January 17, 2017

♪♪ SI SE CREÍAN QUE NO VOLVERÍA... ♫♫



♪♪ LES  PODIDO DAR TREMENDA COGÍA ♫♫

Saludos a todos. Después de unas extensas vacaciones, regreso a mi blog. Y como diría el Ancla Sr. Aníbal González Irizarry: "¡Vamos enseguida a las noticias... en detalle!"

Y sí, aunque el Gobierno cambió, mantendré el nombre de este blog.

El Dr. Ricardo Rosselló juramentó para su posición de Gobernador el pasado 2 de enero de 2017. Para mi conocimiento, al igual que el de muchos, es el único gobernador en juramentar dos veces: a las 12:01 am en el Tribunal Supremo de manera oficial, y a las 11:30 am frente al Capitolio de manera simbólica y para dirigirse al pueblo.

Con la juramentación de las 12:01 am, ya estaba en su puesto y comenzó a trabajar con proyectos y órdenes ejecutivas. Su gabinete estaba constituído en un 95%. El único detalle que me incomoda es que añadió muchos asesores que quizás no son necesarios para mejorar las finanzas de PR, ya que está incurriendo en gastos adicionales de nómina gubernamental.

Varios de los jefes de agencias ya han sido confirmados en sus puestos, a diferencia de 2013 - 2016 que terminaron después de seis meses.

Ya sometió un proyecto de Reforma Laboral. Pero esto es tema para otro artículo.

Pero gobernador, encuentro que tiene un defecto.... ¡Va demasiado de prisa!

Entiendo su preocupación en relación a la Junta de Control Fiscal y que no tendrá dinero para ninguna nómina (empleados y retirados) para el mes de febrero.

Pero no estamos solos. En EEUU la deuda es de $20,000,000,000,000+ (más de $20 trillones de dólares), 278 veces más que la deuda de Puerto Rico. Y tanto allá como acá, los legisladores "maquillan" el presupuesto, particularmente el PPD.

Definitivamente las prioridades son la Junta, la Reforma Laboral, y la #1 la nómina de febrero de 2017.

Otro asunto que le sugiero y tome con verdadera urgencia es la de los permisos a los comercios. Ahora mismo le toma de 12 - 18 meses comenzar su negocio.

Nos matendremos en contacto, y espero que nos comuniquemos personalmente en algún momento para conversar.

"CONTINUAREMOS....."