July 21, 2015

Reoganizarás PPD....¡PERO NO ENGAÑARÁS A PUERTO RICO!


Metro PR, en su edición digital del domingo 19 de julio, publica la siguiente noticia: "Anuncian plan para reorganizar el PPD y defender la obra de AGP", seguida por el subtítulo "También buscan defender el Estado Libre Asociado (ELA)"... "El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, anunció hoy que el comglomerado iniciará este mes la implantación de un proyecto político de 12 puntos que buscará, entre otras iniciativas, la culminación de la reorganización completa de la colectividad en tiempo récord, el inicio de una campaña de medios sobre la obra del gobernador y la defensa del Estado Libre Asociado (ELA)."

¿Defensa de ELA? ¿Defensa de la obra del gobernador?

¿Y quién es Jorge Colberg Toro? De familia política (Severo (padre) fue presidente de la Cámara, y Severo, hijo, fue senador), fue representante por 10 años (2003 - 2013), fue ayudante del Partido en diferentes posiciones entre 1989 - 2002. En varias ocasiones antes de ser representantes, trabajó en La Fortaleza durante la Administración de Sila Calderón.

Pero veamos la realidad de la noticia. Va a reorganizar el PPD.  Reclutando mil nuevos líderes jóvenes y TREINTA MIL funcionarios y movilizadores. La pregunta que me llega seguida es: ¿Aparecerán? Y lo que buscan es iniciar "...una campaña sistemática y combativa en contra de la estadidad." ¿Lo logrará? Y continúa en detalle: "La voz del PPD se hará sentir de forma "Contundente". Somos el partido de "mayoría" en PR y los tiempos de "pasar con ficha" mientras se ataca el ELA y a esta administración, "se terminaron". El país conocerá nuevamente lo que los populares y estadolibritas somos "capaces de lograr", cuando nos "unimos" y nos tiramos a la calle".

Vamos a empezar a desmenuzar las realidades del párrafo anterior. No sé si en PR consiga los 30,000 voluntarios. De la mayoría de los jóvenes que se han ido están estudiando y buscando mejor calidad de vida. Se han ido más de 250,000 personas hacia los EEUU y República Dominicana, gracias a la crisis provocada, y peor aún, AGRAVADA, por el PPD. Por lo que tampoco veo que logre una masa mayor en contra de la estadidad. El Plebiscito de noviembre de 2012 lo refleja CONTUNDENTEMENTE, y ha sido REFORZADO con la obra de este "desgobierno", que el 54% de los electores le dijeron NO al ELA. La voz CONTUNDENTE se expresó en el 2012 y mayoritariamente EN CONTRA de la INDEFINICIÓN del ELA. El gobierno ha degradado a PR en más de CIEN OCASIONES y ha castigado al pueblo con más de NOVENTA IMPUESTOS, TENIENDO DINERO EN LAS ARCAS GUBERNAMENTALES! ¿QUIÉN ESTÁ PASANDO CON FICHA? Y EL ATAQUE AL ELA, LO HAN EMPEZADO USTEDES MISMOS! LO QUE HAN LOGRADO ES LA SEPARACIÓN DE PR, Y SE TIRAN AL AEROPUERTO PARA LARGARSE DE AQUÍ!

Pregunta que hago: ¿Cuál es la obra de Alejandro García Padilla que usted va a defender? ¿Me la puede mencionar? Vean su respuesta:



¡Seguro! Porque no ha obra que defender. ¡¡Toda su obra es INDEFENDIBLE!! ¿Quiere que se la mencione?

  1. Ley de Retiro que perjudicó a los retirados a los empleados con poco tiempo para retirarse
  2. Ley de Retiro para Maestros
  3. Ley de Transformación Contributiva (IVA). La propuso con un 16 - 17 porciento, apoyada por algunos secretarios, denegada por la Legislatura Popular, para luego aumentar el IVU de 7% a 11.5%
  4. 50,000 empleos en 18 meses. Obra de boca. Se generaron las plazas pero no los empleados
  5. La degradación de la economía de Puerto Rico, por las casas acreditadoras, reforzada con la expresión de "¡ME VALE!!"
  6. Convertir las corporaciones públicas (AEE, AAA, DTOP) y empresas INCLUYENDO la Universidad de PR en CHATARRA
  7. La quiebra del Banco Gubernamental de Fomento
  8. Sin dinero Hacienda para el pago de los reintegros, y a su vez DESVIADOS para el primer pago a los bonistas.
  9. Hacerle la vida imposible a los comerciantes con el impuesto de B2B, que en realidad es perjudicar a los pequeños y medianos comerciantes y profesionales que llegarán a la quiebra.
Y ésta, aunque la menciono en la posición #10, la realidad es la #1. Y la obra #1 de el gobernador ALEJANDRO GARCÍA PADILLA ES........... ¡¡¡SUUUUS AUSEEEEEEEENCIAS!!!! No asiste a reuniones, no asiste a conferencias de prensa, sus informes al pueblo son grabados, envía a sus "alcahuetes" cuando él tiene que estar presente. Y se va de paseo cuando PR se está cayendo en cantos.

