En este mundo donde está la Globalización en el ambiente geopolítico(que para mí ha hecho más daño que bien), existen acuerdos comerciales y de otras clases entre naciones, usualmente entre naciones con gran poderío económico tanto local como internacional. Estas naciones por lo regular pertenecen a acuerdos como el NAFTA y el CAFTA, lo que les coloca en una posición facilitadora para dichos acuerdos.
Pero hay ocasiones en que ocurren cosas inesperadas e inexplicables.
Nunca en mi vida he escuchado un acuerdo comercial entre dos países quebrados. Y esto es lo que puedo apreciar de los acuerdos que el Gobierno de Puerto Rico logra con España en el viaje del gobernador hacia la Madre Patria.
España es una nación que en el pasado fue la octava economía del mundo, actualmente es la décimosegunda (#12). Y actualmente es la TERCERA con mayor decrecimiento en el mundo, mayormente por la caída económica del euro.
Puerto Rico por su parte, está quebrado, gracias a las imposiciones e impuestos que este Gobierno ha implementado este mes. No hay fuentes de crédito por las degradaciones que las casas acreditadoras han realizado (Moody's, Fitch y Standard & Poors). La fuente de ingresos y egresos principal que mantenía el país (población), se está alejando de aquí, no por gusto sino por necesidad. Y los pocos que quedamos tenemos que pagar los platos rotos.
Con un gobierno de monos (Ciego, Sordo y Mudo), ¿será posible que hayan logrado esto? ¿Qué obtendremos de España? Muy poco. Lo único que falta es que construyan un Pabellón en La Gran Vía, para luego mantenerlo, ¡con el dinero de los pobres! Y a la larga, será elefante blanco para venderlo en remate.
No veo ningún provecho ni beneficio a este acuerdo. Espero equivocarme...
No comments:
Post a Comment