April 13, 2015

BTG y END.... ¿SERÁ "THE END" PARA AMBOS?



La Prensa tiene su MISIÓN y VISIÓN para comunicar los sucesos de todas clases e intensidades mediante las noticia a través de el medio escrito, televisado y radial, de manera objetiva e informativa.

Pero hay ocasiones en que estos medios no los utilizan de manera correcta, ni respetan su MISIÓn NI VISIÓN de las responsabilidades y ÉTICAS de su trabajo.

Uno del "MONTÓN" es Benjamín Torres Gotay.

Su línea periodística es constante y sonante. En ocasiones he leído sus artículos y coincido en muchos puntos. Pero la gran MAYORÍA de las veces, escribe con tendencia "INDEFINISTA". Esa tendencia es porque critica todo el tiempo del mismo lado y a su vez ENCUBRE LO INCUBRIBLE (lo que es dañino y/o FATAL para el pueblo de Puerto Rico), particularmente el estatus actual que ha tratado de ser redefinido tantas veces que termina siendo lo mismo.

Ayer domingo 12 de abril, en su columna dominical titulada "El próximo incendio", en la que presenta como tema central el asunto de la Autoridad de Energía Eléctrica de PR y la describe como "...ruinas humeantes...". Algo que está destruído y no se puede recuperar; cuyos detalles son realmente ciertos y estoy de acuerdo 100%.

Y se pregunta "...la que una vez fue la estrella más brillante del ELA se derrumbara de una manera tan absoluta...". Luego le explico eso.

Y sigue su comentario con la crisis de la reforma de salud. Cuesta $2,700 millones de dólares mantenerlo y que ese gasto es responsable del 40% del déficit  gubernamental y el Banco Gubernamental de Fomento sigue operando con el mismo. Se le olvidó indicar que el gobierno no PRESTA ATENCIÓN a los recaudos actuales y que piensa renovar el contrato de Lisa Donahue ($11 millones adicionales, para una persona que firmó por siete meses y en nueve meses NO TIENE PLAN). Que está buscando a toda prisa $$$$ del pueblo con el IVA, para complacer sus necesidades y AMIGOTES, y que se JODA el pueblo.

Y en su artículo hace referencia al Dr. Pedro Rosselló, ex-gobernador, el que trajo el plan de la tarjeta de salud. Y lo cita diciendo: "La idea fue del que probablemente haya sido el gobernador más irresponsable que haya tenido jamás Puerto Rico, el doctor Pedro Rosselló, quien se empeño con la tarjetita apostando, como es la costumbre aquí, al dinero de otro...". Parece que no se ha dado cuenta que ese es el propósito del IVA: APOSTANDO AL BOLSILLO DEL PUEBLO, para luego regalarnos un "¡ME VALE!".

Y luego dice que "...Rosselló no es el único culpable...". ¿POR QUÉ NO MENCIONA LOS OTROS CULPABLES? ¡Qué raro! Para añadir: "Antes y después del plan de Rosselló, múltiples expertos han dicho lo que hay que hacer: un verdadero plan de salud universal en que el gobierno sea el único pagador...". O sea que: ¿y Sila...y Aníbal...y Alejandro? "¿A ÓNDE ESTÁN? Recuerde, Sr. Torres Gotay, que Sila gastó $1,400,000 en las Comunidades Especiales "FANTASMAS", y que Aníbal desangró el Sistema de Retiro de Gobierno Central hasta el grado que aprobaron la Ley 3 de 2013, para desangrar el bolsillo de los retirados y futuros a retirarse. Por cierto, aunque Fortuño perdió la reelección, el 54% dijo NO al ELA, y 61% pidió la ESTADIDAD. Y Fortuño dejó la economía en recuperación. "¡PROHIBIDO OLVIDAR!"

Y no se me olvida el detalle que tengo pendiente: "...la que una vez fue la estrella más brillante del ELA se derrumbara de una manera tan absoluta...". Esa estrella ya se estrelló. Y no habrá manera de recuperarla. Ya está comprobado que el ELA, ni ninguna de sus variaciones, funcionará para resolver los problemas de este momento. Y mucho menos con el gobierno que contamos: el más inepto de la historia; el que ha añadido mas de 80 impuestos nuevos; el que menos recauda; el que ha causado una migración masiva en menos tiempo; y el que dice las cosas sin investigar ni analizar.

No espere al próximo incendio. El incendio está desde enero de 2013, y no vamos hacia adelante, vamos hacia atrás ("MOVING BACKWARD"). 

No comments:

Post a Comment