March 4, 2014

"Políticamente es un cadáver"


(Cortesía: Univisión)

Esta mañana observada el noticiero de Univisión, donde tuvieron en los estudios al senador Aníbal José Torres. La entrevista giraba sobre a las acciones que se han estado tomando gubernamentalmente.

Y dice de todas las cosas que el gobierno están haciendo. Admite que no se está administrando adecuadamente, y que hay que resolver eso lo mas pronto posible.

Pero al final de la entrevista, el reportero (Elwood Cruz) le hace una pregunta: "Le voy a mencionar un nombre: ¿Luis Fortuño?". A lo que el senador termina diciéndole: "Es un cadáver....Políticamente hablando. Es un cadáver político."

¿En dónde vive este señor?  ¿En dónde trabaja este señor? ¿En dónde piensa este señor?

Parece que aunque "representa" al pueblo de Puerto Rico, no vive en Puerto Rico, ni trabaja en Puerto Rico. Y se le olvidó lo que sucede en Puerto Rico.

El verdadero CADÁVER en este momento se llama PUERTO RICO. ¿RAZONES? Son muchas. Y empiezo...

  • Los bonos ya son CHATARRA - el "cadáver" político dejó los bonos subiendo de categoría antes de ser derrotado. Desde el proceso de transición, las casas acreditadoras comenzaron a hacer advertencias de lo que iba a suceder con los bonos.
  • Habla de que no habrá aumentos de sueldo, pero a los  grandes del gobierno se aumentan los sueldos con la cuchara grande. Muchos de ellos ganan más que presidentes de muchas naciones.
  • La gente que se va, infortunadamente, aportan al  cadáver de Puerto Rico. Al irse no se generan ventas en los negocios, por lo que en el próximo Censo se refleja menos población y EEUU asignará menos fondos a Puerto Rico.
  • La credibilidad de los políticos sigue por el suelo.
  • La economía seguirá en picada. Menos industrias pensarán en Puerto Rico. Por lo que habrá menos oportunidades de empleos.
  • El crimen seguirá en aumento.
  • La prensa de Puerto Rico ha caído al mismo nivel de credibilidad que los políticos, al grado que muchos no encuentran manera para regresarla a una prensa objetiva. La prensa de PR está en EEUU.
  • Puerto Rico NUNCA se va a recuperar.
La semana pasada fui a un negocio de comida rápida, al que acostumbro ir. La persona que estaba antes de mí, le preguntó al gerente cómo estaban las cosas. Me uno a la conversación, y le responde: "Terrible. Las ventas de esta semana no han sido como de costumbre. Han bajado mucho. Ya no viene gente por aquí. Esto fue en Plaza Las Américas, el centro comercial más grande de Puerto Rico.

A veces pienso: ¿Quién tendrá la fuerza, la inteligencia, el poder y la "maña" de administrar a Puerto Rico? Se me hace difícil encontrar a la persona idónea.

Y en ocasiones pienso: "¿Seré yo?" Si fuera yo, tengo varias ideas para manejar la situación. Pero, el pueblo se fija mas en su fanatismo que en resolver los problemas. Algunas han sido expresadas por algunos ciudadanos. Pero mientras el pueblo se enfoque más en los políticos, las soluciones nunca llegarán.

Y Puerto Rico...seguirá siendo esto... ¡UN CADÁVER POLÍTICO, UN CADÁVER SOCIAL, Y UN CADÁVER HASTA MORIR!

No comments:

Post a Comment