October 26, 2016

Chistes "POPULARES" más divulgados


Aníbal Acevedo Vilá

"CIERREN LA PUERTA, CIERREN LA PUERTA... Cuando estaba por entrar aquí, se me acerca Héctor Ferrer y me dice: "Oye Aníbal, pero es que 5.5% y 1.5% suman 7%". "PUES TE CALLAS LA BOCA!!!" Y este es el mejor secreto guardado.." (En reunión en Mayagüez, al imponer el IVU a 7%, octubre 2006)


David Bernier Rivera

Les pongo el audio de la conversación que tuvo con otros soberanistas en un restaurante mexicano de San Juan(24 de octubre de 2016).


¿Es esto un chiste? Definitivament NO. Y con Luis Vega Ramos, Manuel Natal Arvelo, y un grupo de jóvenes soberanistas (y no se olviden que la "ARCARDESA" es una de ellos). Dice que 60% de la población de 40 años o menos vive a nivel del mantengo. Y clasifica al ex-gobernador Rafael Hernández Colón como un "pitcher estucao" (queriendo decir que ya no sirve para nada). 

Entonces le pregunto: ¿Cuál su definición de "status"? Esto me demuestra su INDEFINICIÓN CON EL ELA. Incluso dice que quiere una "doble ciudadanía". ¿Para qué? PARA MANTENER LOS BENEFICIOS FEDERALES (WIC, WIA, PLAN 8, MEDICARE, MEDICAID, BECAS DE ESTUDIO Y OTROS.

Una vez más, David Bernier demuestra que su experiencia política es "ZERO, ZIP, ZILTCH, NADA!". Todos sabemos que su trabajo giró en las áreas de la política y de los deportes. Y en la política fue en áreas que no cubrían todas las necesidades del pueblo. Desconozco su experiencia como "Sacamuelas".  Pero definitivamente, no lo veo capacitado para gobernar.

Habrá trabajado en el gobierno, pero no adquirió la experiencia "A MUST" para llegar a ser gobernador.

En fin, el Partido Popular Democrático de Puerto Rico, está como dice un chiste: "A los 75 años, es como la ONU: existe, pero no hace nada". Y en el momento que se resuelva el "Status" podrá desaparecer "Lo mejor de dos mundos"(en realidad:"Lo PEOR de dos mundos" y para Puerto Rico).

Sigan chistando, que el pueblo ya está en otras generaciones y lo que les interesa es el presente, no "La Historia del Partido Popular Democrático".

"CON-TI-NUA-RE-MOS....."

October 25, 2016

"La Encubierta.. ¡DESCUBIERTA!"


Carmen Yulín Cruz

Carmen "Yulín" Cruz, alcaldesa de San Juan, está metida en problemas...

Pero más que problemas, debe decirse en "PROBLEMONES".

Desde que empezó en la posición de la "Ciudad Capital". La frase no le gustó y la cambió por "Ciudad PATRIA". No sé, la cosa es que una ciudad está en un país, ¡PERO UN PAÍS NO ESTÁ EN UNA CIUDAD! (Como decía mi padre "Caguas no cabe en Gurabo").

Continúa mostrando ser una mala administradora, molestándose con empleados municipales hasta el grado de despedirlos. Hasta varios asambleístas estaban molestos con ella y,  no recuerdo si uno o más de legisladores municipales renunciaron.

Se inventa revisar a todo el que asistiera a la tradicional Fiesta de la Calle San Sebastián, como si estuvieran entrando al tribunal o pasando por el "Check Point" del TSA en el aeropuerto. Gracias a Dios que el Tribunal fue en su contra y no pudo hacerlo. Y lo peor: costó más de $100,000.

Trabaja con el PPD, pero en sus presentaciones las hace como si fuera soberanista, al estilo Castro, Chávez o Maduro. Pero parece que está bien verde, como el plátano, en asuntos de política pública.

Bajó la bandera de EEUU de varias instalaciones gubernamentales. Parece que nunca ha leído, o nadie le ha dicho, que en la Constitución dice que tiene que ondear ambas banderas en las instalaciones gubernamentales de PR.

Ha participado en marchas de protestas como las de la UPR, y la de la Junta de Control Fiscal Federal. Y ha gastado $$$$$$ en proveer alimentos a los protestantes frente al Edificio Federal y la marcha contra la Junta frente a Walmart de Santurce.

