 - CRÓNICA DE UNA MUERTE OCURRIDA



"Estamos enterrando a Puerto Rico... Lo mató el gobierno, gracias a todos los impuestos, aumentos y despidos. El desmantelamiento y desangrado del Sistema de Retiro, no pudo sostener a esta isla, que expiró trágicamente a la medianoche de hoy..."

Suena cómico pero es la realidad. El Gobierno ha echado a perder a PR. Un Gobierno que pidió prestado el voto y ha terminado no pagando ese "préstamo". Gracias a los prestamistas, PR está en un hoyo profundo, en un "Black Hole", que el gobierno no tiene NPI de lo que va hacer para "salvar" a PR.

He aquí un resumen de los primeros 18 meses de la Administración de Alejandro García Padilla:
  • Asume la gobernación el 2 de enero de 2013.
  • Desde su entrada, lo más que ha mostrado es su ineptitud para gobernar.
  • Comienza con un golpe bajo a los empleados públicos, aprobando la ley 3 de 2013, socavando el Sistema de Retiro de Gobierno afectando el tiempo para retirarse de los empleados. En muchos casos que conozco, la persona tiene que trabajar el doble del tiempo que le faltaba para su retiro.
  • Aunque los empleados aportan más a su retiro, solo recibirán un 40%.
  • Crea una cuenta "híbrida" obligando a todos los empleados a registrarse en ella.
  • Empieza la imposición de los llamados "tazos" (impuestos creados en esta administración), que anteriormente no se cobraban. La lista es extensa, que al dia de hoy son 100+
  • La Legislatura comienza una rutina de legislación a escondidas, fuera de horas laborables, que no resuelven los problemas como debe ser, legislando con sueño.
  • La población está en éxodo, en su mayor punto desde el 2006.
  • Las fábricas y otras compañías están en éxodo también.
  • Aumentos de Luz y Agua.
  • Eliminación y reducción de Bonos de Navidad, Verano y Medicinas.
  • Hacienda reportando errores matemáticos para retrasar los reintegros.
  • AUSENTISMO: El gobernador dice que se va a reunir con un grupo de personas, y cuando llega el momento de la reunión, envía a uno de sus "vasallos" (Vila, Colberg, Bernier, en la mayoría de sus casos). Y la mayoría de éstas terminan sin acuerdo alguno.
  • Un Gobernador invisible e INSERVIBLE.
  • Un Gobernador que decía "PRIMERO LA GENTE"; ¡Y NOS HA PUESTO EN ÚLTIMO LUGAR!
  • Un Gobierno que nos acaba de espetar 24 nuevos impuestos.
  • Un Gobierno que legisló y aprobó una "Quiebra Criolla" con la intención de irse por encima de la Ley de Quiebras Federal, y esto les falló totalmente. Gracias a eso, este gobierno tiene varias demandas sometidas y vendrán muchas más.
  • Un gobierno que heredó la situación de la pasada administración, la cual consiguió que las casas acreditadoras pusieran a PR en el lado positivo.
  • Un gobierno que se caracteriza en no ponerse de acuerdo en los temas que legislan o tratan de legislar.
  • Una Comisión de Hacienda con un ingeniero como Administrador.
  • Un gobierno que se opuso a las APP, y ahora recurre a ellas.
  • Un gobierno que crea 400 empleos, ¡para el 2017!
  • Un gobernador que se reunía com empresarios para crear empleos temporeros, en "fast-foods".
  • Un gobierno que ha logrado la desacreditación de PR a través de las casas aceditadoras (Moody's, S&P, Fitch's), destrozando el progreso económico de PR.
  • Un gobierno, que prometió CINCUENTA MIL EMPLEOS EN DIECIOCHO MESES. La realidad que tuvieron que admitir hoy es que han añadido 38,000 desempleados a la lista Y CERO EMPLEOS EN 18 MESES!
Tenemos el gobierno MAS INEPTO en la historia de PR!!! Un gobierno QUE SÓLO PIENSA EN ELLOS. Un gobierno que cuando aparecen las verdaderas necesidades del pueblo, resuelven las suyas con PRIORIDAD! Un Gobierno apoyado por LA GRAN MAYORÍA DE LOS TELE-RADIO-DIARIOS. Un gobierno que alega que el desempleo ha bajado, cuando la realidad es que ha aumentado con relación al mismo mes del año anterior (13.8% en mayo 2014 vs. 13.5% en mayo 2013). Un gobierno que ha procedido a cerrar escuelas y despidir a 7,000 maestros transitorios.

Y éste, es el Gobierno que dice el país "¡ME VALE!"

Este Gobierno no hará nada por resucitar a PR. Este gobierno va a enterrar a PR lo más profundamente posible. Como entraron sin inteligencia, seguirán sin inteligencia y empeorarán la inteligencia de un pueblo sufriendo las consecuencias.

Hay una esperanza que al día de hoy está muy retirada. Seamos pacientes, de espera, no de psiquiatría. Solo faltan 866 días para la próxima elección y la espera valdrá la pena.

Y si yo fuera el gobernador, y el pueblo me elige, no duden que yo tenga el poder de enderezar a Puerto Rico y ponerlo a otro nivel: a un nivel de esperanza y progreso para volverlo a un nivel económico mucho mejor.

Pero en este momento, tenemos que ser REALISTAS.

Nos veremos en la "otra vida".