March 30, 2015

ÉSTE, ¡NO ES EL MOMENTO!


A la verdad que las cosas que suceden hoy en día, llegan en el momento menos indicado.

En la mañana del sábado 28 de marzo, a eso de las 11:26 de la mañana, recibo un mensaje de texto por mi celular, desde el siguiente número; (415)230-2465. Al verificar el mensaje el mismo hace referencia al Dr. Ricardo Rosselló y una dirección en internet: bluewavepr.org.

Ni corto ni perezoso, decido ir a la dirección antes indicada. Cuando llego (a una página con otra dirección) la misma dice: "¡Ayúdanos a construir el Nuevo Puerto Rico! Contribuye al Comité Ricardo Rosselló"

Sigo leyendo: la misma pide toda mi información personal. Hasta....

Hasta que llego a la segunda parte que dice: "Cantidad de Donativo". Y lista varias cantidades ($10, $15, $25, $50, $100, $250, $500) y hasta un espacio que dice "Otro" para dar una cantidad diferente a las anteriores.

Pero luego tiene una opción que dice "¿Con cuánta frecuencia quiere hacer el donativo?". Esto ya ¡ME COLMÓ LA COPA!

Dr. Ricardo Rosselló, usted me acaba de demostrar que la silla es más importante que los sucesos diarios que se están viviendo en Puerto Rico.

Yo, junto a otros, soy APOLÍTICO. No pertenezco a ningún partido, ni participo en primarias. Solo participo en elecciones generales; plebiscitos y consultas y/o referendos.

No entiendo la razón por qué hace este movimiento. Si ahora mismo usted está "junto" a un pueblo luchando contra el gobierno para que no los castigue con el impuesto IVA, luego que se han aprobado otros 80+ impuestos; ahora se dirige al pueblo, ¡A PEDIR "CACAO"! Entonces, ¿cuál es su verdadero objetivo en este momento? ¿Ayudar al pueblo o agrandarse el bolsillo?

El Año Electoral comienza en enero de 2016.

Y es con las leyes que ha aprobado este gobierno, que Puerto Rico se ha estrellado. Que la gente ha tenido que forzosamente abandonar a Puerto Rico en búsqueda de supervivencia y mejor calidad de vida. Los empleos, los beneficios, la educación y mejores ingresos son razones suficientes para que la gente siga comprando los "one-way" para abandonar a PR.

El hecho de que esté llevando campaña en contra del IVA, es una cosa. El que ya esté solicitando dinero para su campaña a la gobernación, es otra. Haga una cosa a la vez. Si decide hacer campaña y recaudo para la elección de 2016, la realidad de este momento es que:

"ÉSTE, ¡NO ES EL MOMENTO!"

March 11, 2015

EL PSEUDOMENSAJE.... ¿DE QUIÉN?



"El pasado mensaje fue uno grabado...Esta emisora no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el mismo"

"Mensaje... ¿QUÉ MENSAJE?"


Este señor "convocó" el lunes al pueblo a un pseudo-mensaje dirigido al país por las televisoras principales, para supuestamente abundar más y "reforzar" sobre su tema favorito: el IVA.

Este ha resultado ser el FIASCO mayor presentado por el señor. Lo presentado ayer fue una conversatorio previamente planificado, en Teatro Municipal de Cayey, grabado el pasado miércoles 4 de marzo. Lo único que se habló allí fue del maldito IVA.

Yo no vi el mensaje, excepto en la parte que se pone a comparar cuánto paga el contribuyente en la ley actual y cuánto pagará con la Reforma. Aunque dice que va a pagar $0, la realidad que todos sabemos es otra.

Y aunque su planilla sea $0, los más que saldrán beneficiados es el grupo B_C_G, ya que esos van a tener mejores exenciones, mientras que Juan del Pueblo tendrá que pagar 129% adicional (de 7% a 16% o hasta un 17%) por el impuesto de ventas que sólo aplica a REPUBLICAS INDEPENDIENTES. Parece que en este momento el Dr. Pedro Rosselló González tenía la razon 100% al decir que "...Puerto Rico no es una nación...". Muchos estarán arrepentidos de haberlo criticado. Al único que he escuchado decir esto es al presidente de la Cámara de Comercio, José Izquierdo.

Este ha sido el Sistema Operativo del Gobierno "ARAÑA", "QUE TODO LO DAÑA"!!!. Desde que inició su término, todo ha sido gasto tras gasto, impuesto tras impuesto. Ya se han mencionado más de 100 impuestos, la mayoría ya aprobados, que están afectando la economía de la ciudadanía. Economía que no se recuperará en 2020, 2024, 2028, 2032.... ¡Y mucho menos si este señor sal re-electo (cosa que dice y yo dudo DEMASIADO)!

