January 30, 2015

LA "TATITO IVA REWARDS". Pocos "rewards" para el pueblo... MUCHOS PARA EL GOBIERNO!!!!


(Foto suministrada)


El "flamante" (debe ser "flemante") representante Rafael "Tatito" Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, insiste en que se establezca un IVA de más de 20% (en el neto que estaríamos pagando) junto a una Reforma Contributiva, cuyo propósito final es eximirlos a ellos de la mayoría de sus ingresos y que paguen menos contribuciones.

Y vamos un poco para atrás. Cuando el gobernador, en el 2012 decía que se comprometía con los pensionados en lo siguiente: Mantener beneficios a pensionados, que terminó eliminándole bonos; aumentos a las pensiones, que hasta el día de hoy no ha llegado; gastos en funeral, que los que habían antes fueron eliminados; banco de talento que no se ve; y otros que no han existido, ni existirán.

Y hoy en la mañana, viendo a Noticel, leo el titular: 

"Tatito Hernández: habrá Tarjeta "Rewards" por pago del IVA". Wow!!! No sé si albert Einstein pensaría de la misma manera.

Entonces lo leo... el que quiera que opine, y "RIASE SI QUIERE...!!!"

Esta SON las ridiculeses que yo he leído. Empiezo.

"El presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael "Tatito" Hernández, admitió el miércoles que los consumidores pagarán más por los artículos con el impuesto al valor añadido (IVA), pero alegó que el gobierno dará a los trabajadores una tarjeta de puntos ("rewards") para recuperar lo pagado por concepto del impuesto".

Pérate, pérate, pérate!!! Voy a volver a leer....

Según lo dicho por Hernández dice que "...pagarán más por los artículos con el impuesto al valor añadido (IVA)..." para luego decir que van a recuperar lo pagado por concepto del impuesto. Qué significa esto? Que nos van a devolver el 100% pagado por IVA?

La próxima: "...que el gobierno dará a los trabajadores una tarjeta de puntos ("rewards")...".  Y qué será de las personas desempleadas? No tienen derecho al mismo? Tanpoco alos retirados? 

Véan esta otra: "Si una persona tiene que en seis meses pagar 200 dólares más en consumo, y el estado te los está reembolsando, esa persona se fue en "break even" (estamos a mano)... Se reembolsa con una tarjeta que se va a redimir. Nadie quiere hacer cheques".  Pregunto; quién paga $200 más en consumo por seis meses? Yo entiendo que yo pago $200 más en un mes!!! O sea que en seis meses gasto mil doscientos dólares más ($1,200) en seis meses!! ME DELVOLVERAN LOS $1,200????

Y ésta, si que es para reirse: "Precisó que en una compra de $20 se acumularía $1.40. En un periodo de 90 días va a haber un mecanismo para redimir lo acumulado en esos 90 días." El gobernador debe de estar asustado y temblando por esto. $1.40 es el 7% de $20. En pocas palabras: nos devolverá la mitad del IVA que paguemos? Se cree que el pueblo es bruto.

Dice también que; "...un empleado que devengue un sueldo anual de $15,000 y que tendrá que pagar más por los productos, a pesar que no le retendrán contribución sobre ingresos." Qué descubrimiento, TATITO, qué descubrimiento!!! 

Ya los economistas, incluyendo los de su partido, les están advirtiendo que el IVA que un "...DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!!!". Hasta el punto que le han indicado los riegos a que expone al país, que ya está degradago a chatarra ("JUNK"), que los negocios seguirán desapareciendo y junto a ellos los empleos, los consumidores y peor aún: LA POBLACION DE PUERTO RICO...

Y para concluir su exposición, dice: "El IVA es un impuesto al consumo. Ya para bienes tangibles en Puerto Rico hay un IVA operando. Todo el que importa en Puerto Rico bienes para revender, opera como si fuera un IVA. Paga en el muelle en la cantidad y cuando revende, recauda y coge unos créditos." O sea que ya se está pagando un IVA.  Se puede notar fácilmente con el aumento dramático en los artículos, particularmente en alimentos.

A la verdad que no sé cuál es el propósito real de este proyecto: beneficiar al pueblo, o hundirlo más para fastidiar a un pueblo que YA NO AGUANTA MAS, beneficiándose ellos mismos particularmente poniendo en efecto la "DEFORMA DESCONTRIBUTIVA".

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S"

January 27, 2015

Reducción en Desempleo... Y EN EMPLEO TAMBIEN!!!


(Foto: El Nuevo Día)

Ayer fueron dadas las cifras de desempleo en PR. Y no sé cuál es la realidad que se vive en la isla, ya que la información se da a medias (media información, o medias VERDADES). Y en ocasiones, a puertas cerradas ("Behind Closed Doors") o fuera de horas laborables a partir de el viernes a las 5 pm hasta el lunes.

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos da a conocer las cifras de desempleo de diciembre de 2014.


Con el último reporte del Negociado de Estadísticas del Trabajo (BLS por sus siglas en inglés, el Secretario del Trabajo Vance Thomas, indica que el desempleo bajó en diciembre de 2014. La cifra de dicembre 2014 fue de 13.7%, comparado con 15.5% en diciembre de 2013.

Muy bien! Se reduce el desempleo en 1.8%. Pero la realidad es otra. Son muchos los factores lo que origina la baja de desempleo. Veamos cuáles son los mitos y las realidades acerca de la fuerza laboral de PR.

El BLS muestra sus cifras en cuatro renglones: fuerza laboral, empleo, desempleo, y % de desempleo. Este reporte federal dice la realidad de estos renglones.

Mito: El gobierno cumplió con los 50,000 empleos.
Realidad: Cerca de 47,000 personas han abandonado a PR, buscando empleos en los EEUU, buscando trabajo y mejor calidad de vida.

Mito: El gobierno hace una APP de $40 millones con Lufthansa Technik y crea 400 empleos.
Realidad: Lufthansa Technik está en desarrollo de las facilidades en el Aeropuerto de Aguadilla, y estará lista para su operación en 2015, pero los empleos serán ocupados al 100% a mediados de 2016. Mientras tanto, en noviembre de 2014, fueron despedidos mas de 800 personas de sus trabajos. Tanto en corporaciones como en pequeños y medianos comerciantes.

Mito: El gobierno comenzó a realizar campañas de empleos a través de los empresarios, para que ofrecieran trabajo. Por su parte, el gobierno estaría pagando a los comerciantes la mitad de los sueldos de los empleados.
Realidad: Este proyecto no funcionó. Cada empresario tomó la decisión de no hacerlo.

Mito: El número de maestros necesarios fue contratado.
Realidad: Este año el sistema escolar ha decaído. Escuelas cerradas, empleados despedidos, aumento de estudiantes por salón, y también disertación escolar. Por eso los maestros han tomado la decisión de irse a los EEUU. El caso más reciente: el distrito escolar de Dallas/Ft. Worth vino a PR buscando maestros. Y mas de 400 maestros se van para allá.

Esto último lleva ocurriendo desde el 2006.

Vean las gráficas del BLS, y verán la realidad:

Empleo en baja (enero 2013 - diciembre 2014)

Fuerza Laboral en baja (enero 2013 - diciembre 2014)

Desempleo (enero 2013 - diciembre 2014)

% Desempleo (enero 2013 - diciembre 2014)


Resulta "inexplicable" cómo el gobierno calcula que hay una baja en el desempleo. Porque la realidad es que todas las cifras están bajando. Y la realidad es que si baja la fuerza laboral, baja el empleo, baja el desempleo, entonces BAJA el % de desempleo.

Esto se hace con simple matemática. No es nada complicado.

Y mientras este gobierno siga aumentando la cantidad de contribuciones e impuestos, que quiere hacer una reforma contributiva que va a beneficiar a los ricos, que va a cambiar el IVU de 7% por IVA de 18%, está ocasionando desastres para Puerto Rico.

Tendremos que sentarnos a esperar a ver que ocurre a los desempleados. Tendremos que esperar dos años para sacar a este gobierno.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S"

January 23, 2015

LA CORRUPCION PPD... No empezó en el 2013. Fue hace 75 años...


Corrupción: En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. (Diccionario RAE).

