January 14, 2019

El cierre del gobierno por un juguete para el "Trump-o". Caída #11



El Presidente en relación al muro

"I'm backed!"
"♪♪♪ Si se creían que yo no volvía,
♪♪♪ Les podido dar tremenda cogía"

Tengo muchos temas de qué escribir. Pero voy a tomar el tema del momento: Cierre del Gobierno Federal. El cierre del gobierno federal ya estableció un récord de 24 días cerrado "and counting up", EL 14 DE ENERO DE 2019.

El cierre ha sido aplicado a la mayoría de las agencias federales. Son pocas las que continúan trabajando (Correo, Pasaportes, Vigilancia y Emergencias).

Tanto los empleados de EEUU como los de Puerto Rico están sintiendo la sequía  de dinero en sus bolsillos; ya que mensualmente la mayoría pagan hipoteca/alquiler, agua, electricidad, celulares, Internet, teléfonos, y otras. Y aunque dicen que las instituciones financieras pueden llegar a acuerdos con el cliente, no creo que vayan a funcionar apropiadamente.

En noviembre de 2018 hubo elecciones para puestos de la Cámara en la mayoría de los estados. La mayoría de los puestos fuero copados por el Partido Demócrata, poniendo a los Republicanos en minoría, aunque mantuvieron su mayoría en el Senado.

Desde entonces, la comunicación entre Presidente y Cameral Demócrata se ha ido reduciendo hasta el 21 de diciembre de 2018, cuando el Presidente cerró el Gobierno Federal. ¿La razón? La he bautizado como el "juguete" de Trump (por eso le puse "Trump-o"), o sea el Muro en la frontera de EEUU y México. Ese muro, con el cual quiere detener la inmigración ilegal a EEUU.

¿Pero cuánto cuesta el "juguetito"? Cerca de $6 billones de dólares. Pero al mismo tiempo, le está restando del Presupuesto de Recuperación de los fenómenos naturales de California, Tejas, Florida y Puerto Rico, para completar un Muro de $5.7 billones, mientras los afectados de los fenómenos naturales no son una prioridad en su gobierno, y que el mismo va en aumento por este cierre.

Como digo en casa: "Trump ha dicho muchas verdades y realidades de EEUU, pero al mismo tiempo sus acciones dañan la vida". Como dice la Ley del Mecánico: arregla una cosa pero daña dos. Y eso es lo que le sucede a Trump.

Este cierre se convierte en la caída número 11 de su vida. ¿Cuáles fueron los diez anteriores? Les pondré la lista prontamente.

"CON-TI-NUA-RE-MOS....."

No comments:

Post a Comment