"Líderes Magisteriales de Puerto Rico"
(¿¿¿EN SERIO???)
En el día de hoy he decidido desviarme del tema del Huracán María, para dirigirme a otro huracán "mucho más catastrofico". Y ese Huracán se llama "Líderes Masgisteriales". De categoría 0 (leyeron bien, C-E-R-O).
La Secretaria de Educación, Julia Keleher, luego de hacer estudios sofisticados, ha decidido establecer escuelas "Charter" (escuelas "Alianza", como lo han traducido y aparece en los proyectos de ley). Con esta Reforma Educativa, las 80 escuelas seleccionadas pasarán a ser escuelas "Charter".
Pero los "líderes" de los grupos magisteriales (FMPR, Educamos, UNETE, EPA, ONDEPR y ODA) han puesto el grito en el cielo, diciendo que esto equivale a tener que pagar gastos como si fueran escuelas privadas, reducción de salarios, reducción de plazas de trabajo, que la calidad de enseñanza JAMÁS va a ser la misma, que los estudiantes van aprender menos, y otras inventivas que se les ocurran. Definitivamente, éstos no se han leído los proyectos (ni yo tampoco, pues al día de hoy no me concierne), y están dando palos a ciegas.
Lo que sí he hecho (y ellos NO), es investigar "QUÉ SON LAS ESCUELAS CHARTER Y CÓMO FUNCIONAN". Y en la escuelita, se lo voy a explicar:
Una escuela "charter" es una escuela PÚBLICA, administrada INDEPENDIENTEMENTE a la que se le otorga MAS FLEXIBILIDAD en su operación, A CAMBIO de un mejor rendimiento de los estudiantes. El establecimiento de cada escuela es un CONTRATO DE RENDIMIENTO, detallando "Misión y Visión", programa de clases, número de estudiantes matriculados, metas de rendimiento por estudiante, y métodos de evaluación.
No todas las escuelas "charter" son iguales en lo mencionado anteriormente, pero los resultados tienen que ser los mismos.
Pero lo que veo que llevan los mismos resultados son los líderes magisteriales y los maestros que se dejan llevar por ellos. Y esos mismos resultados son los que llevan los estudiantes como lección aprendida. ¿Cuántas "huelgas" y protestas no se han llevado a cabo desde 1968? Y recuerden, solo cuando los gobiernos son del PNP. El cuatrienio pasado (2012 - 2016) cuando el PPD, aumentó la luz, el agua y el IVU, "SHHHH!!". Fueron más silenciosos que las bocinas de los carros. Esas protestas contra el IVA fueron como panal de abejas, pero cuando el IVU subió a 11.5% "Calladitos se ven más bonitos".
Pero a los magisterios no les importa el tiempo escolar que perdieron los estudiantes por los huracanes Irma y María. Se quejaron porque no podían regresar a las aulas. ¡PERO AHORA QUE LO PUEDEN HACER, NO LO QUIEREN HACER! ¡QUE SE FASTIDIEN LOS ESTUDIANTES, YA QUE LOS IMPORTANTES SOMOS NOSOTROS!" Como dice un analista radial: "¡ESTE ES EL PAÍS DEL NO!"
Cuando llega algo nuevo, se debe experimentar su función, antes de llegar a concluciones sin evidencia. ¡SOLO VAN A PROBARSE 80 ESCUELAS! Menos del 10% de las escuelas de PR. Parece que a todos estos líderes se les olvidó el Método Científico. Y la huelga no rinde resultados positivos.
"CON-TI-NUA-RE-MOS....."
No todas las escuelas "charter" son iguales en lo mencionado anteriormente, pero los resultados tienen que ser los mismos.
Pero lo que veo que llevan los mismos resultados son los líderes magisteriales y los maestros que se dejan llevar por ellos. Y esos mismos resultados son los que llevan los estudiantes como lección aprendida. ¿Cuántas "huelgas" y protestas no se han llevado a cabo desde 1968? Y recuerden, solo cuando los gobiernos son del PNP. El cuatrienio pasado (2012 - 2016) cuando el PPD, aumentó la luz, el agua y el IVU, "SHHHH!!". Fueron más silenciosos que las bocinas de los carros. Esas protestas contra el IVA fueron como panal de abejas, pero cuando el IVU subió a 11.5% "Calladitos se ven más bonitos".
Pero a los magisterios no les importa el tiempo escolar que perdieron los estudiantes por los huracanes Irma y María. Se quejaron porque no podían regresar a las aulas. ¡PERO AHORA QUE LO PUEDEN HACER, NO LO QUIEREN HACER! ¡QUE SE FASTIDIEN LOS ESTUDIANTES, YA QUE LOS IMPORTANTES SOMOS NOSOTROS!" Como dice un analista radial: "¡ESTE ES EL PAÍS DEL NO!"
Cuando llega algo nuevo, se debe experimentar su función, antes de llegar a concluciones sin evidencia. ¡SOLO VAN A PROBARSE 80 ESCUELAS! Menos del 10% de las escuelas de PR. Parece que a todos estos líderes se les olvidó el Método Científico. Y la huelga no rinde resultados positivos.
"CON-TI-NUA-RE-MOS....."
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