La corrupción no es un asunto nuevo. Y si vamos un poco atrás en la historia, notamos un "denominador" común, o en realidad, varios o muchos.



Desde los tiempos de Luis Muñoz Marín (1940), el Partido Popular Democrático (PPD) ha estado en corrupción. Muñoz Marín fue carpeteado por los federales. Mientras era presidente del Senado, dominado por el PPD, se aprobó la Ley de Mordaza(firmada por Jesús T. Piñero el 10 de junio de 1948). Se asimila a La Ley Anti-Comunista Smith, ya que el objetivo del PPD era suprimir la oposición hacia su partido y la oposición de el movimiento independentista.

Con dicha ley, se convirtió en delito poseer y mostrar una bandera de PR en cualquier lugar, público o privado. Además convirtió en delito criminal hablar en contra del gobierno; favorecer la independencia; imprimir, publicar, vender o exhibir cualquier material con la intención de paralizar o destruir el gobierno insular, u organizar cualquier sociedad, grupo o asamblea de pueblo con objetivo similar. Cualquier acusado encontrado culpable por desobedecer la ley podría ser sentenciado a DIEZ AÑOS DE PRISION, multa de $10,000, o ambas.

El Dr. Leopoldo Figueroa, miembro del Senado por el Partido Estadista Puertorriqueño y único que no era del PPD, comentó que la ley era muy represiva y constituye una violación de la Primera Enmienda de los EEUU, la que garantiza la libertad de expresión. Además señaló que todo puertorriqueño nace con la ciudadanía de EEUU y todas las protecciones constitucionales que se le otorgan. A pesar de sus comentarios, Muñoz Marín la aplicó arrestando a miles de puertorriqueños sin derecho al "due process". Esto incluyó a miembros de otros partidos políticos y a gente que no le dió el voto.

Y me imagino que también tuvo a sus "amiguitos del alma".

Luego de aprobado por el 82% del pueblo y aprobada por el Congreso de EEUU, se instituye La Constitución del Estado Libre Asociado de PR. 

Muñoz tenía la visión de que Puerto Rico fuera algún día, un estado de EEUU, o una república independiente. Pero en el Plebiscito de 1967, le preguntaron si el ELA estaría envuelto en la consulta. Al ver que los números favorecían la Independencia, decidió que el ELA fuera incluido, el cual ganó la consulta. Esta decisión le ha dado un giro "irreversible" a la situación política de PR.

Desde entonces, las 13 admininistraciones del PPD(desde 1940), hasta el día de hoy, han llevado al país al fondo; que prácticamente será difícil recuperarse de la crisis económica actual. Incluso, la Rama Judicial ha sido dominada por el PPD todo el tiempo, siendo el Presidente miembro del PPD.

Y la presente administración de Alejandro García Padilla, es la que ha enterrado a PR, que nos está llevando a la quiebra en todos los aspectos (personales, corporativos, industriales y gubernamentales). Dice que "Puerto Rico está bien... Primero la gente.... Que se cumplieron con los 50,000 empleos... Que el turismo está mejorando...", etc. Cosas prometidas, cosas incumplidas.

Pero la realidad es otra: más de 80 impuestos al pueblo, aumentos en el agua, buscando dinero en multas, eliminando la segunda fase de la Reforma Contributiva de 2011 e implementando una exención contributiva, que dice beneficiar al pueblo, cuando en realidad va a beneficiar a la clase rica. Y quiere cambiar el IVU ("Sales Tax" o Impuesto de Ventas y Uso) por un IVA (Impuesto al Valor Añadido). El IVU desde su aprobación ha sido de un 7%. Pero el IVA lo quieren duplicar a un 14%, lo que puede redundar hasta un 20% pagado por el consumidor.

Todos los días, el PPD sigue alimentando su corrupción con más imposiciones al ciudadano sin ingreso suficiente para sobrevivir, particularmente a los retirados y ancianos que dependen de su ingreso para la obtención de medicamentos; que cada día aumentan de precio.

Toda esta situación está complementada con los contratos a sus "amigotes del alma". Para ellos SI HAY DINERO, para el pueblo NO.

La única alternativa que veo viable para resolver este problema es que todos los puertorriqueños que permanezcamos en la isla, hagamos un frente unido para votarle "EN CONTRA" a todo el PPD en el 2016.

