July 25, 2019

"CHA, CHA, CHA...."CHAT, CHAT, CHAT!"



Ya las marchas, las manchas y los desastres, lograron su objetivo: la renuncia del entonces Gobernador, Dr. Ricardo Rosselló Nevarez. Sólo haré un resumen de cómo se llegó a este momento "histórico" (mas bien histérico para los residentes, visitantes no involucrados y comerciantes del Viejo San Juan):

En diciembre de 2018, la entonces Secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, notó algunas irregularidades y se comunica con Maldonado. Al no ver respuesta alguna de Maldonado, renuncia a las pocas semanas, y Rosselló reasigna a Maldonado la dirección de Hacienda. Para esa fecha se crea el "Chat" por Telegram, al que entran 12 personas para formar un grupo. Quizás utilizaron Telegram, pensando que la mayoría de la gente desconocían el mismo.

Luego que Rosselló despide a Raúl Maldonado, surge una investigación de Maldonado con el FBI y parte es divulgada por radio. El hijo de Maldonado, Rauli, es tarjeta de investigación. El FBI investiga por orden la casa de Rauli. Con el cierre de los Contratos de BDO, Rauli sube el Chat a través del Centro Periodístico Investigativo, de 889 páginas.

Y el resto muchos lo saben (no todos). Yo leí parte del mismo y hasta donde leí, encontré pocos vocablos obscenos (que en realidad no son malos porque Residente, Bad Bunny y otros los utilizan en sus temas musicales). Lindas palabras para aprender desde los seis meses de edad.

EN MI OPINIÓN: El gobernador tenía que renunciar MUCHO ANTES, quizás el día que regresó del viaje, junto a los restantes del chat. Menciona que lo borró, pero las redes sociales no borran en "un, dos, tres...¡pesca'o!" De haberlo hecho inmediatamente, las consecuencias económicas como las de daños y destrucción de una Zona Histórica y Turística se hubieran evitado.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment