February 28, 2019

Pagar $40 por peaje entre Yabucoa y San Juan. ¿EN SERIO RAMÓN CRUZ?


Rep. Ramón Cruz

La semana pasada, en un programa de televisión, los representantes Ramón Cruz y Ángel Matos García, de Yabucoa y Carolina respectivamente, se presentaron junto a Jay Fonseca, para "protestar" el aumento de peaje que viene cuando el Carril Reversible (que está en construcción en estos momentos) llegue hasta Caguas, él pagará $20 en cada dirección, para ir y venir desde Yabucoa, para un gasto total de $40 dólares diarios.

Una descripción del proyecto: construcción de carril reversible (2 carriles) hasta la estación de Caguas Norte. Se pagará un peaje que oscila entre $1.50 hasta $3.50, dependiendo la velocidad que fluja el tráfico. Dicho carril tendrá cinco entradas, cada una con un pórtico para el cobro de peaje. O sea que la cantidad de peaje a pagar dependerá de la velocidad del tráfico y el pórtico de entrada.

Y el Rep. Cruz llegó a la sección de Fonseca con CINCO HOJAS, alegando que no iba a haber subasta y que todas pertenecen a la misma compañía de construcción. Ellos, tanto Cruz como Matos, y al igual que Fonseca, NUNCA LEYERON UNA PALABRA DE LOS CINCO DOCUMENTOS. NO LEYERON NOMBRE DE COMPAÑÍA, NI CANTIDAD QUE PRESENTABA CADA UNO DE LOS PROYECTOS, ABSOLUTAMENTE NADA.

Al día siguiente, la jefa de Autoridad de Carreteras y Tránsito, explicó como es el proyecto y cómo funcionará el cobro de peaje en el programa de Carmen Jovet (NotiUno). Negó rotundamente que se pagará $20 hasta Caguas.

Pero el Rep. Cruz me recuerda a Harold Camping, el mismo que dijo "...el mundo se acabaría el 21 de mayo de 2011", 18 meses antes que la fecha original, diciembre de 2012, según el "Calendario Maya". Un día del 2011 me entregan una hoja sobre el tema, citando muchas veces la Biblia. En una parte sale hablando de años y pone una ecuación y calcula que se acaba en 2011. Cuando me pongo a hacer una ecuación, este fue mi resultado: "¡WOW, EL MUNDO SE ACABÓ EN 2010, ESTOY MUERTO!". Y Mr. Camping, se fue de camping, y la gente que cayó, cayó.

Vamos a ver si realmente el los Reps. Matos y Cruz tienen razón. Metropistas (PR-5); $0.40 ($0.80 en ambas direcciones): PR-22; $4.80 ($9.60); PR-52; $6.50 ($13.00); PR-53 $4.50 ($9.00); PR-66 $2.50 ($5.00). Estas tarifas están calculadas desde el kilómetro 0.0 hasta el final de la ruta, asumiendo que se paga peaje en ambas direcciones en cada estación. No incluye las rampas de entrada o salida (Salinas, Factor(Arecibo) y Montehiedra).

Si usted viaja todos los días entre Yabucoa y San Juan usando la siguiente ruta: Yabucoa-Humacao (PR-53); Humacao-Caguas (PR-30); y Caguas-San Juan (PR-52); ésta es la tarifa de peaje que usted ACTUALMENTE PAGA DIARIAMENTE: Yabucoa-Humacao: $0.00; Humacao-Caguas: $0.00; Caguas-San Juan: $1.50. Y en la ruta de regreso: San Juan-Caguas: $0.00; Caguas-Humacao: $0.00; Humacao-Yabucoa: $1.00. Total diario: $2.50(DOS DÓLARES CINCUENTA CENTAVOS DIARIOS) IDA Y VUELTA!!! Si usted recarga $40, esta cantidad le va a permitir viajar (ida y vuelta) DIECISÉIS VECES entre Yabucoa y San Juan.

Por cierto, la idea de cobrar peaje por la PR-30, surgió de la Secretaria de la Gobernación Ingrid Vila, durante la administración de Alejandro García Padilla (2013 - 2016), la cual no se llevó a cabo.

Esto me demuestra que usted, Rep. Cruz junto Rep. Ángel Matos y el PPD-Analisto Jay Fonseca no saben nada de matemática, no dan la información correcta y VERIFICADA. "Sorry, Jay", pero te estás hundiendo tú mismo.

Y los papeles de "subastas" que "presentó" con Jay (dos veces) podían estar en blanco como escritos con cualquier cosa. NUNCA dijo cantidades, NUNCA MENCIONÓ EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA QUE "SUPUESTAMENTE" ES LA MISMA, NI TAMPOCO LOS MOSTRÓ EN CÁMARA PARA SU LECTURA!!!

Eso Rep. Cruz, debió de hacerlo en el Anfiteatro PPD en Puerta de Tierra.

No siga cogiendo a la gente de "tontejos", porque la gente no se va a dejar coger por un "tontejo" 

"CON-TI-NUA-RE-MOS....."

No comments:

Post a Comment