Y como leí hace unos años atrás: "A los 75 años, es como la ONU: existe, pero no hace nada"; se ajusta perfectamente al PPD. Por lo que la utilizo abajo:

"A LOS 75 AÑOS, EL PPD ES COMO LA ONU: EXISTE, PERO NO HACE NADA"

La realidad es que han puesto el país bien "JALDA ARRIBA".

January 21, 2015

El mensaje de Obama.... Nada nuevo....


(Foto: LA Times)

Por años largos, hace tiempo que no me llama la atención el mensaje presidencial sobre el Estado de la Unión de EEUU. La razón por la cual quise verlo anoche fue para ver el reflejo de su persona con la actualidad que vive la nación americana.

Comenzó el presidente, con una frase diciendo que "La sombra de la crisis ha desaparecido. El estado de la unión está fuerte... El veredicto es claro. La economía dirigida a la clase media funciona". Yo honestamente difiero de él. 

Aunque la economía de EEUU parece ser la más fuerte del mundo, para mí es todo lo contrario.

Cómo con una deuda nacional de $21,000,000,000,000 (veinte y un TRILLONES) puede ser la más sólida y creciente del mundo? 

En gran parte de la nación, hay áreas de mucha pobreza. La agricultura se está reduciendo en producción, mientras que otros países en desarrollo producen más. Entre 2012 y 2013 la agriculura sufrió una baja muy marcada (USDA/NASS QuickStats Ad-hoc Query Tool
http://quickstats.nass.usda.gov/results/DF60857E-67B8-3F53-8FDD-C36A52DFE8F5?pivot=short_desc ), muchas plantas de diferentes clases de producciones, cadenas de tiendas, compañías de seguros y otras se han visto obligadas a cesar operaciones y a su vez aumentando el desempleo.

Mientras en la nación la cifra de desempleo oscila entre 5.5% y 6%, si uno busca por estado, hay algunos estados que la cifra excede el 8%, incluyendo a PR (el más alto con 14%, a noviembre de 2014). Aún así, en todos los estados la población sufre de desempleo y se le hace difícil conseguir un trabajo, similar al que realizan y han obtenido experiencia.

Y habló del salario mínimo, solicitando al Congreso que aumente el mismo. Aunque ya ha sido aumentado en varios estados por legislación estatal. Habló de la rama militar, de la NASA, de una Reforma Contributiva para que los ricos paguen más que los de la clase media (contrario a lo que quieren hacer en PR). 

Y habló "tanto" de Puerto Rico..... (bostezo)..... ZZZzzzzz..... ZZZzzzzz..... ZZZzzzzz..... ZZZzzzzz..... ZZZzzzzz

Lo que el presidente hizo fue repetir la clase de historia con más o menos de lo mismo. No me dijo nada nuevo.

Como no resido allá y no sé cómo se vive día a día, los residentes lo favorecieron con un 50% su mensaje.

Nada nuevo.... todo aburrido.

January 19, 2015

"NO TE QUEDES RETRATA'O...QUE ESTAN ROBANDO AL PUEBLO!!!"



Ya muchos de ustedes deben conocer esta historia. Para los que la desconocen, léanla para que sigan viendo la realidad que acontece en Puerto Rico.

El sistema de Autoexpreso fue implementado durante la administración de Luis Fortuño, para la automatización de los peajes en las autopistas de Puerto Rico.

El sistema ha estado funcionando muy bien. Pasa un auto con el sello instalado en el parabrisas, es detectado por un lector, y deduce la tarifa correspondiente al peaje que se pasa.

Desde el año 2014, el sistema ha estado creando problemas a los conductores. Exceso de tarifas, semáforos que muestra la luz incorrecta, dos o tres luces al mismo tiempo, el sistema no detecta la información de los sellos correctamente, que el cliente puede tener balance mientras que le enciende la luz roja, y le emite la multa. Y el conductor se pregunta "qué rayos es lo que pasa aquí???". 

Entonces el gobierno empezó la emisión de multas por $100 más la tarifa de peaje que se pasa. La mayoría de ellas sin justificación alguna y erróneas.

