April 15, 2019

¿Alcaldesa o Alcahueta?


Hay cositas, hay cosas...¡Y HAY COSOTAS!

Vamos a hablar de la mejor Alcaldesa del PPD en el Soberanismo. La misma la conocemos todos: Carmen Yulín Cruz Soto.

Un poco de su historia política en PR; en 1992 pasa a ser ayudante de Sila Calderón (alcaldesa de San Juan 1997-2000); en las elecciones de noviembre de 2000, pierde la elección de representante por Distrito 1; en 2008 gana la elección por el puesto antes mencionado (2009-2013). En las elecciones de 2012 decide correr por la alcaldía de San Juan, ganando sorpresivamente al incumbente Jorge Santini. Fue reelecta en 2016, continuando su posición en la Alcaldía de San Juan(????). 

Desde entonces, San Juan ha estado en decadencia. Desde antes del Huracán María (enero de 2017), hasta el presente. Cuando pasan los Huracanes Irma (11 de septiembre de 2017) y María (19 de septiembre de 2017), cuando Puerto Rico queda a oscuras, sin comunicaciones de clase alguna, muchas residencias destruídas parcial o totalemente, árboles caídos y otros factores, hacen pensar a Carmen Yulín que Loíza y Comerío eran primeros en su deber, que la ciudad que dirige desde enero de 2013.




(Cortesía: Telemundo PR)

El 22 de marzo pasado (día feriado para el gobierno y otras organizaciones), vienen a Caguas, para presentar su candidatura a la gobernación. ¿En Caguas? ¿Por qué no lo hizo en San Juan, ciudad de la que ella es responsable? Ah, lo más probable es que no quería decir de sus raíces familiares para no aburrir a los san juaneros. ¿Pero cuántas personas estaban presentes en la casita del Jardín Botánico de Caguas? A simple vista, menos de 50, sin contar las personas que estaban en los alrededores. Pero no creo que tantas personas vinieran de San Juan a Caguas, para perder su día libre en la playa, el cine o simplemente haciendo "window shopping" o una visita a su restaurante favorito.

He aquí algunas de las "obras" que la alcadesa ha realizado en San Juan, "CAPITAL DE PUERTO RICO"
  • Rio Piedras abandonado
  • Santurce abandonado
  • Se une a las marchas de distintos grupos y gremios magisteriales
  • Está siendo intervenida por los agentes Federales en la Torre de la Capital frente al Edificio Federal
  • Iba a imponer cobro de entrada en las Fiestas de la Calle San Sebastián. Caso caído.
  • Iba a imponer revisión de las personas para entrar en las Fiestas de la Calle San Sebastián. Caso caído.
  • La mayor parte del tiempo no está en su oficina.
  • El molino de viento que puso a funcionar para producir energía, está detenido.
  • Lleva más de 50 viajes a los EEUU, para llorarle a Trump. Al regreso se inventa la noticia.
  • Fue a buscar a Oscar López, junto a su hija y Víctor Gutiérrez
  • Asistió a los alcaldes de Loíza y Comerío, luego de los Huracanes Irma y María, pero no a la gente de su ciudad, dejando a gran parte de sus conciudadanos en el olvido.
  • Defiende sus ideales de soberanía e independencia, disfrazada de populeta.
  • Dió trabajo a la hija de Oscar López, a base de 40 horas (lo que es una semana) por $6,000; Pedro Julio Serrano, $6,000 mensuales; y a Papo Christian.
  • Ha despedido empleados municipales sin razón alguna, o por cometer un simple error mientras realizaba su tarea, o por no seguir una instrucción al pie de la letra.

Y al día de hoy, quiere ser la gobernadora de Puerto Rico. Una alcaldesa se supone que es responsable de la ciudad capital, hasta los límites del territorio de la ciudad.  Tenía dos parques (Bithorn, Muñoz Marín), dos coliseos (Clemente, Choliseo) y un Centro de Covenciones; todos en San Juan para declarar su candidatura a gobernación. En su "Ciudad Patria", que desde 2017 los residentes siguen en la "Ciudad Partía".

Y si no ha podido llevar la Ciudad Capital como debe ser gobernada, MUCHO MENOS PODRÁ GOBERNAR 78 MUNICIPIOS, LA MAYORÍA DE ELLOS EN QUIEBRA.

Como dijo William Miranda Marín: "Cada guaraguao tiene su pitirre". Probablemente Carmen Yulín Cruz Soto le siguió el consejo, y puso al ex-alcade como su guaraguao.

No la veo gobernando a Puerto Rico, a menos que vengan los fanáticos de "Objetivo Fama.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment