March 28, 2014

Causa y efecto


Al día de hoy, seguimos viviendo los problemas de Agapito, junto a los problemas de Puerto Rico.

En vez de soluciones, nos crea más problemas. En vez de permitirnos, nos prohibe. En vez de mejorar, empeoramos.

Resulta que a principios de este año, el gobierno retiró la compañía privada que administraba la ATM. Hoy aparece en el periódico El Vocero (pag. 12) "Desespero por falta de lanchas: Culebra continúa debilitándose tras ATM no poder cumplir con transporte de pasajeros". Gracias gobernador, por desprivatizar el transporte de lanchas.

Otro asuntos: "Se van del país 110,000 personas: La población de PR se redujo en 110,703 personas en 39 meses...". ¿Y qué ocasiona esto? Menos fuerza laboral, menos ingresos en el gobierno, menos empresas que vengan a producir aquí productos, ventas y servicios. Durante esta semana la compañía Target desistió de establecer negocios en Puerto Rico.

Este se pude ver como un chiste: "En un año y cuatro meses se han creado 45,000 empleos". "WHAT!!!" Siempre que he visto estadísticas de empleo/desempleo, el desempleo es mayor que el empleo. Cierto, los empleos se crean, ¡pero nunca llegan! Las estadísticas al día de hoy son: 4,500 empleos completados. ¡Ni siquiera el 10% de los empleos prometidos! Y sólo le faltan 3 meses para que llegue a los 50,000. También sucede que ha habido despidos, por lo que añade cerca de 20,000 empleos perdidos. Por lo que tiene que generar 70,000! 

Puerto Rico está esperando utilizar fuentes alternas de energía para reducir el costo de la electricidad. Pero hace dos semanas el gobernador descartó la posibilidad de privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica. Quiere que continúe el MONOPOLIO de la AEE. Aunque en PR hay plantas generadoras de energía, ¡QUIEN LES COMPRA LA ENERGÍA PARA VENDERLA AL PUEBLO ES LA AEE!! En entrevista a Juan Alicea, Director de la AEE, dijo que "La AEE le compra la energía a las cogeneradoras...". Así el gobierno seguirá manejando el monopolio de AEE.

Y cada día que pasa, el gobierno de Puerto Rico sigue complicando la vida de los que aquí residimos.

Y ahora, cuando comience el Año Fiscal 2014-2015, empezarán a cobrar el IVU desde el puerto para luego cobrarlo por segunda vez en el establecimiento. O sea, que terminaremos pagando más de un 20% sobre el precio de venta de los artículos.

Pienso que la causa está creando demasiados efectos que el pueblo NO AGUANTA MÁS. Y esto ya está en un círculo vicioso sobre los residentes que vivimos en PR. El único problema es que tendremos que esperar hasta noviembre de 2016 para sacarlo de su posición.

No comments:

Post a Comment