Ayer martes fue el tan esperado mensaje de estado del Gobernador Ricardo Rosselló.
Aunque el mensaje empezó 20 minutos más tarde (hora puertorriqueña), saludó a los legisladores de la oposición. Y un mensaje que duraría 45 minutos, le duró 90 minutos. Al iniciar su mensaje, los primeros 55 minutos se los dedicó solamente a las órdenes ejecutivas que hizo desde las 12.01 am del 2 de enero de 2017.
Entre algunos de ellos, mencionó la "Paga Igual" al personal masculino como femenino, decir que en su gabinete habían tantos varones como mujeres, "Empleador único" (que voy a comentar luego), y otros temas, que no llamaban la atención de la mayoría de los ciudadanos.
Aplausos y vítores, que son tradición y costumbre en estos mensajes, no me sorprendieron nada. Por el contrario, podían confundir a la audiencia, pero más aún a los televidentes y espectadores por otros medios.
Y (¡¡¡POR FIN!!!) llega a la parte que todos esperamos: la Junta de Control Fiscal. Menciona sus enmiendas a las propuestas de la Junta, y otros asuntos que la Junta debe considerar antes de aprobar el Presupuesto 2017 - 2018. Y les solicita que el plan presupuestario a dos años se lleve a cabo en un periodo de tres a cinco años. Todavía esperan la aprobación, rechazo, o enmienda por parte de la Junta.
En mi opinión; fue un discurso de tradición y costumbre. Que lo critican los de la oposición, y que lo protestan los uniones y grupos anti-PNP, que les encanta perder su tiempo en estos actos. Además hicieron acto de violencia dañando los monumentos que están al sur del Capitolio.
Yo tengo un plan que envié a la Junta, pero también hicieron caso omiso.
Y quién sabe si la Junta y el Gobierno trabajan para las líneas aéreas. Por lo que mejorías en PR serán "NINGÚN, NINGÚN, NINGÚN...".
"CONTINUAREMOS....."
No comments:
Post a Comment