Es mala cumplidora de palabra. En el 2012 dijo que Santini cobraba $125,000 y que se iba a recortar el sueldo porque eso afectaba al pueblo. Pero luego de ser electa, ¡SE QUEDÓ CON EL MISMO SUELDO! Y dijo que ella no se lo iba a cambiar.

Luego sale una noticia de que le debe $100,000 al Departamento de Hacienda antes de ser alcaldesa. No recuerdo qué dijo, pero ella no le ha dado mucha importancia al asunto para saldar esa deuda. Todavía debe de la misma.

Y ahora el "¡¡¡QUÉÉÉÉÉÉÉ PASARÁÁÁ!!!" de su Polinovela. Con los casos de la hermana de Anaudí Hernández, Jaycelin Hernández y el San Juan Technical College; ¡que a principios de su administración ella iba a cerrar dicha institución!, y le dió CUATRO CONTRATOS, aunque la cantidad no fue tan grande ($14,300), los contratos son ilegales. Y fue, supuestamente a que obtuvo $$$$ de Anaudí para su campaña, cosa que ella niega.

Todavía no ha resuelto los problemas del Caño. Los hoyos no los he visto reparados, por lo menos donde yo transito.

Y ahora hablando a "cuentagotas". Lo único que yo conozco que trabajó fue en la piscina de Parque Central y la remodelación del Parque Muñoz Marín. Aunque yo no resido en la Capital, parece que a ella se le olvidó que San Juan es la ciudad más sonada que hasta el pescador sabe de lo que es San Juan. ¡Y se pone a curarse en salud que San Juan tiene aumentos en la criminalidad, ¡comparando las cifras con el 2012! La realidad es que San Juan al día de hoy tiene 121 asesinatos más que el año pasado. ¿Por qué tiene que comparar las cifras con lo de hace cuatro años? Por ser 2012 un año electoral ¡y por conveniencia!.

Los residentes y votantes de San Juan deben tener mas conocimiento de la situaciones que yo. Entonces ustedes tienen el derecho y el poder decisional mediante el voto de sacarla de la alcaldía, o de dejarla para convertir a San Juan(y a todo Puerto Rico) en otra Venezuela.

"A el Partido Popular LO TUMBA el Partido Popular.", lo dijo Luis Muñoz Marín, creador del Partido Popular Democrático, en la elección de 1968, cuando por "Dedocracia" nombró a Luis Negrón López candidato a gobernador. 

Y el PPD ya está muerto como lo dijo Abraham Lincoln:
"Se puede engañar a alguien todo el tiempo,
 Se puede engañar a todos algún tiempo,
 Pero lo que no se puede es
 ENGAÑAR A TODO EL MUNDO, TODO EL TIEMPO"

El PPD sobrevive por el porciento de votos, pero no gana la gobernación ni la alcaldía de San Juan, ni con la ayuda de los sindicatos. Porque no todos los miembros de los sindicatos residen en San Juan.

Y "LA ENCUBIERTA..." ha quedado "...DESCUBIERTA!"

"CON-TI-NUA-RE-MOS....."

October 20, 2016

El Gobierno "Ecuménico"


(Foto: wipr.com)

En el Artículo dos, Sección 3 de la Constitución del ELA, reza de la siguiente manera: "No se aprobará ley alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y estado."

Ayer martes 18 de octubre, se reúnen los directivos de las diferentes iglesias de la "Coalición Ecuménica", para pedirle al pueblo que "se eduque sobre la situación colonial del país". ¿Por qué?

En un mensaje de los directivos de las diferentes iglesias, menciona que un joven de 35 años "...que nunca pensó que Puerto Rico era una colonia hasta que leyó el mensaje de los obispos..." (Mons. Roberto González). En la misma noticia dice que los partidos políticos ya aceptan que Puerto Rico es una colonia.

Y continúa en la noticia: "Este ciudadano puertorriqueño espera que por las personas que vayan a votar el 8 de noviembre." (Rev. Felipe Lozada, Iglesia Luterana).

"La solución de los problemas de PR no va a estar en la efectividad de esa junta, ni tampoco van a venir importadas de otros lugares" (Esteban González Doble,  pasado pastor, Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo).

