September 29, 2014

¿Quiere guerra END? Entonces....¡TENDRÁ GUERRA!


Portada de END 28 de septiembre de 2014


Por los pasados 35 años, tanto en Puerto Rico como a nivel mundial, el llamado "Cuarto Poder": la prensa (escrita, radial, televisiva y electrónica); ha tenido una función importante a través del mundo: transmitir sucesos importantes que afectan a la sociedad, tanto de manera positiva como negativa(que son la vasta mayoría), tanto a nivel local como internacional.

A la misma vez, la prensa ha decaído a nivel global. Los reporteros (no todos), en vez de trabajar de manera objetiva, con respeto y respetando en el cumplimiento de su deber; han llevado a la libertad de prensa a un "libertinaje" de prensa. Y se detecta fácilmente en todas las áreas de entrevistas (noticias, sociales, desastres, política, deportes, etc.).

Uno de los que ha causado mayor desastre y guerra social en PR lo es el Grupo Ferré-Rangel, quien opera El Nuevo Día, Primera Hora, e Índice.

Como la mayoría de los residentes de PR sabe; este grupo ha venido, desde 1994, con un propósito de destruir a el ala estadista y mantener a flote a un ala estadolibrista inservible. Defendiendo al Estado Libre Asociado todo el tiempo, siendo éste una opción inservible, que ha transcurrido por siete opciones y varios plebiscitos y continúa siendo un estatus que no beneficia a Puerto Rico.

Lo que ha hecho mayormente END es atacar al PNP en los pasados 20 años de la siguiente manera: Siempre que obtiene una noticia PNP, la convierte en tema NEGATIVO y lo publica en portada. El último hecho de esto es la Convención PNP del fin de semana pasado (que se muestra al principio). Por lo contrario, si surge una NEGATIVA del PPD, la publican en las páginas interiores y muchas veces en un recuadro pequeño. ¡PARA QUE POCOS LA ENCUENTRE Y LA LEA!  O simplemente, ¡NO LA PUBLICAN!

END lleva un record "delectivo" en cuanto a este asunto.

Pero no es lo único. Si la noticia PNP es POSITIVA, la pone adentro en un área pequeña entre varios anuncios, mientras que las de PPD u otros asuntos gubernamentales, SON PORTADA para que el pueblo vea lo que le conviene al gobierno. Y si no conviene, no la publican.

Este periódico tiene una historia excelente. Fundado en 1909 bajo el nombre de "El DIario de Puerto Rico". En 1911 su nombre se cambia a "El Día", hasta 1970 cuando se traslada a San Juan, PR y se renombra a "El Nuevo Día".

Casualmente, este rotativo estuvo bajo la presidencia de Luis Ferré Aguayo, político, industrial y favorecedor de la Estadidad para PR. Asumió la gobernación de PR en 1969, lo dejó a cargo de su hijo Antonio Luis Ferré.

Pero hoy en día, sus nietos lo administran, y a su vez, como muchas cosas en PR, lo han "degradado" de credibilidad. Lo único que están haciendo es una guerra "política" en contra de los ideales y partido político de su abuelo.

Si ellos quieren guerra, TENDRAN GUERRA!!!!

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment