June 30, 2016

Cabildeando...¿Con el dinero de las escuelas?


Mons. Roberto González Nieves

El Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, se encontraba hace varios días en Washington, DC. ¿Para qué?

Nacido en 1950 en Elizabeth, NJ. Obtiene su grado de Teología y un Doctorado Honorario en diferentes universidades de EEUU. Ordenado sacerdote en 1977. Estuvo en dos parriquias en Bronx, NY, hasta 1988 cuando fue nombrado obispo auxiliar en Boston, MA. En 1995 fue nombrado obispo coadjutor en Corpus Christ, TX.

En 1999, fue nombrado y confirmado Arzobispo de San Juan, y de la Iglesia Católica de PR, tras el retiro de SSR Luis Aponte Martínez.

Desde entonces, la iglesia católica de Puerto Rico ha comenzó a decaer. Su participación principal ha sido dirigida hacia actividades políticas y eventos dirigidos en contra del gobierno federal y estadista de PR. Estuvo en las actividades en contra de la Marina en Vieques: denunció a los movimientos a favor de los homosexuales, entre otras cosas.

Honestamente, tiene más notorieda por su participación en el gobierno que en la iglesia. La iglesia participó también en la protesta auspiciada por el PPD, las uniones obreras, los maestros y los movimientos estudiantiles en contra de la administración de Luis Fortuño en el 2009.

Y en estos días sale a relucir que usted está en Washington; no visitando al Obispo de DC; sino ¡cabildeando para que usted sea incluido en como miembro de la Junta de Control Fiscal! Pero aquí le voy a dar la duda razonable de que usted desmintió la misma. Tengo que aclararle que ningún puertorriqueño puede pertenecer a la junta. Hay condiciones que así lo impide.

Pero usted tiene un problema, relacionado con las escuelas católicas. Hace unos años comenzó a cerrar colegios católicos y maestros quedaron en la calle. Y el asunto mas reciente de que liquidó los planes de retiro de los maestros, sin avisarle a los mismos. Por lo que el Retiro de maestros de escuelas desapareció, y, alegadamente, la iglesia se apoderó de millones de dólares que no le corresponden.

Le recuerdo, que existe la separación de Iglesia-Estado. Que lo que corresponde a usted es la Iglesia, puede opinar del Estado, pero no intervenir en sus funciones. Equivalente a voz, pero no voto.

En donde puede cabildear es en la Iglesia, si el Papa Francisco se lo permite.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S....."

June 28, 2016

Julio Muriente: "¡EEUU mató 50 de los nuestro en Orlando!" !HELLO!






Julio Muriente, uno de los líderes de los movimientos independentista y socialista de Puerto Rico. Aunque nació en Nueva York, vivió su infancia en Puerto Rico. Cursó todos sus estudios en Puerto Rico hasta la Universidad de Puerto Rico, donde fue miembro de la FUPI y MPI. Luego perteneció al Partido Socialista Puertorriqueño, donde se postuló por la alcaldía de Fajardo. En la actualidad es copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

En uno de los programas de Notiuno, luego de la presencia de Puerto Rico en la ONU ante la ONU, menciona sobre la resolución aprobada por el Comité de Descolonización que determina la libre determinación "e Independencia" de Puerto Rico (Libre determinación y "Self-Determination" no significan lo mismo). Además Puerto Rico no pertenece a la ONU.

Con el ELA muerto, Muriente hace una serie de comentarios a partir de la resolución de la ONU. Menciona que la "culpa"  de la situación actual es de EEUU, que el país invasor nos tiene así por 118 años.

Voy a repasar un poco de historia. Mi conciencia política comenzó con las elecciones de 1972. Tanto en las elecciones del '72 como el '76 me dí cuenta de la realidad política de Puerto Rico. El Partido Independentista Puertorriqueño solo en una elección ha obtenido 100,000 votos o más para el candidato a gobernador (2000: 104,705 - 5.2%). Y el problema que tienen los movimientos independentistas es que se dividen para unas cosas, pero se unen para las elecciones terminando solo con uno o dos en la Legislatura. Y en par de ocasiones no han tenido representación en el gobierno. Luego de el 2000, el PIP ha tenido que reinscribirse para todos los eventos subsiguentes (2008, 2012 y 2016) para participar en los mismos.

