January 14, 2014

Los Maestros Enfilan Ca~nones


(Foto: TelesurTV)

Hoy es el di'a de la verdad para los maestros de Puerto Rico.

Luego de ser "ejecutados" la mayori'a de sus beneficios, empiezan el segundo semestre de este a~no escolar con un paro de 48 horas. 

Su retiro fue violado, resta'ndoles beneficios que hasta diciembre teni'an derecho. Similar a lo que le hicieron al Sistema de Retiro de empleados de ELA, y que van a continuar haciendo lo mismo en la Judicatura y el Sistema de retiro de la UPR.

El gobierno se reunio' con los maestros y les aseguro' que 8 de 10 puntos que alegan los maestros seran cumplidos. Dijo el gobernador que no habi'a ningu'n poryecto redactado para reglamentar por ley el retiro de maestros.

Pero el proyecto de ley aparecio' en menos de 24 horas, y el mismo fue aprobado en menos de 72 horas por la legislatura, horas antes del Di'a de Navidad. Tremendo trago amargo que les impuso el gobierno a los maestros.

Los maestros son la piedra angular para la educacio'n del pai's.

Pero tenemos un gobierno que solo les importa sus ingresos e inversiones. Aunque dicen que esta'n haciendo recortes presupuestarios para evitar la degradacio'n de PR, no les creo ni una sola palabra. Ellos tambie'n pueden participar en la recuperacio'n econo'mica del pai's, pero no esta'n interesados y no les importa las consecuencias que traiga. No ven que todas estas medidas injustas lo que esta'n ocasionando es, no solo que la poblacio'n este' disminuyendo, tambie'n esta' disminuyendo la inversio'n y el consumo de productos en el pai's, por lo que el dinero que se queda en PR tambie'n se va.

Y por ma's impuestos e imposiciones que legislen para que los contribuyentes paguen, NUNCA alcanzara'n las expectativas de IVU, Contribuciones, Ventas y otros ingresos.

No hay dinero para los sueldos y menos para cubrir los planes de retiro.

Yo estoy con los maestros. Y MAS AHORA, PORQUE VAN A TENER QUE DARLE CLASES A LOS POLI'TICOS CORRUPTOS QUE FUERON ELECTOS PARA HACER NADA AQUI'.

"Continuaremos...."

No comments:

Post a Comment