"En su mensaje, la Coalición, compuesta por los portavoces de la mayoría de las iglesias cristianas del país, expuso en su comunicación que "ningún pueblo debe asumir decisiones en donde ellos no sean los protagonistas del ejercicio de su voluntad colectiva.". La propia Iglesia está haciendo lo contrario de lo aquí expuesto.

"Hacemos un llamado a nuestro pueblo, a vencer la apatía y retomar la confianza en sí mismo, para actuar con firmeza en la construcción de una sociedad justa, equitativa, llena de aspiraciones renovadas y esperanza", sostuvo la Coalición Ecuménica e Interreligiosa."

Como dice la Constitución "...Habrá completa separación de Iglesia y Estado".

Esta Coalición se debe preocupar más por las Iglesias que están en crisis actualmente. Su congregación está disminuyendo; deberían de buscar maneras de regresar la gente de sus congregaciones, lo que veo muy difícil por todos los que se han ido y no van a regresar. Por todos los que han dejado de asistir por la POLITIZACIÓN DE LAS IGLESIAS.

El llamado deben de hacerlo a ustedes mismos, para que actúen con firmeza en la Construcción de una IGLESIA justa, equitativa, llena de aspiraciones RENOVADAS y ESPERANZA, PARA DIOS Y CRISTO, ¡NO PARA LOS POLÍTICOS!

Cuando leí esto, me pareció que querían comer el cerebro a sus feligreses.

Ví el video del domingo que grabaron en la Iglesia de Navarro, Gurabo. Yo asistí varias veces ahí. Pero lo que me mostró es que había menos gente comparada a las ocasiones que fuí.

Recuerden el Art. II,  Sec. 3: "Habrá COMPLETA separación de Iglesia y Estado". No separación a medias y a conveniencia. Trabajen en sus rebaños, y los verán crecer.

"CONTINUAREMOS....."

El Gobierno "Ecuménico"


(Foto: wipr.com)

En el Artículo dos, Sección 3 de la Constitución del ELA, reza de la siguiente manera: "No se aprobará ley alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y estado."

Ayer martes 18 de octubre, se reúnen los directivos de las diferentes iglesias de la "Coalición Ecuménica", para pedirle al pueblo que "se eduque sobre la situación colonial del país". ¿Por qué?

En un mensaje de los directivos de las diferentes iglesias, menciona que un joven de 35 años "...que nunca pensó que Puerto Rico era una colonia hasta que leyó el mensaje de los obispos..." (Mons. Roberto González). En la misma noticia dice que los partidos políticos ya aceptan que Puerto Rico es una colonia.

Y continúa en la noticia: "Este ciudadano puertorriqueño espera que por las personas que vayan a votar el 8 de noviembre." (Rev. Felipe Lozada, Iglesia Luterana).

"La solución de los problemas de PR no va a estar en la efectividad de esa junta, ni tampoco van a venir importadas de otros lugares" (Esteban González Doble,  pasado pastor, Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo).

"En su mensaje, la Coalición, compuesta por los portavoces de la mayoría de las iglesias cristianas del país, expuso en su comunicación que "ningún pueblo debe asumir decisiones en donde ellos no sean los protagonistas del ejercicio de su voluntad colectiva.". La propia Iglesia está haciendo lo contrario de lo aquí expuesto.

"Hacemos un llamado a nuestro pueblo, a vencer la apatía y retomar la confianza en sí mismo, para actuar con firmeza en la construcción de una sociedad justa, equitativa, llena de aspiraciones renovadas y esperanza", sostuvo la Coalición Ecuménica e Interreligiosa."

Como dice la Constitución "...Habrá completa separación de Iglesia y Estado".

Esta Coalición se debe preocupar más por las Iglesias que están en crisis actualmente. Su congregación está disminuyendo; deberían de buscar maneras de regresar la gente de sus congregaciones, lo que veo muy difícil por todos los que se han ido y no van a regresar. Por todos los que han dejado de asistir por la POLITIZACIÓN DE LAS IGLESIAS.

El llamado deben de hacerlo a ustedes mismos, para que actúen con firmeza en la Construcción de una IGLESIA justa, equitativa, llena de aspiraciones RENOVADAS y ESPERANZA, PARA DIOS Y CRISTO, ¡NO PARA LOS POLÍTICOS!