Y este no es todo el problema. Cuando las personas iban a sacar el marbete para su auto, resulta que tienen unas cantidades astronómicas de multas, de diferentes cantidades. Las cantidades más altas que escuché eran mayores de $10,000. La gente se vió forzada a estacionar sus autos indefinidamente, ya que no tenían la cantidad de dinero para pagarlas.

Luego surge una situación en donde los sellos de ciertos vehículos no eran detectados (leídos) por el sistema, en ciertos vehículos. Lo que sucede es que los vehículos con el parabrisas muy elevado hacia adelante, no son detectados, hasta el punto que no prende el semáforo, pero la cámara retrata. La pregunta entonces es: ¿por qué este problema no empezó desde el día uno? (desde el día que empezó a trabajar el sistema)

Luego se inventan el requisito de registar el automóvil nuevamente en el sistema de Auto Expreso. Y si su auto no era registrado antes del 18 de enero de 2015, sería BORRADO DEL SISTEMA Y QUE CADA VEZ QUE PASARA, USTED SERIA MULTADO POR $100. Esto lo puedo verificar ya que una persona conocida me presentó una multa que recibió. Pero esto no es todo. Fui a la página de Auto Expreso a verificar el boleto. Y para mi sorpresa (no tan sorpresa, porque habían cambiado las multas y yo lo sé), LA MULTA QUE TENIA QUE PAGAR ERA SOLO DE $25!!!!!! O sea, que todas las personas que no utilizan la internet, personas mayores de edad que no saben utilizar computadoras y/o no tienen familiares o personas conocidas  que le ayudaran con www.autoexpreso.com, ESTARAN PAGANDO, DEBO DECIR, REGALANDO AL GOBIERNO $75 DE SU BOLSILLO!!!  Lo que demuestra el robo de dinero que está realizando el gobierno al pueblo de Puerto Rico.

Si conocen personas que no usan computadoras, les agradeceré que los asistan para que no le estén regalando $$$ al gobierno. Simplemente entren a www.autoexpreso.com. Allí aprieten donde dice "Infracciones", y en esa página entre la información que se les solicita. Apriete el botón de "Someter" y les mostrará la cantidad a pagar. La cantidad varía y dependerá de los días que han pasado desde la fecha de la multa. AYUDENLOS, POR FAVOR!!!




Este es el responsable de lo que está sucediendo en las carreteras de Puerto Rico: gracias a Miguel Torres, el secretario de Transportación mas ineficiente en los últimos 15 años. Un secretario qque no piensa nada más que en el gobernador y su trabajo. Que es simplemente un RECAUDADOR del gobierno a través de las multas y foto multas, catigando a un pueblo que ya ha sido TORTURADO con mas de OCHENTA impuestos y que el pueblo sigue sufriendo con la calidad de vida (si es que se puede llamar así) que vivimos en PR!

TE QUEDASTE RETRATA'O, MIGUEL TORRES!! AUNQUE LA REALIDAD ES QUE ES "FEO PARA LA FOTO Y PEOR PARA EL VIDEO...".

SUCIO DIFICIL... PARA PUERTO RICO....

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S...."

January 9, 2015

Seis Cruceros en Un Día... "EPISODE II"


(Foto: El Vocero)


Ahhhh!!!! Ayer jueves el "yo no sé que es" Alberto Bacó (a.k.a. "Bacó-nator"), volvió a hacer noticia con la llegada de "seis" cruceros a San Juan. Como siempre y de roba-cámara, volvió a alabar la presencia de "seis" cruceros, como si eso fuera la solución, la "Coca-Cola del desierto" que nos va a "salvar" de la sed económica que padece Puerto Rico al día de hoy. 

Y la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, estaba muy contenta y emocionada por el evento, ya que es parte de su trabajo. De hecho, si lo que ella dijo fuera cierto siempre, Puerto Rico estaría mas robusto económicamente. Lo que me sorprendió en la noticia, es que dijo que se han abierto 1,000 habitaciones de hotel, lo que acabo de verificar, apenas llegan a 702. Quizás lo quiso redondear.