¿El problema principal es la Ley 600? No creo. El problema está entre los nuestros.

¿El PPD y EEUU tienen la culpa de esta situación actual? No creo. Permítame recordarle que en el 2009 se unieron TODOS LOS GRUPOS ANTI-ESTADISTAS (incluyendo al PPD y el PIP) para un frente común contra el gobierno de Luis Fortuño, desde casi el primer día de administración criticando todo lo que su administración iba a hacer. Fortuño administró de manera excelente las finanzas de Puerto Rico, al punto que recurrió a una Tasa Especial (un recaudo temporero) por tres años. ¡Y aún así, la eliminó 6 meses antes. Gracias a los grupos como el suyo, las uniones obreras, las iglesias y otras, decidieron guillotinar el progreso y la recuperación de Puerto Rico, "prestándole" el voto a Alejandro García Padilla.

"...cualquier consulta es una farsa." ¿EN SERIO? Entonces la consulta de 1998 es la muestra más fehaciente de la "farsa" más grande que menciona. Añadieron una opción no política, "Ninguna de las anteriores", la cual triunfó con un 50.3%, seguida por la Estadidad con 46.5%. La otras opciones: ELA, ELA Soberano y República Asociada, obtuvieron menos de 3% (2.9%). La Consulta de Estatus de 6 de noviembre de 2012, en donde el 54% dijo que no quería continuar con el ELA, y el 61% prefiere la Estadidad, claramente dice que el pueblo no mira con buenos ojos una independencia. Y una independencia, en un país que no está preparado, particularmente en el área económica, sería la FARSA mayor que sufriría su gente. Ejemplo vivo tenemos a Venezuela.

Y mencionó usted que "...el problema no es entre el PNP, PPD y el PIP...". ¿Y qué rayos hacía usted en la ONU? Los partidos políticos de Puerto Rico no son asuntos de importancia para la ONU. Además, pregúntele a Rubén Berríos por qué tuvo que ir, en representación de Nicaragua a pedir la independencia para Puerto Rico, a una asamblea de países hispanos. ¿Y qué consiguió? Que no le permitieran hablar. Y entre la pantera de pusilánimes está usted.

¿Y quién dice usted que está "...viviendo a expensas del pueblo de PR."? Son muchos los que viven así, con jugosos contratos en el gobierno. No sé si usted es uno de ellos, pero sí hay muchos de sus amigos que viven a expensas del pueblo de Puerto Rico, aunque sus representaciones políticas no hayan ganado un puesto electivo en las elecciones.

Por último: ¿por qué tiene que decir que "...EEUU MATÓ A 50 DE LOS NUESTROS EN ORLANDO!"? Me parece que si Pedro Julio Serrano le informó la noticia, se la dijo mal. El asesino es UN americano de padres afganos. Ciudadano americano porque nació en suelo americano, con tradiciones islámicas extremistas. Obtiene un arma AR-15 en pocas horas, llega a un negocio concurrido por hispanos y mata sin piedad a 50 personas. ¿Me está diciendo que las víctimas de 911 fue culpa de EEUU? ¿Que la explosión del Edificio de Río Piedras fue culpa de EEUU? ¿Que la crisis que se vive hoy en Puerto Rico es culpa de EEUU? La culpa es de ustedes, los que le "prestaron" el voto a García Padilla y al PPD. De los que han vivido las mismas situaciones de decadencia de Puerto Rico, y al día de hoy NUNCA SE ORGANIZARON PARA LLEVAR MARCHAS EN CONTRA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN HASTA LOS ÚLTIMOS MESES QUE YA NO AGUANTAN MÁS. Pero aunaron sus esfuerzos para ir en contra de la Junta de Control Fiscal Federal para tirarse hasta la obediencia civil, con los payasos continentales de Luis Gutiérrez y Melissa Mark-Viverito, que viven MUY BIEN, TIENEN MUY BUEN TRABAJO, SUELDO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA....¡EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA! Nación que ellos ALABAN, pero que nos estan EXPULSANDO, porque no quieren a los puertorriqueños allí.

El pueblo ya decidió, quiere la Junta de Control de Control Fiscal Federal, la cual se espera la aprobación e implementación de la misma el 1ro de julio, para recuperar la actividad económica y bienestar para los puertorriqueños en la isla. ¿La solución para ustedes? Montarse en un avión y mudarse a CUBA o VENEZUELA. ¿Por qué no lo han hecho? Sencillo, ¡porque EEUU es la nación que les conviene¡

Tiene todo el tiempo del mundo para decidir. Si quiere el bienestar para PR de la manera mas correcta y para todos, o si quiere pasar un buen tiempo en la cárcel. Usted decide.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S....."

June 22, 2016

Independencia vs "Independencia HIPÓCRITA" (Ivonne Coll)


Ivonne Coll

Puerto Rico llega se encuentra en la peor crisis económica de todos los tiempos. El gobierno simplemente ha "tratado" de "salvar a PR", con lemas como "Primero la gente..", "Antes de pagar la deuda y los bonistas, le pago al pueblo...". Pero la realidad se impone sobre la Fantasía gubernamental de mejorar a Puerto Rico. Esta administración es el MEJOR EJEMPLO de "lo que pudo haber sido y no fue"; nunca ha sido, ¡y nunca será!.

Puerto Rico está entre la espada y la pared. Cada partido político halando para su lado, aunque la crisis económica ya convirtió a Puerto Rico de "La Isla del Encanto" a "La Isla hecha cantos (en pedazos)".

Las opciones de estatus que son viable es una de dos: Estadidad o Independencia. La Estadidad está definida, ser parte de EEUU, y gran parte de su Constitución está redactada; Independencia con soberanía, eliminando leyes como la de Cabotaje, y teniendo relaciones con otros países y unirse a organismos como la ONU, OEA y otros.

Pero la Independencia tiene un profundo problema, muy difícil de resolver. Y es que la mayoría de sus partidarios (o "pseudo-partidarios") le será muy difícil "destetarse" de los EEUU, ya que perderán muchos beneficios federales complementado con la crisis (que no es humanitaria, gracias al gobierno), la situación irá de Guatemala a "Guatepeor".

El martes pasado, en una transmisión de Telemundo PR, hace una encuesta entre ciudadanos sobre Estadidad vs Independencia. La misma fue bastante pareja. No hubo una diferencia significativa. Y proceden a pasar una entrevista con la Sra. Ivonne Coll. Para los que desconocen, Ivonne Coll nació en Fajardo PR. Participó en el Concurso de "Miss Universe" en 1967. Luego trabajó en el mundo artístico en PR hasta el 1976. Ese año se traslada a Los Angeles, California. Desde entonces ha permanecido en EEUU hasta el presente.

Al ser entrevistada sobre el asunto de status: Ivonne Coll se expresó: "...lo mejor que le conviene a Puerto Rico es la independencia. Yo llevo 42 AÑOS viviendo en Los Angeles, y allí se ve que a los puertorriqueños no nos quieren los americanos..."

Este comentario colmó la copa de muchos puertorriqueños, que hasta "reventó" a un familiar mío, que le dijo todas las #^@%#@&%@# posibles y hasta del mal que se va a morir.

Personas así pierden la puertorriqueñidad. ¿Cómo se atreve a ofender a los puertorriqueños que vivimos en la isla? ¿Con los comentarios que realizo? Diciendo que lleva residiendo en Los Angeles 42 AÑOS (toda una vida), ¡Y PIDE LA INDEPENDENCIA PARA PR DESDE LAS "VENTAS DEL CARAJO"! ¡DICIENDO QUE LOS AMERICANOS NO QUIEREN A LOS PUERTORRIQUEÑOS ALLÁ! 

¡Claro, como todo le va bien, excelentemente bien, a usted NO LE IMPORTA LO QUE PUERTO RICO DECIDA! ¡QUE SE JODA!. A usted le ha ido bien, al punto que desde que se fue, la mayoría de sus actuaciones han sido en EEUU, por canales nacionales, en cine, Broadway y televisión. ¿Cómo pretende que los puertorriqueños nos contentemos con sus triunfos, enviando a PR a un desastre?

Y éste es el mejor ejemplo de una "Independencia HIPÓCRITA". Anhelan la Independencia de PR... ¡PERO LO MAS LEJOS POSIBLE! Otra persona que se une al Club de los "Independentistas HIPÓCRITAS", junto a Luis Gutiérrez, Melissa Mark-Viverito, y cientos de Inpendentistas que EXIGEN la Independencia para Puerto Rico, ¡DESDE LEJOS....LO MAS LEJOS POSIBLE!