Cuando leí esto, me pareció que querían comer el cerebro a sus feligreses.

Ví el video del domingo que grabaron en la Iglesia de Navarro, Gurabo. Yo asistí varias veces ahí. Pero lo que me mostró es que había menos gente comparada a las ocasiones que fuí.

Recuerden el Art. II,  Sec. 3: "Habrá COMPLETA separación de Iglesia y Estado". No separación a medias y a conveniencia. Trabajen en sus rebaños, y los verán crecer.

"CONTINUAREMOS....."

October 17, 2016

La "ANTI-JUNTA"....¡BIIEEEEEEEN JUNTITA EN NUEVA YORK!



El pasado 30 de septiembre, se celebró la primera reunión de la constituída Junta de Control Fiscal (PROMESA). La Junta se compone de CINCO miembros puertorriqueños, y tres de EEUU, dos como parte de la Junta, y un Miembro "Ex Oficio" en representación del gobernador Alejandro García Padilla. El miembro ex oficio tendrá voz pero no voto. La reunión de ese día que se esperaba fuera de 90 minutos, se discutió en solo 27 minutos.

Pero el problema no es la junta. Es la "Anti-Junta Federal".

Esa "Anti-Junta Federal" está constituída por unos poquísimos de puertorriqueños NO RESIDENTES en Puerto Rico. Y si no residen en PR: ¿qué defienden? ¿Qué conocen de la situación de PR? ¿Cómo piden para PR si no necesitan de PR?

Esta es parte del chiste de estas personas. Por lo que les pregunto:
  1. ¿Hace cuánto tiempo viven en los EEUU?
  2. ¿Tienen trabajo?
  3. ¿Tienen calidad de vida?
  4. ¿Tienen seguridad?
  5. ¿Tienen salud?
  6. ¿Tienen definición de "status"?
  7. ¿Tienen hijos con educación especial?
  8. ¿Tienen oportunidades para establecer negocios?
  9. ¿Tienen que pagar menos impuestos que en PR?
Si usted contesta "NO" a una o más de las preguntas 2 - 9, entonces le invito: "Vuelva a vivir a Puerto Rico"; "WELCOME TO PUERTO RICO". MÚDESE a Puerto Rico, ¡PARA QUE VIVAN LAS REALIDADES QUE OCURREN BIEN CERCA, NO DESDE LEJOS!

No sean como Luis Gutiérrez ni Melissa Mark-Viverito, quienes quieren la independencia para PR, ¡pero viviendo la  buena vida en EEUU! O como dijo Ivonne Coll, que quiere "la Independencia de PR"; ¡PERO LLEVA VIVIENDO 42 AÑOS EN LOS ANGELES, CALIFORNIA! ¿Regresarán cuando PR sea independiente? ♪♪♪ LO DUDO, LO DUDO, LO DUUDOO... ♫♫♫

Uno de los protestantes en NY quiere la Independencia para PR, pero lleva viviendo prácticamente TODA SU VIDA EN EEUU.

Eso no se llama "anti-junta". Eso se llama "HIPOCRECÍA" contra Puerto Rico.

Además, el que vive en cualquiera de los 50 estados de EEUU tiene su decisión de estatus: si es estadista vive en un estado; si es independentista vive en una nación independiente: ¡DESDE EL 4 DE JULIO DE 1776! Y sin los problemas de la INDEFINICIÓN DEL ELA.

Tengan la libre expresión de permitir que la junta haga su trabajo. La misma no va a empezar hasta el 15 de enero. Lo que están haciendo estos meses es un borrador de la situación económica de PR, no de la gubernamental. Porque su nombre es JUNTA DE CONTROL FISCAL, no JUNTA DE CONTROL COMUNISTA, como se llamaría en Cuba o Venezuela.

¡¡¡QUÉ CHÉVERE ANTI-JUNTA!!! UNA HORA PROTESTANDO POR PR Y 23 VIVIENDO EN LA ESTADIDAD O INDEPENDENCIA DE EEUU. DECÍDANSE: O PR O EEUU, SI NO QUIEREN CAER EN LA INDEFINICIÓN DEL ELA.

"CONTINUAREMOS....."