September 24, 2014

OFENSIVA POPULAR... OFENDIENDO AL PUEBLO..., DEFENDIENDO LO INDEFENDIFLE.



Antes de comenzar, veamos cuál es la definición de ofensiva:

Ofensivo, va (Derivado de ofender)

  1. Que ofende o puede ofender.
  2. Que ataca o sirve para atacar.
  3. Perteneciente o relativo al ataque.
  4. Situación o estado de quien trata de ofender o atacar. 
  5. Ataque, agresión, especialmente la realizada por una fuerza militar (Usado también en sentido figurado)  (Fuente: RAE)


Esta mañana escucho a través de la radio, unos comentarios de un grupo llamado "Ofensiva Popular". Este grupo, que en su página dice tener archivo desde enero de 1970 (cuando Internet no estaba accesible a todo el mundo). Pero los hechos que relatan datan de agosto de 2011, cuando Luis Fortuño sacaba a Puerto Rico del hoyo en que lo había dejado la administración de Aníbal Acevedo Vilá. ¿O se olvidaron de eso?




Voy a ir más atrás, para que así vean el significado de el nombre de esta "organización":

2004 - AAV decía en su campaña "Yo te prometo a tí, un alivio contributivo SIIIIN precedentes". En el 2006 nos impone el IVU que nos obliga a pagar un 7% por compras y servicios. ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?

Enero a junio 2005 - AAV aumenta la luz y el agua hasta 400%, siendo un gasto adicional que el pueblo tiene que pagar. ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?

2005 y 2006 - AAV se pone a viajar a diferentes partes del mundo (Roma, Japón y otros) fuera de vacaciones y compromisos oficiales, incurriendo en gastos que no traían beneficios al pueblo. ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?

2006 - AAV y su esposa incurren en gastos en trajes y arreglos de cabellos de su esposa por más $40,000. El PPD lo niega, luego dicen que son gastos de representación, para luego decir que no tenían evidencia de los gastos. ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?

El gabinete de AAV era el más desordenado en cuanto a entrevistas se refiere. Gerardo Curz decía una cosa, Aníbal J. Torres decía otra cosa, y mientras más personas le cuestionaban sobre el mismo tema, más diferencias aparecían entre los entrevistados. ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?

2008 - Le preguntan a AAV acerca de despidos en el gobierno. A lo que contesto que "Son 30,000 los despidos...". Según una misiva oficial de OREHLA con fecha de 15 de mayo de 2006 (memorando especial) y cito textualmente:

"GUÍAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE CESANTÍAS EN EL GOBIERNO DE PUERTO RICO

Conforme a lo dispuesto por el Artículo 4, Sección 4.3 (2)(a) de la Ley Núm. 184 de 3 de agosto de 2004, según enmendada, conocida como Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, esta Oficina ha preparado las Guías para la Implantación de un Plan de Cesantías en el Gobierno de Puerto Rico". ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?

Marzo de 2008 - Un Jurado Federal arresta y encausa a AAV y otras doce personas por corrupción y lavado de dinero. Al final del juicio, doce de los trece acusados son o se declaran culpables, pero el cabecilla principal sale por la puerta ancha. ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?

Pero esto, no es una OFENSIVA POPULAR, para los propios populares: 4 de noviembre de 2008. Luis Fortuño le gana a Aníbal Acevedo Vilá por 225,000 votos. Los propios populares, ofendidos por la MALA e INEPTA administración de su gobernador, deciden sacarlo de La Fortaleza.

Pero esto no se queda aquí. Esto es lo que está ocurriendo en la presente administración de Alejandro García Padilla:

Campaña de 2012: Promete a los pensionados del gobierno una serie de beneficios, que termina en una Ley de Retiro que perjudica a los retirados, les duplica el tiempo de trabajo a los actuales empleados, les duplica la aportación y les reduce el porciento de pensión de retiro. ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?

Campaña de 2012: Promete 50,000 empleos en 18 meses, que termina en despidos en el gobierno, éxodo masivo a los estados, cierre de empresas que se van de PR, lo que termina con un balance de 38,000 empleos menos que en enero de 2013. ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?

Campaña de 2012: "Préstenme su voto...", que lo utilizó Luis Muñoz Marín en una de sus campañas. Fue apoyado por las uniones obreras y los votos inútiles. ¿Les pagó AGP el préstamo? No. Pero entonces, ¿por qué a Fortuño le hicieron protesta desde el día uno; mientras a AGP, no le protestan de la misma manera que a Fortuño? AAAHHH!!! Eso sucede porque fue una elección comprada por la "Prensa-Ganga NaziAnal" que dicen lo que les conviene, y callan lo que el pueblo tiene que saber. ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?

Campaña de 2012: Hace promesas a los maestros. En diciembre de 2013 les indica que los atender al día siguiente, pero en menos de 24 horas termina en la Ley 66 para Retiro de Maestros, sin argumentar el asunto como es debido. Los maestros tuvieron suerte y el Tribunal dictaminó la ley como Inconstitucional. ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?

Presupuesto Año fiscal 2013 - 2014: La Legislatura AUMENTA el Presupuesto en $800 adicionales, lo que luego resulta en un déficit para principios de 2014, Aún así, vuelve y aumenta los MISMOS $800 MILLONES al presupuesto 2014 - 2015, embrollando más a PR. ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?



No puedo retirarme sin la siguiente aseveración: Nos ha impuesto cerca de 70 contribuciones; otro aumento de luz y agua; la degradación de Puerto Rico, de la cual fue advertido UNA SEMANA después de las elecciones; las crisis en carreteras, AEE, y hasta la Universidad de Sagrado Corazón (siendo privada), el aumento a los peajes, aumento a la AMA y Tren Urbano (aumento de 100%), un gobernador que respondió a esto con un "ME VALE!!!". Un gobernador diciendo con la "PRENSAGANGA NAZIANAL" que todo en Puerto Rico está bien mientras la prensa internacional comunica LA VERDADERA Y REAL SITUACIÓN ECONÓMICA QUE HAY AQUÍ!!! Un gobernador FANTASMA que para que aparezca en reuniones oficiales se necesita, mientras celebra "CLASS REUNION" en La Fortaleza. Que no sabe comunicarse con el pueblo, que no va a asuntos oficales en EEUU, y si continúo no termino. ¿Esto, no es OFENSIVA POPULAR?

Realmente, en Puerto Rico, durante DOCE(12) de los últimos CATORCE(14) años, el pueblo ha sufrido, ha vivido, ha mantenido, y ha permitido, una OFENSIVA POPULAR. Fortuño impuso UNA contribución que iba a remover en tres años, pero la removió SEIS MESES ANTES; REDUJO CONTRIBUCIONES, PROMOVIÓ LA APP DEL AEROPUERTO, REDUJO LOS PEAJES. No despidió 30,000 empleados como planificó Acevedo Vilá, solamente fueron 11,525. Y no fue por su antojo, fue por consecuencia de Acevedo Vilá.

Están a tiempo todavía. Ustedes decidan. O cambian al gobierno o siguen siendo parte de un Pueblo OFENDIDO.

"CONTINUAREMOS..."

No comments:

Post a Comment