La verdadera Independencia está en Puerto Rico, y llegará cuando la mayoría de los electores independentistas aparezcan, y sean fieles a resolver los problemas de Puerto Rico, con dependencia mínima de otras naciones. Cuando se sientan seguros que no tenemos que depender de las ayudas federales (becas, seguro social, medicare, PAN, etc.), entonces llegará la independencia. Pero como el ser humano "es un animal de costumbre", le va a resultar extremadamente difícil a todos los puertorriqueños liberarse de todos los beneficios federales para encaminarse hacia una independencia.

Y como el Partido Independentista Puertorriqueño ha tenido que reinscribirse luego de cada evento eleccionario por los pasados cuatro, es difícil que se encuentre miles de Independentistas diciendo "Soy Independentista 100%" y voten íntegro. El problema histórico del PIP es que conoce que no cuenta con un electorado sólido como el PNP y PPD, y por eso ponen un solo candidato para las Cámaras Legislativas, para que todos los votos vayan a ese candidato. De esa forma, el PIP no tendrá mayoría cameral.

El PIP hace su trabajo, pero como Independentistas HIPÓCRITAS como Luis Gutierrez, Melissa Mark-Viverito e Ivonne Coll, la Independencia no está ni en Antártica.

La felicito Ivonne Coll, por pedir la independencia residiendo en California, hace 42 AÑOS, YA QUE NO LE AFECTA EN NADA SUS BENEFICIOS.

Como dice una ley de vida (un dicho): "¡CON LA BOCA  ES UN MAMEY!"

"¡YYYYYY....FUERA!!! ¡YYYYYY....FUERA!!! ¡YYYYYY....FUERA!!!"

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S....."

June 21, 2016

PR ante la ONU... ¿Para qué?



El lunes, 20 de junio de 2016, Puerto Rico se presenta ante la Organización de las Naciones Unidas por el caso, mas bien, quejándose de que "...denunciará que le quitan a la isla el gobierno propio con la junta federal..." para pedir apoyo en contra de la decisión que tomó el Congreso hacia la crisis económica, la que en Puerto Rico han mal nombrado como "crisis humanitaria". Y como siempre, el PPD viviendo en la INDEFINICIÓN del ELA, el candidato a la gobernación Dr. David Bernier, mediante una ponencia leída por el Secretario General del partido, Javier Echevarría, manifiesta que "...la imposición de la junta federal de control fiscal representa "la primera vez en 118 años de relación política entre Puerto Rico y los Estados Unidos, que ese país legisla para limitar o eliminaren la práctica facultades de gobierno propio del pueblo de Puerto Rico".

¿En serio, David Bernier? Parece que la cosa se le olvidó, no se enteró o no la averiguó antes de expresarse.

Pero antes, quiero hacer una "escuelita" sobre las Naciones Unidas: fue para sustituir la fracasada Liga de Naciones (creada en 1920 mediante la Conferencia de Paz en Paris al finalizar la Primera Guerra Mundial). Establecida el 24 de octubre de 1945 finalizada la Segunda Guerra Mundial para evitar conflictos similares. En ese momento tenía 51 miembros. La organización es financiada por contribuciones voluntarias de los países miembros. Sus objetivos principales son mantener la paz y la seguridad a nivel internacional, promover los derechos humanos, fomentar el desarrollo económico y social, protección del ambiente, y llevar ayuda humanitaria en casos de hambruna, desastres naturales y conflictos armados. Tiene seis organismos principales: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría, Corte Internacional de Justicia, el Consejo de Administración Fiduciaria (inactivo desde 1994). En la actualidad cuenta con 193 países miembros, y dos países observadores (El Vaticano y Palestina).

Puerto Rico hace acto de presencia ante un comité de 24 naciones (Comité de Descolonización), para presentar una resolución para otorgar a Puerto Rico el derecho a su libre determinación e independencia, enfatizando que una junta de control fiscal federal "acenturía" la situación colonial. La misma fue presentada por Cuba, y secundada por Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Siria y Rusia (países latinos con gobiernos socialistas), y con apoyo de Movimiento de Países no Alineados (a través de Irán), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), por un representante de República Dominicana. Bonitos países, que en la ONU, ¡NO REPRESENTAN NI UN PEPINO ANGOLO PARA PUERTO RICO! Ni siquiera República Dominicana, que Alejandro García Padilla llegó a un acuerdo de intercambio, y hasta ahora lo único que es escuchado fue que PR DONÓ chalecos a la Policía Dominicana, y de allá para acá no he escuchado nada a cambio (hasta hoy).

