September 9, 2013

"LAS PLANTAS ELÉCTRICAS BOTAN HUMO."


(Foto: El Nuevo Día)

La pasada semana y debido a la amenaza de la tormenta tropical Gabrielle, el Gobernador reúne al Comité de Manejo de Emergencia y a las agencias concernidas para establecer los protocolos.

Comienza con una conferencia a las 5:00 de la tarde del miércoles, pero no hace ningún anuncio significativo y decide esperar hasta las 11:00 de la noche.

Pero, Aquí está el detalle:

El gobernador empezó a decir frases incoherentes "relacionadas" a la emergencia. Frases como: "...jamás sabremos cuántas vidas hemos salvado porque como no sucedió el evento y no se perdió la vida es imposible contabilizarlo..."; "...voy a prepararme para lo peor aunque venga lo mejor..."; "...el producto principal de Islandia es el hielo..."; "...es literal el refrán de que está lloviendo sobre mojado...".

Pero la frase #1 de la conferencia de prensa lo fue: "...LAS PLANTAS ELÉCTRICAS BOTAN HUMO..." Oiga Gobernador, ¿qué usted dijo? "...LAS PLANTAS ELÉCTRICAS BOTAN HUMO..."

Con todo respeto Sr. Gobernador, me parece que necesita un repaso de la lección de química QUIM-001 Introducción a Ciencias Químicas.

"La materia ni se crea ni se destruye, sino que se transforma" es un principio básico en química. Tan básico es que ocurre en muchos eventos de nuestro diario vivir. Y uno de esos eventos es la combustión. Fíjese en esta lista:
  1. Los carros, botan humo
  2. Los cigarrillos, botan humo
  3. Los cigarros, botan humo
  4. Los camiones, botan humo
  5. Las trituradoras de basura, botan humo
  6. Las petroquímicas, botan humo
  7. Las farmacéuticas, botan humo
  8. Los jet-ski, botan humo
  9. Las lanchas, botan humo
  10. Los cruceros, botan humo
  11. Los aviones, botan humo
  12. Los fósforos, botan humo
  13. Las velas, botan humo
  14. Los restaurantes, botan humo
  15. Los fast-foods, botan humo 

La lista es interminable, por lo que le voy a mencionar ciertos eventos de los que debe estar pendiente el gobierno: las centrales eléctricas, las guaguas de la AMA, transporte colectivo(público), quema de basura, incendios espontáneos, incendio en CAPECO, y otros eventos...¡TAMBIÉN BOTAN HUMO!

Creo que una planta eléctrica encendida por unas horas, NUNCA VA A HACER EL MISMO EFECTO que un incendio en CAPECO, además de las horas que trabajaba quemando por horas dentro de sus instalaciones.

Tenga cuidado con lo que dice y como lo dice. Si necesita ayuda, no creo que usted sea el primer gobernador en necesitarla. Que este evento le sirva de lección. Usted tiene su palabra.

No comments:

Post a Comment