(Foto: El Vocero)
Luego de el primer día de "limosnear" el Secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, "recaudó" la cifra de $67,500 (sesenta-y-siete-mil-quinientos dólares) por concepto de cruzar la intersección con luz amarilla o roja donde se ponía en función el SIstema de MONitoreo Electrónico (SIMONE).
Un sistema similar, localizado en diferentes cciudades de los EEUU han mostrado ser un fracaso, y a su vez UN GASTO INNECESARIO. El 30 de septiembre de 2014, un día antes de que se activara el sistema en PR, fue desativado y descontinuado en la ciudad de St. Petersburg, FL. Anteriormente se había descontinuado en NJ y otros lugares de EEUU.
Y aunque el gobernador se encontraba "toreando" en España, llamó para que se implementara una moratoria por treinta (30) días, a lo cual el secretario se negó ROTUNDAMENTE.
Estoy claro, secretario, que mucha gente viola las leyes en PR, y en particular y mayor frecuencia la Ley de Tránsito. Pero este no es el mejor momento para implantar una ley que fue aprobada e implantada en "fast-track", sin informar de la mejor manera al pueblo sobre la misma. Un momento en que la mayoría de la población no está en su mejor momento económico, que tenemos los bonos en una clasificación de "chatarra", un momento en que el gobierno no cuenta con un presupuesto óptimo y quieren seguir robando y esprimiendo al pueblo, para que ustedes puedan darse los lujos y pagar los SUELDAZOS a SUS AMIGOS DEL ALMA. Y que a pesar de esta situación el gobierno sigue MALGASTANDO lo poco que tiene.
Sr. secretario, el pueblo le exige QUE SE DETENGA ESTA OPERACIÓN AHORA MISMO. Eso de implantarla sin el conocimiento de la mayoría del pueblo resultaría INCONSTITUCIONAL. Y como usted debe saber, un Reglamento NO VA POR ENCIMA DE UNA LEY!!!!
Pero conociendo que usted no va a ceder, YO, junto al pueblo, vamos a montar una protesta.
A los que me leen, les propongo lo siguiente:
- Tenemos que evitar la "prángana" (la pela de dinero) que el gobierno nos va a causar a los bolsillos de los contribuyentes.
- Mantenga distancia del vehículo que tiene al frente. Si no mantiene distancia adecuada, puede ser retratado sin haber hecho una infracción. De lo contrario, puede tener un accidente y le va a salir mucho más caro.
- Viaje a la velocidad indicada en la carretera, manteniendo la distancia.
- Obedezca los límites de velocidad, tanto en la carretera como, muy en particular, las zonas escolares (en las zonas escolares, la multa le va a resultar mucho más cara).
- Las multas establecidas "por ley" son: Marbete vencido - $250; Cruzar intersección con luz roja - $250; Cruzar con luz amarilla (lo que hace la mayoría de la gente) - $150; Exceso de velocidad - $50 + ($5 x milla en exceso del límite); Exceso de velocidad en Zona Escolar - $100 + ($5 x milla en exceso del límite)
Analícese bien usted mismo. Saque lápiz y papel. Tome una licencia anterior y calcule cuánto le costaría (aproximadamente) las multas que pagó en la pasada renovación con las nuevas multas. A simple vista verán lo mucho más que estará pagando.
Esta es mi sugerencia para protestar, sin marchas, sin ruidos, sin llamar la atención, Mientras menos multas recojan, mas fracaso tiene el sistema y a la larga puede ser retirado. Si usted lee este artículo, y lo considera útil, páselo a sus amigos y conocidos. Si tiene problemas utilizando los iconos de abajo, use la dirección a continuación:
Este asunto es otra muestra más del gobierno que no sirve, que nos está tirando por la borda, que no les importa el pueblo, solo a unos poquitos (sus amigos de el alma), "La Oligarquía".
Mientras más comuniquen, más lograremos protestar.
"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S..."