September 17, 2014

El Fin...Pronto Vendrá


(Foto: Archivo END)

Hoy ha decidido renunciar la mano derecha de Alejandro García Padilla: Ingrid Vila, Secretaria de la Gobernación, luego de ocupar su puesto por 21 meses.

Supuestamente, se venía discutiendo esto desde hace varios meses entre ella y el gobernador. Según Noticel reporta y cito: "Luego de la intensa experiencia de los pasados años en el servicio público, es el momento de llevar mi empeño a otros confines, para continuar aportando al país. He llegado al convencimiento de que me toca perseguir el bienestar y desarrollo de Puerto Rico desde otros puntos de apoyo. Por ello, tras dialogar varias semanas con el gobernador, le presenté mi carta de renuncia, efectiva el 19 de septiembre del año en curso. Agradezco al gobernador la oportunidad que me dió de servir al pueblo de Puerto Rico."

"Hoy puedo, con la frente en alto, mirar al gobernador, a mis hijas y familia, en fin, a todo el país y declarar que durante los pasados años he hecho lo que ha estado a mi alcance, dentro de los límites de mi posición pública, para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico."

"Desde el momento en que acepté el puesto de Secretaria de la Gobernación expresé que, para alcanzar la meta de un mejor Puerto Rico, se requiere mucho más que responsabilidad fiscal y un gobierno dirigido a la gente. Requiere, como he dichoen tantas ocasiones, que todos apoyemos y asumamos la responsabilidad que nos toca para cambiar radicalmente las estructuras de gobernanza en Puerto Rico." (Parte de Noticel.com)

A mí honestamente, ni me sorprende ni me da pena. En ocasiones se veía muy artificial, probablemente por las presiones del mismo gobierno, o que la posición no era la indicada para ella. Quizás se cansó de ejercer la misma. Ella deja La Fortaleza para asumir su práctica privada. Ella ganará lo que sus conocimientos le permite, y le deseo mucha suerte, aunque ya la tiene por su unificación familiar (su padre) con el PPD.

Esta baja le va a resultar un golpe muy abajo, al gobernador García Padilla, ya que la mayoría de las reuniones sostenidas en Fortaleza fueron llevadas a cabo por Vila. Aunque ya tiene al sucesor de Vila (Víctor Suárez - Adm. de Puertos), éste no hará el mismo grado de trabajo.

Este hecho de hoy, puede representar un comienzo de la degradación de la Rama Ejecutiva. Un gobernador que no trabaja por el pueblo, PERO SÍ, por lo gobernantes de su partido. "Primero la gente".... que él decida ayudar.

Con este suceso de hoy, no veo cambios significativos para el bien de el pueblo de Puerto Rico. Seguiremos viviendo las mismas situaciones de hoy, en condiciones más deplorables. SEGUIREMOS SIENDO PUERTO RICO EN MEDIO DE UNA ECONOMÍA CHATARRA.

"CONTINUAREMOS...."

No comments:

Post a Comment