Ya estoy HARTO de sacar números con su calculadora, de ver tiendas grandes (como en Plaza Las Américas) cerrando, y negocios pequeños y medianos por igual. A mí personalmente un amigo me dijo que cerró su negocio (y esto fue hace par de años), porque le subieron la renta y la luz era de $6,000 mensuales. En esta semana Mango y otra tienda en Plaza Las Américas anuncian que cierra. Cada vez que voy a Plaza, en el pasillo que discurre entre Macy's y JC Penney (en los dos niveles), veo más locales vacíos y más de los negocios originales se han ido.

En 1968, cuando se acercaba la apertura de Plaza Las Américas, se decía que "ese centro comercial no va a durar seis meses...".  ¿Qué pasará con "The Mall of San Juan"? Esta es la pregunta.... ¡que no le importa al gobierno "ARAÑA"!

En poco tiempo, ya se ha castigado al pueblo demasiado; ¡sin violar una sola ley la mayoría de los ciudadanos! Y a ellos no le importa la realidad que el pueblo está viviendo. Sólo les importa SU VIDA, SU REALIDAD, SU BIENESTAR, SUS AMIGOS, SU POSICIÓN POLÍTICA Y SU GENTE(o sea su "clasecita social"). No a la que le dijo "Primero la gente".

Este señor tiene varios problemas sociales: tiene ADD, se colgó en toda su escuela de matemáticas e idiomas. O simplemente "LE VALE". A tal grado que al señor Alejandro "¡NO VALE NAAAA'!!!!"

El pueblo se está manifestando, al punto de que un ciudadano envió un petición a la Casa Blanca en Washington, DC, para que el señor se destituído de su puesto. En este momento (11-mar-2015 18.57 ET) han firmado 65,331. Se necesitan 100,000 pero pueden ser más. Considérelo. El pueblo de Puerto Rico residente en la isla, ¡NO AGUANTA MÁS! ¡NI UN IMPUESTO MÁS, NI UN ABUSO MÁS DE PARTE DE SU GOBIERNO!

Siga escuchando a sus amigos. El pueblo está tomando sus acciones, que en cualquier momento su gobierno de mayoría recibirá una sorpresa. No será con violencia, no necesitará ni de la policía. Cabe la posibilidad de que se tenga que ir antes, ¡porque esto es un "WATERGATE" puertorriqueño, con lo mucho que adora a su país y a su gente!

En fin, su PSEUDO-mensaje no me decía nada, por eso no lo ví. Y con todas estas acciones que usted ha hundido a Puerto Rico; me atrevo a decir:

"Puerto Rico, LA ISLA "ESTRELLADA"..." POR USTED. 

March 9, 2015

"♪♪♪ BÁJATE DE ESA NUBE... ♫♫♫"




"♪♪♪ BÁJATE DE ESA NUBE, Y VEN AQUÍ A LA REALIDAD
 ♪♪♪ NO MIRES A LA GENTE, CON AIRE DE SUPERIORIDAD
 ♪♪♪ TÚ PIENSAS QUE EL DINERO, TODO LO PUEDE COMPRAR
 ♪♪♪ NO BASTA EL ORO DEL MUNDO, PARA LOGRAR, FELICIDAD... ♫♫♫"

El párrafo anterior, que representa una composición escrita por Oscar de León, titulada "Bájate de esa nube", me llegó a la mente ayer para exponer la realidad que todos conocemos y vivimos todos los días.

Esa estrofa claramente describe al que hoy "actúa" como gobernador de Puerto Rico. Gobernador que ha decepcionado a 3,500,000 de residentes de la isla, con excepción de sus amigos y familiares, miembros de gabinete, cierto número de industriales, la banca y otros. Al día de hoy nos quiere introducir a la "trágala" que el proyecto 2329 es bueno para PR, diciendo que nadie le ha demostrado que sea perjucial a la economía de la isla.

Por lo que he visto hasta el día de hoy, parece que sacó "D" en todos los cursos de matemáticas, o simplemente se le olvidaron. Y al mismo tiempo se le han olvidado sus estudios legales, los cuales no aplica, y le "VALEN".

¡Y ahora está haciendo lo mejor de su trabajo: no se aparece, da menos entrevistas, se la pasa mayormente fuera de PR! Desde el pasado mensaje que "transmitieron" pro televisión, sólo lo he visto una vez en televisión (ayer domingo), donde se reafirma TERMINANTEMENTE, que la Reforma Contributiva y el IVA es la mejor opción.

