January 23, 2014

Ya se acabo'....Y si fuera su hijo?



(Foto: El Nuevo Da)

El mie'rcoles 22 de enero de 2014, un jurado compuesto de seis hombres y seis mujeres les tomo' cerca de 10 horas para determinar que el acusado Pablo Casellas Toro es culpable de los tres cargos graves. Un juicio que tardo' en llevarse a cabo por diferentes razones, en particular la salud de Casellas.

Luego que empezo' el procedimiento judicial, desde la seleccio'n de jurado que tardo' casi tres meses, hasta el juicio en su fondo donde el Ministerio Pu'blico expuso la prueba fehacientemente. La Defensa del acusado empezo' con una buena refutacio'n, que poco a poco se fue "derrumbando" y termino' con la decisio'n antes mencionada.

El acusado fue hallado culpable, arrestado en la misma noche y llevado a prisio'n.



(Foto: El Nuevo Dia)

El resultado ha causado pena en ambas familias. Lo que puede generar una separacio'n entre ambas familias. La de Carmen Paredes esta'n tranquilas porque ella descansa en paz. La de Pablo Casellas tristes y desilucionados por el veredicto. No sabemos si estas familias se encontrara'n nuevamente para su tranquilidad, o se alejara'n por tristeza, rabia y desesperacio'n. Un detalle que muy pocas personas han observado. Las ma's afectadas son las hijas del matrimonio Casellas-Paredes, ya que ellas quedara'n hue'rfanas, sin padre y sin madre. Aunque ya son adultas (o a punto de serlo), el suceso les afectara' particularmente a la hija menor.

La sentencia propuesta a Pablo Casellas, es para no volverlo a ver. Tomara' un tiempo para que ambas familias se recuperen de este asunto y se reconcilien.



(Foto: El Nuevo Dia)

Y yo me pregunto: que' hace la gente en esta foto? Celebrando que'? Lo que esta'n celebrando es una "venganza" sobre Pablo Casellas, celebrando, cantando, fiestando y expresando su alegri'a sobre la sentencia, y aplaudiendo por la decisio'n del jurado.

Y a personas que esta'n celebrando, similares a la foto superior, yo solo les hago una pregunta: COMO SE SENTIRIAN SI EL ACUSADO FUERA SU HIJO, PARIENTE, O PERSONA CONOCIDA? Y SI LE DETERMINARAN CULPABILIDAD? Y SI LE DAN UNA SENTENCIA IDENTICA A LA DE CASELLAS, SENTIRIAN EL MISMO DOLOR QUE LAS FAMILAS CASELLAS-PAREDES?

Y este es uno de los problemas sociales que hay en el pai's. Sed de venganza, porque aquel es "de clase mas alta que yo y tiene que ser castigado...", "porque tienen mas que yo, tienen que ser castigados".

La divisio'n de clases existe, pero no la unio'n del pueblo.

Do'nde esta'n sus hijos? Los esta'n educando correctamente? 

Este'n alerta con sus hijos, cui'denlos, amenlos por el bien de todos en la sociedad.

No comments:

Post a Comment