October 1, 2014

"SAY CHEEEEESEEEEE!!!!"


(FOTO: El Nuevo Día)

Hoy comenzó la nueva sección de la Ley 22 relacionada a las Foto Multas.

Una "enmienda" que supuestamente está en vigor desde más de diez años, y que nunca fue implementada. Por lo menos no le rompió el record a la Ley de los cinturones que tardó 20 AÑOS en ser implementada en toda su rigurosidad.

Pero el problema no está ahí.

El problema, debo decir, los problemas principales estriban en la forma en que entra en vigor. No la anuncian con tiempo suficiente. El único y principal propósito es "limosnear" con los ingresos del pueblo. Pero hay muchas lagunas en este programa. Veamos algunas de ellas.
  • No realizan subasta para este proyecto. Seleccionan una compañía directamente.
  • ¿Le van a pagar 45% POR LOS SERVICIOS CONTRATADOS A ESTA COMPAÑÍA? O SEA, ¿LE VAMOS A PAGAR EL SUELDO A SUS EMPLEADOS?
  • Esto es un programa "piloto" A CINCO AÑOS.... "WHAT??? ARE YOU TALKING TO MEEE!!!" JAMÁS HE ESCUCHADO UN PLAN PILOTO TAN LARGO EN DURACIÓN.
  • No se ha detallado cómo va a funcionar. Apenas esta tarde el Secretario de Transportación indicó que habrá tránsito libre entre medianoche y 5 am, solamente si usted hace el pare y toma las debidas precauciones. De lo contrario, ¡BOLETO PA' TÍ!.
Otros problemas que esto VA A CAUSAR:
  • Como la gente no mantiene distancia, causará más accidentes en las intersecciones
  • En las intersecciones, al cambiar la luz a roja, se "tiran" tres y hasta cuatro vehículos. ¿Le dará la multa a quienes le corresponde?
  • Si al cambiar la luz a amarilla, y se lleva el carro acelerado, ¿qué hará el conductor? ¿Parar y coger el golpe del carro que le sigue? ¿Pararse en medio de la intersección? ¿Pasar la luz amarilla porque no se puede obstruir la intersección?
  • ¿Y si la gente entra a la intersección cuando tiene la luz verde, la misma cambia y el vehículo no se puede mover por algún suceso en la carretera, darán la multa?
  • ¿Y si la gente "forcejea" para entrar en la intersección cuando le corresponde a usted, y de repente le cambia la luz a roja, le darán la multa?
Entonces el Secretario comenta que "...la mayoría de los accidentes ocurren en las carreteras principales...". ¿Cuáles son las carreteras principales? La 1 y 52 (SJU - Ponce), 2 (SJU - Ponce via Mayagüez), 22 (SJU - Arecibo), 3 (SJU - Salinas via Fajardo) y 53 (Fajardo - Salinas). ¿CUANTOS SEMÁFOROS HAY EN ESTAS CARRETERAS? ¿CUÁNTAS CÁMARAS? C-E-R-O!!!! 

Además, este proyecto está FRACASANDO en muchos estados de EEUU. La ciudad de St. Petersburg en Florida, precisamente ayer (30 de septiembre) derogó este sistema, debido a que no le estaba funcinando exitosamente. Otros estados también están consideran eliminar este sistema.

Y el menú es el siguente (multas):
  • Marbete Vencido - $250.00
  • Rebasar Luz Roja - $250.00
  • Rebasar Luz Amarila - $250.00
  • Exceso de Velocidad - $50.00 más $5 por cada milla adicional (ejemplo: va a 100 millas en zona de 50, lo detiene el guardia su multa es de $300.00)
  • Exceso de Velocidad en Zona Escolar - $100.00 más $5 por milla adicional (ejemplo: va a 35 millas en zona de 15, lo detiene el guardia su multa es de $200.00)  
¿Tan cara cuesta una foto?

Definitivamente, el propósito principal de esto el "desgobierno" mendigando en el bolsillo del pobre. Porque cuando algún panita, padrino, ahijado y/o AMIGO DEL ALMA, viole la ley, lo van a felicitar con UN TOALLAZO, un PASE DE PALOMA, y pagará CERO DÓLARES CON CERO CENTAVOS ($0.00).

Todavía hay muchas lagunas sobre este asunto.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S...."

No comments:

Post a Comment