February 26, 2014

La Sociedad Civil.... A O'NDE ETA'?



(Foto Archivo)

Aaahhh! La Sociedad Civil, que' es en realidad?

Segu'n Wikipedia, Sociedad Civil es lo siguente:

"El te'rmino sociedad civil, como concepto de la ciencia social, designa a la diversidad de personas que, con categori'a de los ciudadanos y generalmente de manera colectiva, actu'an para tomar decisiones en el a'mbito pu'blico que conciernen a todo individuo que se halla fuera de las estructuras gubernamentales.  La sociedad civil se concibe como el espacio de vida social organizada que es voluntariamente autogenerada, independiente, auto'noma del estado y limitada por un orden legal o juego de reglas compartidas. Involucra a ciudadanos actuando colectivamente en una esfera pu'blica para expresar sus intereses, pasiones e ideas, intercambiar informacio'n alcanzando objetivos comunes."

Y si esto es Sociedad Civil,  "A O'NDE ETA'?" (en do'nde esta'?).

Desde el primer di'a que Luis Fortu~no entro' a gobernar a PR, la llamada "Sociedad Civil" nacio' tan prematuramente, que comenzaron las protestas y marchas en contra de su administracio'n. Se aliaron organizaciones de todas clases y todos gustos: MINH, PPD, PIP, Colegio de Abogados, El Nuevo Di'a, Claridad, Primera Hora, Grupo Ferre'-Rangel, periolistos, analistos, Televisio'n, radio, la "PRENSA-GANGA NAZI-ANAL" (que en los medios de noticias no fueron todos), organizaciones religiosas, organizaciones estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico, grupos socialistas, nacionalistas, organizaciones de derechos civiles, uniones laborales, y personas como individuos.

Y esa sociedad civil fue con un solo propo'sito: destruir a Puerto Rico a trave's del gobierno. Gobierno que tomo' decisiones dolorosas, pero se las dio' a conocer a este pueblo. Que luego de haber tomado una decisio'n de despidos, siempre la "SOCIEDAD CIVIL" haci'a acto de presencia INMEDIATO a manifestarse en contra del gobierno.

La administracio'n de 2009-2012 tuvo unos factores con los que enfrento': valor, admisio'n, mejorar la economi'a en PR. Bajo' las tasas contributivas, las deducciones, creo'  programas para desarrollo de negocios entre otros. Y coloco' a PR en una economi'a en alza, aunque lenta, al grado de que las casas acreditadoras (S&P, Moody's y Fitchs) mantuvo a PR en positivo

Desde que empezo', ma's bien, desde que ganaron las elecciones en 2012, el gobierno comenzo' a recibir advertencias de las casas acreditadoras. Pero a este gobierno "LE VALE" tanto el presupuesto, que empezo' a no prestar atencio'n a las advertencias de las acreditadoras, que en este momento el pai's tiene una economi'a "chatarra". 

Y por eso el gobierno se ha visto "forzado" a imponer 54 impuestos y aumentar otra serie de cargos, lo que ha causado que terminemos con una tasa alta de desempleo, y cuya solucio'n ra'pida se llama "CAROLINA". Y los 50,000 empleos en 18 meses? Solo se han hecho 5% de plazas en 14 meses. Y vienen ma's despidos por parte de el gobierno.

Y vuelvo y pregunto.... Do'nde esta' la SOCIEDAD CIVIL? Cua'ntas veces se han aparecido protestando en contra del gobierno?  Eeeeeh.... Eeeeeh.... Coqui', Coqui'.... Ninguna de estas organizaciones (MINH, PPD, PIP, Colegio de Abogados, El Nuevo Di'a, Claridad, Primera Hora, Grupo Ferre'-Rangel, periolistos, analistos, Televisio'n, radio, la "PRENSA-GANGA NAZI-ANAL" (que en los medios de noticias no fueron todos), organizaciones religiosas, organizaciones estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico, grupos socialistas, nacionalistas, organizaciones de derechos civiles, uniones laborales), han hecho acto de presencia para ir en contra del gobierno.

Esta es la Sociedad Civil con la que contamos. Todo "Para el gobierno, por el gobierno, y con el gobierno". Y CON MUCHOS MAS AMIGOTES QUE FORTU~O.

A O'NDE ESTA'N? Parece que se han dado varios "pases". AUNQUE EL PUEBLO SE JODA!

No comments:

Post a Comment