Esto es solamente una minimésima parte de la "obra" de su gobernador. Porque él no ha trabajado por mejorar a Puerto Rico. Él ha trabajado para PERJUDICAR a Puerto Rico, excepto a sus AMIGOTES DEL ALMA.

No sé qué obra va usted a defender. Es tan mínima, que tendrá que usar un colador, para diferenciar lo ideal de la realidad.

Está a tiempo para retractarse. Pero si no lo hace, pague las consecuencias.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S...."

July 16, 2015

ÉSTE PUEDE SEGUIR "JANGUEANDO" A SU MANERA: ¡Y QUE PUERTO RICO SE JODA!


♪♪♪ BECAUSE I'M HAPPY... ♫♫♫

Esta mañana me levanto a la hora acostumbrada para un buen día. Pero ese buen día solo me duró diez minutos.

Enciendo la televisión en el Noticentro. Mencionan las gestiones que está haciendo Pedro Pierluisi acerca de la quiebra puertorriqueña y cómo está actuando el gobierno de Alejandro García Padilla. En la parte escrita de Noticentro dice lo siguiente: "Alejandro García Padilla celebra la radicación en el Congreso de un proyecto de ley para incluir a PR en el Capítulo 9 del Código de Quiebras Federal." Y sigue con esto: "El gobernador Alejandro García Padilla autoriza las siguientes expresiones:..."

¡WOW! Jamás había visto una persona de gran envergadura, con una gran RESSPONSABILIDAD de la situación actual de Puerto Rico a "Pedir" o "Dar" permiso para sus comentarios, que total, por eso "LE VALEN"!

Pero lo más inverosímil de sus declaraciones es: "La acción de estos senadores es alentadora. MI ADMINISTRACIÓN continuará promoviendo medidas de reducción de gastos y creación de empleos en Puerto Rico." 

Parece que los "fouls" que dieron en Boston cayeron todos sobre su cabeza.

Pero lo peor de todo es lo que dice el Luis Pabón Roca. Yo lo desaforo, porque la honestidad y Ética de un abogado está presente desde el día uno, no solo en la ceremonia de juramentación. (Tengo ganas de sobrenombrarlo, pero le voy a ceder eso a otro.)

Este señor, en la misma entrevista que le hicieron a Pierluisi, indica que la culpa de la situación es de la pasada administración, porque también hizo préstamos para pagar las deudas. Vean la entrevista y lleguen a sus propias conclusiones:


¿En dónde vive eeste señor? ¿"Jangueando en el Wiken" toda la semana?



Vengo a presentarle la realidad que usted vive; y la que vive el pueblo.

El señor Luis Pabón Roca es popular (muchos lo saben). Tiene contratos con el gobierno desde 2002 hasta el presente (julio 2015). La suma total de estos contratos es de $4,271,602.50 (Cuatro millones, doscientos setenta y un mil, seiscientos dos con cincuenta centavos). Por cuatrenio: 2002 - 2004: $1,380,295; 2005 - 2008: $606,587.50; 2009 - 2012: $1,150,220. Y en cuatrenio actual, Y SIN TERMINAR (faltan 17 meses), $1,437,500. Siendo hasta hoy el botín más jugoso que ha recibido.

Y cobrando más en esta administración, le echa la culpa a la pasada administración. Y si la separamos por el PPD v. PNP, ¡usted ha cobrado $3,121,382.50 en 70 contratos (PPD) v. $1,150,220 en 37 contratos (PNP). ¡Y todavía la culpa es de la administración PNP! Pero aquí no está todo.

Con municipios (la gran mayoría PPD) 99 contratos, 4 contratos con el Fondo del Seguro de Estado, 3 contratos con Salud(ASSMCA), Autoridad Transporte Marítimo 1 contratos, para un gran total de 107 contratos.

¿Cómo usted pretende que PR mejore, gracias a los contratos, no solamente los suyos, sino TODOS los contratos que ha dado esta administración? Mantener a una americana que lo más seguro sabe que la capital es San Juan, pero no conoce la situación política, y solo vino a enterarse de la situación en la AEE, y que está cobrando mas de veinte y cinco millones de dólares, y termina retrasando el informe y le extiende el contrato hasta noviembre de este año, para que venga a decir que no tiene el reporte listo a los bonistas! ¿Y qué le parece el que haya ATORNILLADO 97 GERENCIALES POR CASI VEINTE MILLONES DE DÓLARES? El reporte de la Anne Krueger $500,000 por un informe de 26 páginas, sin referencias ni pruebas de lo descrito en el mismo, o sea, ¡SIN EVIDENCIA ALGUNA! ¿Le sigo nombrando? 

Si se aprobaba el IVA, iba a contratar a dos empresas para la transición, por casi VEINTE MILLONES DE DÓLARES (una de ellas, MICROSOFT), y el gasto de una campaña de "Relaciones Públicas" y "educación al pueblo" sobre el IVA, POR MAS DE TRES MILONES DE DÓLARES. Y no nos olvidemos de BOSTON CONSULTING GROUP por cerca de CINCO MILLONES DE DÓLARES.

Y no se olvide de los suyos, en esta administración, $1,437,500 DOLÁRES! (Un promedio de $78,862 POR CONTRATO).

Pero claro, ¡Que bruto soy! ¡ÉL ES UN AMIGOTE DEL ALMA DE AGP, MELBA ACOSTA Y COMPAÑÍA, Y ESTE DESASTRE GUBERNAMENTAL! Pero como él no tiene necesidades, él tiene billetes en grande, él tiene participación en los teleradiodiarios, y se puede ir a "janguear" en el "Weekend" sin importarle lo que le sucede en Puerto Rico. ♪♪♪ BECAUSE YOU'RE HAPPY (AUNQUE EL GOBIERNO PONGA MAS IMPUESTOS Y NOS JODA A TO'S) ♫♫♫

Esto lo llamo "HIPOCRECÍA EN GRANDE". Siga siendo hipócrita ante este pueblo que tiene verdaderas necesidades, y siga apoyando a sus AMIGOTES DEL ALMA. Espero que cambie sus puntos de vista, aunque como decía un narrador de béisbol: "YYYYYYYYYY, SE LE HIZO TARDE!!!!".

"CONTINUAREMOS...."

July 1, 2015

1ro de julio de 2013 vs. 1ro de julio de 2015 (Parte Final)


(Foto: El Nuevo Día)

Hoy es 1ro de julio de 2015. Han pasado dos años que estoy escribiendo en este blog. ¿Puerto Rico ha mejorado? ¿Ha aumentado el empleo? ¿La economía está mejorando? ¿Los pequeños y medianos comercios siguen operando de la misma manera que desde el 2012? ¿La población ha aumentado? Y por último: ¿Los sueldos de los trabajadores han aumentado?

Son seis preguntas diferentes con tan solo UNA SOLA RESPUESTA: N - O, ¡NO!

Dos años fiscales que no han generado superávits (supuestamente). Dos años que han mentido a Puerto Rico. Dos años que Puerto Rico no le importa. Dos años que han castigado al ciudadano, con casi CIEN impuestos al pueblo, un "intento" de una Reforma Contributiva para imponer el IVA, que fue "rechazado" por legisladores del PPD, para luego aumentar el IVU hoy a un 11.5%, y uno de sus alcaldes (Rolando Ortiz, en la foto a la derecha) SE AUMENTA SU SALARIO A $120,000 PRECISAMENTE HOY!

Qué bien se empieza el año fiscal 2015 - 2016, y esto es solo el comienzo.

Puerto Rico es "impagable. ¡PERO APARECIERON $2,200 MILLONES PARA PAGAR PARTE DE LA DEUDA, ¡EN MENOS DE 24 HORAS! Seguido de que la luz va aumentar el 1ro de enero de 2016, de el agua no sabemos, y la seguridad de los trabajos es totalmente incierta.


Y ahora designa un llamado "Comité de Revitalización" y designa a TODOS los miembros DEL PARTIDO POPULAR (o sea, SU PARTIDO). Com personas que su bagaje administrador han demostrado que es CERO. No saben legislar, no saben de finanzas, y peor aún: ¡NO SABEN GOBERNAR!

Y el #1 de ese grupo es (todo el mundo lo conoce): ALEJANDRO GARCÍA PADILLA. El mismo que no se le presenta al pueblo, el que miente mas que todos, el que no se reúne con la gente, el que dijo "Primero la gente" para luego decir "ME VALE". Y quiere la IGUALDAD con los estados, ¡pero SIN SER ESTADO! Y si quiere igualdad, ¿por qué trata al pueblo de otra manera? Al pueblo que tiene la mayoría que lo eligió; que les dijo "...préstenme el voto...", ganó y tiró al pueblo a la basura.

Infortunadamente, el gobernador no tiene capacidad alguna para gobernar. En la gran mayoría de los casos siempre ha pedido un "bateador emergente" para evitar su asistencia; el caso más reciente la pasada reunión del 29 de junio, la cual CONVOCÓ EL MISMO, para luego decir que no iba a asistir. Y un mensaje que era a las 5 de la tarde y empezó una hora y quince minutos más tarde, para darnos la noticia (más bien; SU LLORANTINA) de lo que ya todos sabemos, que son las malas acciones a las que nos ha llevado esta administración. Cosas que hasta "Beto Analfa" las conoce mejor.

Y todo lo que sigue haciendo, continúa saliendo mal y perjudicándo al pueblo.

Las esperanzas a la GRAN MAYORÍA de la población, se le evaporan. Por eso compran un "one-way" y se van hacia una mejor calidad de vida.

Tendremos otro Año Fiscal (2015 - 2016) en crisis. Les garantizo que PR ni nuestras vidas vayan a mejorar. Como dicen algunos, las deudas de gobierno son hasta para "los nietos de los nietos". 

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S..."