July 19, 2018

Los novicios voladores



Desperté... Hace tiempo que no escribo nada porque son tantas cosas juntas a la vez, que no sé por cual empezar.

Pero vamos a empezar por hoy.

Ayer se confirma a José Ortiz como Director de la Autoridad de Energía Eléctrica.

El Ingeniero Ortiz ha trabajado más de teinta años en el gobierno, entre la Autoridad de Acueductos y Energía Eléctrica. Desconozco su experiencia, pero 30 años de trabajo de los cuales en cinco administraciones (incuyendo ésta), ha fungido como Director de agencias corporativas (AAA y AEE), lo dicen todo.

Pero desde ayer, comenzó el "lloriqueo".

Y Ángel Figueroa Jaramillo comenzó clasificándolo de buen director, pero que su trabajo ha sido un desastre. Y empezó a citar el molino de San Juan y los de Santa Isabel, como si ninguno estuviera funcionando. El de San Juan está "desmantelado". Me eché a reir y con coraje al mismo tiempo, PORQUE EL SR ORTIZ TRABAJÓ MÁS TIEMPO EN AAA QUE EN AEE. ¿Con qué piensa usted, Figueroa?

Esta mañana escucho a Ricardo Santos, hablando en contra de Ortiz, pero que para que funcione tenía que "crearse un TRIUNVIRATO" para poder dirigir la Autoridad eficientemente. Y recordó que la AEE pertenece a Puerto Rico, que no se va a privatizar, y que de privatizarse, el costo de luz va a ser "mayor" como ha sucedido en compañías en EEUU.

Pues yo verifiqué ese detalle,Y encontré las primeras 10 compañías privatizadas. Vean los costos por Kv/hr en cada una de ellas(año 2014): 1 - Pacific Gas(CA), 16.64¢; 2 - So. CA, 15.75¢; 3 - FL Power, 10.08¢; 4 - Consolidated Edison(NY), 25.49¢; 5 - GA Power, 9.86¢; 6 - Dominion Energy(VA), 8.84¢; 7 - DTE Energy(MI), 11.22¢; 8 - Public Svc.(NJ), 14.95¢; 9 - Duke Energy(NC), 8.55¢; 10 - Consumers Energy(MI), 12.34¢; AEE(PR), 23.0¢. ¿CUÁNTAS DE LAS COMPAÑÍAS LISTADAS ARRIBA SON MAS CARAS QUE AEE? SOLAMENTE UUUNNNAAA. (Edison: 25.49¢)

Con desconocimiento se engaña a todos un tiempo, PERO NO A TODO EL MUNDO, TODO EL TIEMPO.

Definitivamente, éstos dos hablan solo por hablar. "¡BLAH, BLAH, BLAH, BLAH...". Sin evidencia alguna, para crear mas problemas y poner al pueblo en una GUERRA SOCIAL, de la misma forma que lo hacen el PPD-PIP, para destruir al PNP...NOOOO!!!. Para destruir a Puerto Rico.

'CON-TI-NUA-RE-MOS....."

No comments:

Post a Comment