December 20, 2013

"TOC TOC" del ELA



"TOC TOC"....."TOC TOC"...."TOC TOC"

Para mi estas palabras tienen dos significados: El sonido producido por tocar en la puerta con los nudillos, y el ms reciente: "Trastorno Obsesivo Compulsivo", una obra de teatro escrita por Laurent Baffie que plasma de una manera simple y graciosa los diferentes Trastornos Obsesivos Compulsivos que aquejan a todo ser humano desde su creacion y que hayan ido evolucionando a traves de los siglos hasta nuestra estresante actualidad. 

Veamos como son los politicos.

Los politicos que quieren anular los resultados del plebiscito de Noviembre de 2012, tienen uno, NO, varios Trastornos que les impide pensar en la realidad. Sabemos que el PPD bajo el mandato de Luis Munoz Marin (originalmente independentista), fundo el Estado Libre Asociado bajo la Ley 600. Durante su termino Munoz indico' que "era una fo'rmula de transicio'n, no una opcio'n de estatus". Al celebrarse el plebiscito de 1967, Munoz cambio' su palabra y afirm o' que el ELA "es una opcio'n de estatus".

Desde entonces el PPD ha tenido varios trastornos ("TOC") sobre el ELA:
  1. Tienen TOC del nombre: Desde su origen hasta el presente, han cambiado el ELA 7 veces: ELA, Culminacio'n del ELA, Libre Asociacio'n, Repu'blica Asociada, ELA Soberano, ELA Mejorado, ELA como esta'.
  2. Tienen TOC de igualdad: No importa el nombre que utilicen seguimos siendo ELA....FALSO! ELA no es lo mismo que ELA Mejorado ni Libre Asociacio'n ni Repu'blica Asociada.
  3. Tienen el TOC de que el ELA sigue "INVICTO:....FALSO! En 1998 la opcio'n con ma's votos fue la de "Ninguna de las anteriores" (48.9) seguida por la Estadidad (46.7). Las opciones que representaban al PPD (Libre Asociacio'n, Rep. Asociada) no llegaron ni a un 3%.
  4. Tienen el TOC de que siendo una Libre Asociacio'n o una Repu'blica Asociada, tendremos los mismos derechos que los estados y ma's poderes para administrar....FALSO! Una colonia como PR NUNCA obtendra' ma's poderes que uno los 50 estados.
  5. Tienen el TOC de hablar: Luego de que un periodista les haga una pregunta, siguen hablando sin parar, aunque el periodista desee hacerle otra pregunta.
  6. Tienen el TOC de Mayori'a: Aunque ganaron las pasadas elecciones, las ganaron solo por 11,000 votos, mientras que las de 2008 las perdieron por 225,000 votos.
Y todavi'a insisten en la Libre Asociacio'n o Repu'blica Asociada, cuando lo u'nico que cambian es el nombre, y al mismo tiempo convierten a Puerto Rico independiente.

Otro TOC que ellos tienen es la legislacio'n a "cuartos oscuros". Sin presencia del pueblo ni de ningu'n ciudadano, para que no sigan los procedimientos.

Este gobierno es, definitivamente, el grupo del "TRIUNVIRATO DE TERROR" para Puerto Rico. Definitivamente Puerto Rico no se va a recuperar, porque solo trabajan con ellos en mente.

Definitivamente, "PRIMERO LA GENTE.."es el TOC ma's reciente que sufre el gobierno. Puerto Rico no va para ningu'n lado.

No comments:

Post a Comment