Y fíjense lo que dice la medida: "...reconoce que el status político actual, en momentos de crisis fiscal (no humanitaria), impide al pueblo puertorriqueño la toma de decisiones soberanas para decidir su futuro..."

Y aquí comezamos una sección de un programa de televisión local: "Y ahora para ustedes, ¡EL HUEVO DE ORO!"

El Dr. Bernier parece que sigue la política de Aníbal Acevedo Vilá: "Las cosas se olvidan, pero en las próximas elecciones yo seré el gobernador de PR.". Permítame repasarle la historia de PR. Le pregunto:

  • ¿Quién ha mantenido la condición colonial de PR por los pasados 64 años? EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO.
  • ¿Quién mantiene la INDEFINICIÓN de status de PR? EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO.
  • ¿Quién ha engañado a PR cada vez que presenta una "nueva" fórmula de statusEL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO.
  • ¿Quién ha engañado a PR con el ELA, no desde ayer, SINO DESDE 1952EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO.
  • ¿Quién engañó a PR en 1967, cuando dijo que el ELA SÍ era una opción de status, cuando en la Constitución de 1952 sus objetivos principales era ESTADIDAD O INDEPENDECIA? EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO.
  • ¿Quién ha engañado a PR, con la celebración de plebiscitos? EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO.
  • ¿Quién recurrió a los tribunales para incluir en la consulta de 1998 la opción de "NINGUNA DE LAS ANTERIORES"? EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO. (Nota: esta opción resultó ser la ganadora, con 48%, seguida de la Estadidad con 47%. El ELA actual obtuvo solo 1.5%)
  • ¿Quién engaño a PR con su frase de que el ELA es "lo mejor de dos mundos"EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO.
  • ¿Quién no acepta la derrota de la consulta de 6 de noviembre de 2012, donde el 54% del electorado se expresó rechando el status político actualEL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO.
  • ¿Quién ha dicho que el resultado de 61% del electorado votó por la Estadidad no es válido porque un alto porciento de electores dejaron la segunda pregunta en blancoEL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO.
La lista puede seguir en aumento, pero para no cansar a los lectores, voy a hacer referencia a una más.

Parece que no tomó cursos de historia, o simplemente no le gustaba, como a muchos no le gusta matemáticas o inglés.

En su comunicado, usted dijo que "...la primera vez en 118 años de relación política entre Puerto Rico y los Estados Unidos, que ese país legisla para limitar o eliminaren la práctica facultades de gobierno propio del pueblo de Puerto Rico...". Lamento informarle que se equivocó, será la primera vez en su vida. Me explico: cuando PR pasó a ser parte de EEUU en 1898, fue administrado por un gobierno militar. El 11 de abril de 1900, el Congreso de EEUU aprobó la Ley Foraker. Esta ley reemplazaba el gobierno militar que había entonces, por uno civil. Sin embargo, la selección del gobernador y los funcionarios del gabinete seguían bajo el Departamento de Defensa de EEUU. Y más aún: esta ley mantenía el estatus de colonia de la isla. La misma estuvo vigente hasta 1917. Y continuó con la Ley Jones hasta 1946. Lo mismo ha hecho el Estado Libre Asociado, manejado por puertorriqueños desde 1952 hasta el presente. O sea que es la TERCERA VEZ que PR limita la práctica de facultades de gobierno propio. Y eso solamente gracias al ENGAÑO de EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO. Pero nada, ustedes quieren igualdad para unas cosas, pero no para otras. QUIEREN DERECHOS, PERO NO DEBERES.




Y como decía el comediante en aquel programa: "Y para usted, David Bernier, le presentamos...¡EL HUEVO DE ORO!"

¿Y en qué se parece el PPD a la ONU? Es como lo dice un chiste: "...a los 75, es como la ONU, ¡EXISTE, PERO NO HACEN NADA!". La ONU tiene 71 años, y el Partido Popular Desdemocrático tiene 79.

"¡A EL PARTIDO POPULAR, LO TUMBA, EL PARTIDO POPULAR!" (Luis Muñoz Marín)

"CONTINUAREMOS....."

June 16, 2016

Odio "homofóbico"... ¿En serio Pedro Juan Serrano?



(Nota del autor: Antes de empezar, le doy mis condolencias a todos los familiares de las víctimas de la Discoteca "Pulse" en Orlando, FL, y a todos los sobrevivientes de esta masacre. Que en paz descansen.)


Para comenzar, quiero darle la definición de las palabras expresadas en el título de este artículo: (Definiciones de la Real Academia Española: rae.es)

  • Odio - Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea
  • Homofóbico - adjetivo de homófobo, dicho de una persona: que tiene o manifiesta homofobia
  • Homofobia - Aversión a la homosexualidad o a las personas homosexuales



En estos momentos, luego de los sucesos en Orlando, FL el pasado domingo 12 de junio de 2016 en la madrugada, la comunidad LGBTT está pasando por sus peores momentos de su comunidad. Un gatillero que se declaró miembro del grupo ISIS (Islamic State of Iraq and Syria), entró a la Discoteca "Pulse", matando 49 personas e hiriendo otras 53. De las 49 fatales, 23 eran de Puerto Rico o de descendencia de puertorriqueños. La policía terminó matando al gatillero.

Las reacciones no se hicieron esperar. Las cadenas de televisión fueron a cubrir el suceso, incluyendo medios internacionales y de Puerto Rico. La investigación de la policía parece que se va a extender por varios días. Hasta hoy ya existen teorías de cómo sucedió el evento. Los familiares de las víctimas (fallecidos y heridos) se preocuparon hasta buscarlos y encontrarlos. Supuestamente hubo desaprecidos. La investigación continúa.

Pedro Julio Serrano, activista puertorriqueño de la comunidad LGBTT, recibió un mensaje for Facebook de un "pastor" de nombre Miguel Sánchez Avila, enviándole críticas sobre su lealtad a la comunidad LGBTT. A la cual Serrano, mediante entrevista por Primera Hora, reacciona a las expresiones de Sánchez Avila. Está en todo su derecho a hacerlo, al punto que que va a llevar el caso a una corte en Nueva York.

Aquí es donde llega la confusión. Pedro Julio está en todo su derecho para defender los derechos humanos de su orientación sexual. Lo que sucede es que la manera como lo realiza no es la mejor indicada.

Pedro Julio se expresó sobre el suceso ocurrido. Pero la manera en que se expresó no fue la mejor. Mostrando su coraje contra personas en particular, porque dicen expresiones ofensivas en contra de los grupos de LGBTT y le limitan sus derechos. Que el "Odio Homofóbico" es algo que tienen que impedir con su lucha por los derechos hacia la comunidad LGBTT.

Pedro Julio, varios consejos, te lo digo por el bien de todos:


  • No todos somos iguales, solo ante Dios. 
  • Tienes los mismos derechos que yo, solo faltan algunos para que haya igualdad. Pero la igualdad ABSOLUTA, nunca ha existido, no existe, y nunca existirá
  • Las leyes se dividen en tres grupos: Las leyes de la comunidad (dichos y refranes), Leyes de Gobierno, y las Leyes de Dios.
  • "Tus derechos comienzan donde terminan los míos". Te la digo en la otra dirección: "Mis derechos comienzan donde terminan los tuyos".
  • "Respeta para que te respeten"
Yo tengo amigos LGBTT. Y nuestra amistad sigue siendo la misma. Recuerda que cada vez que un americano anuncia su orientación "gay", es la única vez que se escuchan, y luego siguen llevando su vida normal. Anderson Cooper, Rosie O'Donell, Ellen de Generes, Liberace, y muchos otros más siguen su vida "Business as usual" luego de darse a conocer.

Y en Puerto Rico hay miles también, que luego de anunciar su orientación sexual siguen su diario vivir como de costumbre.

Y cuando eventos como éste suceden, envían sus mensajes y "su función continúa".

"El Amor es Imperfecto, LO PERFECTO ES INHUMANO".

Ya saliste del closet hacen años, lo que respeto de corazón.

Un último consejo. Encierra tu rabia en el closet. Así no te afectas ni afectas a nadie. "Uno es dueño de lo que calla, y esclavo de lo que habla". No te pido que dejes de defender los derechos. Simplemente que cambies tu coraje y carácter, porque no todo el mundo está en contra de la Comunidad LGBTT. Y yo soy uno de ellos.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S....."

June 10, 2016

El Congreso y su "PROMESA"


"♪♪♪ Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano ♫♫♫

Y sucedió cerca del verano, el 9 de junio de 2016, la Cámara del Congreso aprobó por votación de 297 - 128 (10 abstenciones), el proyecto HR 5278 "PROMESA" (Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act) que establece la Junta de Control Fiscal Federal.

Yo ví la sesión del Congreso sobre este tema. Mi opinión es que esa sesión fue espectacular. Si la comparamos con una sesión de la Legislatura de PR, la de aquí: "...da vergüenza, Pancho". La sesión fue un espectaculo, en el sentido de la camadería en que sus miembros, mediante un parlamentista, depusieron sobre el proyecto. Todos los que participaron analizaron el proyecto. Unos que no lo aprobaban en su totalidad, dijeron que era "...totalmente necesario...". Cuatro puertorriqueños (Labrador, Serrano, Velázquez y Pierluisi) apoyaron dicho proyecto. Y muchos representantes de diferentes estados, demócratas o republicanos, explicaron con mucho detalle y razones, la necesidad de PROMESA para poder enderezar las finanzas gubernamentales y ciudadanas de Puerto Rico.

Y como siempre en Puerto Rico, a muchos no les gustó la decisión del Congreso, incluyendo a miembros del PNP, cosa que a la verdad suena raro, ya que pueden utilizar esto como trampolín hacia la estadidad. Estoy totalmente claro que no será así a corto plazo.

Y vienen con una Coalición en Contra de La Junta de Control Fiscal. Una Junta que dice que tiene ideas para resolver los problemas, pero que al día de hoy no han expuesto alguna. Tiene una página en las redes sociales creada en abril 19 de este año, y no se han visto aportaciones desde entonces.

Y como siempre, esperaron a que explotara la "bomba" en ellos, para crear como solución una desobediencia civil, con la meta de que si son arrestados, prefieren la cárcel antes de ayudar a Puerto Rico.

Y uno de los propósitos de este grupo reza que "Diferir respetuosamente en puntos específicos sobre el tema de la JCF y la deuda es aceptable siempre y cuando no se base en insultos o politiquería" Desobediencia civil, ¿no es un medio de hacer politiquería, con la participación de los políticos? Hay muchos políticos que estarán participando en dichas protestas.

Y para mayor "sorpresa", el fundador de este grupo (Jerohim Ortiz Menchaca), ¡fue empleado de la Fortaleza en esta administración!

Y yo me pregunto: ¿Como quieren igualdad sin ser parte de EEUU? Porque los mismos que van por la desobediencia civil, quieren tener los mismos beneficios que los residentes de EEUU (Becas, Medicare, Seguro Social, Salud), sin tener que aportar a EEUU.

Veamos la realidad. Los que tienen más miedo a la Junta: ¡¡SON LOS MISMOS POLÍTICOS!! Pero como dice una ley mía: "El que hace lo que le da la gana, ¡QUE PAGUE LAS CONSECUENCIAS!" Los políticos no quieren sufrir las consecuencias que sufre la verdadera mayoría: el pueblo.

Los políticos tienen miedo a perder muchas cosas a través de la Junta.

Para que no viniera la Junta, había que hacer recortes grandes en esta administración desde el 2 de enero de 2013. Pero como dijeron "ME VALE!", vamos a ver cuánto le vale la Junta a los políticos.

Y como siempre, Luis Gutiérrez se fue en contra de dicho proyecto. Y terminó con la letra de una canción del compositor Rafael Hernández Marín: "♪♪♪ Preciosa serás sin banderas, sin lauros ni gloria. Preciosa, preciosa te llaman los hijos de la libertad ♫♫♫" Cada día expresa más por qué vive en EEUU en vez de Puerto Rico. Al igual que el gobernador, a Gutiérrez, Puerto Rico "¡ME VALE!"

Esto es solo el comienzo para llegar a la Junta. No está completado ni va a empezar mañana. Así que disfrute su fin de semana, no le preste atención a las noticias ni al tema.

"CONTINUAREMOS....."