"Estamos enterrando a Puerto Rico... Lo mató el gobierno, gracias a todos los impuestos, aumentos y despidos. El desmantelamiento y desangrado del Sistema de Retiro, no pudo sostener a esta isla, que expiró trágicamente a la medianoche de hoy..."
Suena cómico pero es la realidad. El Gobierno ha echado a perder a PR. Un Gobierno que pidió prestado el voto y ha terminado no pagando ese "préstamo". Gracias a los prestamistas, PR está en un hoyo profundo, en un "Black Hole", que el gobierno no tiene NPI de lo que va hacer para "salvar" a PR.
He aquí un resumen de los primeros 18 meses de la Administración de Alejandro García Padilla:
- Asume la gobernación el 2 de enero de 2013.
- Desde su entrada, lo más que ha mostrado es su ineptitud para gobernar.
- Comienza con un golpe bajo a los empleados públicos, aprobando la ley 3 de 2013, socavando el Sistema de Retiro de Gobierno afectando el tiempo para retirarse de los empleados. En muchos casos que conozco, la persona tiene que trabajar el doble del tiempo que le faltaba para su retiro.
- Aunque los empleados aportan más a su retiro, solo recibirán un 40%.
- Crea una cuenta "híbrida" obligando a todos los empleados a registrarse en ella.
- Empieza la imposición de los llamados "tazos" (impuestos creados en esta administración), que anteriormente no se cobraban. La lista es extensa, que al dia de hoy son 100+
- La Legislatura comienza una rutina de legislación a escondidas, fuera de horas laborables, que no resuelven los problemas como debe ser, legislando con sueño.
- La población está en éxodo, en su mayor punto desde el 2006.
- Las fábricas y otras compañías están en éxodo también.
- Aumentos de Luz y Agua.
- Eliminación y reducción de Bonos de Navidad, Verano y Medicinas.
- Hacienda reportando errores matemáticos para retrasar los reintegros.
- AUSENTISMO: El gobernador dice que se va a reunir con un grupo de personas, y cuando llega el momento de la reunión, envía a uno de sus "vasallos" (Vila, Colberg, Bernier, en la mayoría de sus casos). Y la mayoría de éstas terminan sin acuerdo alguno.
- Un Gobernador invisible e INSERVIBLE.
- Un Gobernador que decía "PRIMERO LA GENTE"; ¡Y NOS HA PUESTO EN ÚLTIMO LUGAR!
- Un Gobierno que nos acaba de espetar 24 nuevos impuestos.
- Un Gobierno que legisló y aprobó una "Quiebra Criolla" con la intención de irse por encima de la Ley de Quiebras Federal, y esto les falló totalmente. Gracias a eso, este gobierno tiene varias demandas sometidas y vendrán muchas más.
- Un gobierno que heredó la situación de la pasada administración, la cual consiguió que las casas acreditadoras pusieran a PR en el lado positivo.
- Un gobierno que se caracteriza en no ponerse de acuerdo en los temas que legislan o tratan de legislar.
- Una Comisión de Hacienda con un ingeniero como Administrador.
- Un gobierno que se opuso a las APP, y ahora recurre a ellas.
- Un gobierno que crea 400 empleos, ¡para el 2017!
- Un gobernador que se reunía com empresarios para crear empleos temporeros, en "fast-foods".
- Un gobierno que ha logrado la desacreditación de PR a través de las casas aceditadoras (Moody's, S&P, Fitch's), destrozando el progreso económico de PR.
- Un gobierno, que prometió CINCUENTA MIL EMPLEOS EN DIECIOCHO MESES. La realidad que tuvieron que admitir hoy es que han añadido 38,000 desempleados a la lista Y CERO EMPLEOS EN 18 MESES!
Tenemos el gobierno MAS INEPTO en la historia de PR!!! Un gobierno QUE SÓLO PIENSA EN ELLOS. Un gobierno que cuando aparecen las verdaderas necesidades del pueblo, resuelven las suyas con PRIORIDAD! Un Gobierno apoyado por LA GRAN MAYORÍA DE LOS TELE-RADIO-DIARIOS. Un gobierno que alega que el desempleo ha bajado, cuando la realidad es que ha aumentado con relación al mismo mes del año anterior (13.8% en mayo 2014 vs. 13.5% en mayo 2013). Un gobierno que ha procedido a cerrar escuelas y despidir a 7,000 maestros transitorios.
Y éste, es el Gobierno que dice el país "¡ME VALE!"
Este Gobierno no hará nada por resucitar a PR. Este gobierno va a enterrar a PR lo más profundamente posible. Como entraron sin inteligencia, seguirán sin inteligencia y empeorarán la inteligencia de un pueblo sufriendo las consecuencias.
Hay una esperanza que al día de hoy está muy retirada. Seamos pacientes, de espera, no de psiquiatría. Solo faltan 866 días para la próxima elección y la espera valdrá la pena.
Y si yo fuera el gobernador, y el pueblo me elige, no duden que yo tenga el poder de enderezar a Puerto Rico y ponerlo a otro nivel: a un nivel de esperanza y progreso para volverlo a un nivel económico mucho mejor.
Pero en este momento, tenemos que ser REALISTAS.
Nos veremos en la "otra vida".
No comments:
Post a Comment