(Aquí la noticia de El Vocero: 

En un programa radial de la mañana, el Lcdo. Víctor García San Inocencio hizo mención de algunas de las realidades que yo mencioné en el artículo anterior, y añadió otros que son la realidad. Entre los más destacados son:

  1. No todos los barcos traen los turistas de paseo. Algunos ya vienen de regreso, ya que San Juan es su  puerto base ("Home Port")
  2. "No son todos los que están ni están todos los que son". En otras palabras; no todos lo que vienen en un crucero se bajan del barco para disfrutar de las facilidades del barco.
  3. Lo más que compran los turistas son recuerdos (Llaveros, plaquitas, camisetas, tarjetas postales, gorras y sombreritos). Muy pocos compran ropa, ya que muchos vienen de países fríos. Y son menos los que compran joyería y arte costosa.
No todos se quedan en los hoteles, debo decir LA GRAN MAYORIA, ¡ni una sola noche! Para qué hacerlo si tengo una cabina ya pagada. En muchos barcos la parada no dura más de seis horas, y prácticamente NINGUNO termina su ruta en San Juan. 

La única industria que yo veo con los mayores ingresos son los restaurantes y otros negocios de comida. Ya que el hombre, por necesidad, se alimenta.

Pero como ellos se olvidan de las matemáticas, solo dicen los números por decirlos, vamos a hacer un cálculo: Si todas las semanas llegaran a PR 15,000 pasajeros en crucero, la ASTRONOMICA CIFRA DE PASAJEROS QUE LLEGAN A SAN JUAN EN UN AÑO ES: 780,000 pasajeros (no el millón, quinientos ochenta y un mil, cuatrocientos treinta que ellos calculan). En pocas palabras: ESTAN DUPLICANDO LA REALIDAD Y ENGAÑANDO AL PUEBLO DE PUERTO RICO! Lo que es la especialidad de este gobierno araña; "QUE TODO LO DAÑA!!".


Los números hablan por sí solos. No nos podemos dejar engañar, ni ser utilizados por este gobierno.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S...."

January 5, 2015

Seis Cruceros en Un Día... ¿Fantasía mas Ridícula del Mundo?


(Foto: El Nuevo Día)

Para los que vieron "La Isla de la Fantasía" ("Fantasy Island"), se recordarán del asistente de  Ricardo Montalbán (Hervé Villechaize) salía anunciando la llegada del avión a la isla. "El avión, el avión, el avión, el avión...". Y se desarrollaban una serie de eventos entre la pareja que llegaba y al final se resolvía sus problemas y terminaban contentos.

El 31 de diciembre de 2014, Despedida de Año, llegan a San Juan seis cruceros y mas de 15,000 visitantes. La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, celebraba con bombos y platillos este evento, como si fuera la inauguración de un evento que tendremos a través de todo un año y ayudará a los recaudos del gobierno.

Pero parece que no ha visto la realidad.

Para empezar, me tomé la molestia de investigar las fechas que vienen los cruceros a PR. Y aquí tenemos la realidad: 


Crucero

Fechas IN

Total SJU
Glory-CCS
Ene. 10, 24, Feb. 7
3
Sunshine-CCS
Ene. 10, 24, Feb. 15
3
Fantasy-DSN
Ene. 3, 17, 31, Feb. 14, 28
5
Divina-MSC
Ene. 24, Feb. 7,21, Mar. 7, 21
5
Eurodam-HAM
Ene. 4, Feb. 1,15, Mar. 15
4
Europa-HPG
N/A
0
 Total en SJU

 20

En la tabla se puede apreciar que estos cruceros van a pasar por San Juan solo una, tres o cinco semanas en los próximos tres meses. Las fechas de los cinco cruceros que regresan no coinciden. El Europa no regresa a San Juan.

Y según la noticia de El Nuevo Día, y cito: "De acuerdo con la Compañía de Turismo, las capacidades de los cruceros que llegaron son: Carnival Glory, 3,730; Carnival Sunshine, 3,758; Disney Fantasy, 4,000; MSC Divina, 3,959; Eurodam, 2,611; y Europa, 2,516.", lo que totaliza 20,574 y 15,776 estaban ocupados (77%). Y la pregunta es: ¿Volveremos a tener un evento similar? La respuesta es N-O (al menos por los próximos tres meses).