El Nuevo Día de hoy dice que "Dispuesto el gobernador a cambiar proyecto que impulsa el IVA", ¡pero en la noticia no dice NI UNA SOLA PALABRA!! Solo los presidentes de Cámara y Senado (Perelló y Bathia, respectivamente), son los entrevistados. Y a su vez, INSISTEN que el IVA debe ser implantado. "PERO NO SE OYE NI SE VE NADA DEL GOBERNADOR...¡¡SSHHHHH!!"

Y hoy se aparece en la televisión dar un mensaje. Y resulta que se gastan DOSCIENTOS CINCUENTA MIL DÓLARES ($250,000) para pasar un video de una actividad anterior, en Cayey (alcalde PPD) y con libreto. Con la misma cantaleta de que "...el que gane menos de $40,000 o matrimonio con menos de $80,000 la contribución será $0..." PURA MIERDA. ¡Más de lo mismo, insistiendo todo el tiempo, y con sus alcahuetes y "SOPLAPOTES" de marionetas y cargamaletas sentados a su espalda! Y con su insistencia de que 16% es menor que 7%, y que si gana menos de $20,000 le va a devolver el 100% del IVA que pagó.

¿Cómo va a poder determinar el 100% de IVA que pagan los contribuyentes? ¿Todos gastan la misma cantidad? ¿La gente guarda TODOS los recibos de compra? ¿El gobierno podrá cumplir con la promesa de enviar de vuelta el IVA gastado? Definitivamente estas se contestan, ¡con un ROTUNDO NO!

Y eso no es todo: tenía un libreto de personas que le preguntaran sobre el asunto. Y dice que los servicios médicos no van a pagar.

"NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"

Y este gobernador se cree que nos ha comido el cerebro como si estuviéramos fumando "moto" o "crack".

Este gobernador quiere de todas formas imponer el IVA de 16% junto a una reforma contributiva, que en realidad va a beneficar a las grandes corporaciones, bancos, gobierno, y a sus AMIGOTES DEL ALMA!

Este gobernador alega que "...las mejores 20 economías del mundo se encuentran bien gracias al IVA..."

Le tengo malas noticias: China, que es la segunda economía del mundo, ha tenido pérdidas por el Sistema de IVA por la friolera de $30 mil millones de dólares ($30 billones de dólares) en el 2014. Cito: "En China, el IVA a resultado en una baja de recaudos por $30 BILLONES (CNY 192 billones)..." O sea, que usted no está enterado de las realidades del mundo, al igual que sus alcahuetes que le informan erróneamente.

Este gobernador que empezó prometiendo 50K empleos en los primeros 18 meses; que dijo que el escudo costero estaba funcionando, y hoy en día entran cargamentos ilegales. Siga así gobe.

Y aplicando aumentos desde el primer día, una lista inmensa de contribuciones (Tazos) para que el pueblo pague los platos rotos, aumento en medicamentos a las personas de edad avanzada, no le envía el reintegro de $400 que a muchos le hace falta. Y la lista sigue creciendo.

¡¡¡"BÁJESE DE ESA NUBE", ALEJANDRO!!!

Este es el momento para hacerlo. Si no lo hace, la caída va a ser estrepitosa, no solo de usted, sino de todo el PPD, ¡¡¡EN GRANDE!!! Si no reacciona, si no piensa con la situación actual, y si continúa en la manera que está "trabajando" por el pueblo, le garantizo que el PPD apenas se acercará a los 500,000.

En la economía. solo tres empresas van a sobrevivir: los servicios médicos, las funerarias y las líneas aéreas.

De imponerse el IVA, muchas empresas, sino todas, se van de PR. ¿Eso es lo que usted desea?

El pueblo está HARTO, HARTO, ¡¡¡HARTO!!! Y ya tomó su determinación: "¡¡¡NI UN IMPUESTO MÁS!!!"

Pero ya todos sabemos la realidad. Usted sigue por las nubes y no hace acto de presencia ante el pueblo, el mismo que lo eligió, además de los que no le dieron el voto.

Y para que tenga una idea de lo que le va a suceder, le pongo la última estrofa de la canción:

"♪♪♪ POR ESO,
 ♪♪♪ BÁJATE DE ESA NUBE, Y VEN AQUÍ A LA REALIDAD
 ♪♪♪ QUE CON ORGULLO, SOBERBIA Y VANIDAD,
 ♪♪♪ NO LOGRARÁ, FELICIDAD... ♫♫♫"