(EV - Alvin Báez)
Una de las bondades que posee Carmen Yulín Cruz es que está disponible para todo.
Bueeenooo... Para casi todo.
Generalmente, la alcaldesa es muy "popular", y se ve en muchas actividades... sociales. Aunque ella es una persona que tiene derechos, muchas veces se le olvida que tiene deberes.
Si utilizáramos la frase de el gobernador ("Primero la Gente"), lo hace muy bien. Siempre está primero con la gente... en el Festival de Claridad, en la Calle San Sebastián, en la Marcha de Raymond Arrieta, y en otras actividades concurridas por la gente.
El caso más reciente: Río Piedras, en el Paseo De Diego en una actividad de 5K. En la entrevista que observé estaba vacío el lugar. Sólo un pequeño grupo de acompañantes, para anunciar la rehabilitación del Paseo De Diego. Y como plato de mesa, que va a proponer renombrar la Plaza de la Convalescencia con el nombre de Oscar López Rivera.
Pero, ¿cuando la gente REALMENTE la necesita para que resuelva los problemas en la ciudad, es cierto que es "Primero la Gente"? ¿Y cuando hay personas que viven en extrema probreza, es cierto que es "Primero la Gente"? ¿Y cuando hay problemas de recogido de desperdicios es cierto que es "Primero la Gente"? ¿Y es cierto que es "Primero la Gente", cuando hay problemas en los servicios indispensables?
Para eso, la gente pasa a segundo plano. Y su habilidad para administrar la segunda ciudad más grande en PR, le queda pequeña. La mayoría de los días no está disponible y no devuelve las llamadas. Y hasta donde conozco, viaja mucho.
Y la Administración Municipal también tiene dolores de cabeza, pues muchos de los directores han preferido renunciar a su puesto, y sabrá Dios si han hecho maletas también.
Ella llegó por "cuentagotas". Los primeros candidatos al puesto renunciaron porque tenían la vista puesta en otras posiciones o que a la larga se vieron forzados a renunciar.
El hecho que estuviera en la Legislatura y ocupara posiciones de dirección en el PPD, no fueron experiencia suficiente para Carmen Yulín ocupar la poltrona municipal de San Juan.
No comments:
Post a Comment