Para que veamos un detalle mas preciso, miren las fechas:

Enero 3: Fantasy (1) - 4,000
Enero 4: Eurodam (1) - 2,611
Enero 10: Glory y Sunshine (2) - 7,588
Enero 17: Fantasy (1) - 4,000
Enero 24: Glory, Sunshine y Divina (3) - 11,547
Enero 31: Fantasy (1) - 4,000
Febrero 1: Eurodam (1) - 2, 611
Febrero 7: Glory y Divina (2) - 7,689
Febreo 14: Fantasy (1) - 4,000
Febrero 15: Sunshine y Eurodam (2) - 6,369
Febrero 21: Divina (1) - 3,959
Febrero 28: Fantasy (1) - 4,000
Marzo 7: Divina (1) - 3,959
Marzo 15: Eurodam (1) - 2,611
Marzo 21: Divina (1) - 3,959

Como pueden ver, la fecha con mas posibilidad de visitantes es el 24 de enero con tres de los seis cruceros. No se va a repetir otra fecha con seis cruceros en el puerto de San Juan.

Un detalle que yo considero que le resta credibilidad y autenticidad a esto es los cruceros que utilizan a San Juan como puerto base ("home port"). Esto es que los cruceros empiezan y terminan en San Juan. Cuando uno se va de San Juan, no visita a San Juan, y cuando regresa, tampoco!!! Muchos de los pasajeros son de Puerto Rico además que otros se van enseguida que regresan, mientras otros solo viajan a San Juan simplemente para tomar el crucero y regresar a su casa. Entiendo que estos pasajeros llegaron por avión, NO POR CRUCERO. 

Esto también puede ser señal de que están "maquillando" (alterando) las estadísticas reales.

Honestamente, la directora de Turismo erró en dar ese evento de un solo día com si fuera a suceder en lo que resta del año. Tampoco esto es original de esta administración, ya que fue Luis Fortuño quien firmara la ley para traer mas barcos a San Juan en el 2012. Le recuerdo que el 21 de marzo de 2015 comienza la temporada baja de turismo y dura hasta el 24 de junio de 2015. Así que no veo manera de alcanzar la cifra de 200,000 visitantes en crucero para el año fiscal 2014 - 2015.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S...."

January 1, 2015

Año Nuevo...Planes Nuevos



Hoy 1ro de enero de 2015 es el mejor dia para coger un descanso de el pasatiempo nacional (Política, mas bien "Politiquería"), y sentarnos un buen rato para pensar en qué será este año.

Por lo menos estos primeros siete días serán tranquilos, ya que la gente continua celebrando la Navidad mas larga del mundo. Se escuchará menos revoluces de noticias y la gente tiene todavía "fiebre" para celebrar.

Hagamos lo siguiente. En estos primeros días dediquemos el tiempo para pensar nuestros planes y llevarlos a cabo, sin prisa ni pausa, para que logremos la mayoría de ellos (no resoluciones, a la mayoría de las personas esto no les funciona). 

Cada persona tiene sus planes individuales, y a su vez tiene planes con otras personas. Realice los individuales primero, o ambos, sin descuidar los primeros.

Uno de los aspectos mas difíciles en el mundo es el económico. La solución es muy sencilla pero la mayoría de las personas no aprendieron a hacerlo: El Ahorro. Y está afectando al mundo en todos sus niveles, tanto a los de arriba como a los de abajo.

El mundo sigue dando vueltas cada día. No sé si ustedes el 31 de diciembre dijeron y/o pensaron "Pero si el 1ro de enero fue ayer...". Inclusive, mientras estoy escribiendo esto, en el Viejo Mundo (Europa, Asia, Africa, Australia, Nueva Zelanda y otras islas del Pacífico) ya es 2 de enero de 2015. Cómo pasa el tiempo!!!

Planifiquen, no resolucionen. Dejen las Resoluciones al Gobierno y se darán cuenta lo malas, inservibles y terribles que son!!!

!Feliz Año 2015, lleno de dichas y bienandanzas!

Después del 2 de enero volveré con el pasatiempo nacional!

(2-Jan-2015 00:00 UTC)