April 16, 2018

Julia Keleher: de 10-10, 10 HR 10R, 10 RBI, BB



Julia Keleher

La Secretaria de Educación, Julia Keleher, PhD, fue nominada por el Gobernador Dr. Ricardo Rosselló, y confirmada por la Legislatura de Puerto Rico en el 2017. 

Desde 2007, la Secretaria ha estado trabajando en el Departamento de Educación como Especialista del Programa de Educación del Departamento de Educación de EEUU. Luego de dimitir en EEUU, continuó su trabajo en Puerto Rico de consultora educativa. Durante 10 años (2007 - 2017), se adaptó a la cultura  y gente de Puerto Rico, al grado que es bilingüe en Inglés y Español.

El pasado viernes fue invitada por Ferdinand Pérez a su programa de "Jugando Pelota Dura" para hacerle una entrevista sobre el cierre de 283 escuelas públicas en Puerto Rico.

Los panelistas, junto a Ferdinand Pérez comenzaron a hacerle preguntas.

Y para cada pregunta que le hicieron, les respondió de manera tranquila, concreta y sin ningún titubeo. Los cuatro del programa llegaron a un punto de que no sabían qué preguntarle para ver si la "ponchaban". Ferdinand le pregunta de una escuela en Comerío que no había sido visitada por ella. Ella simplemente le contestó: "Habían representantes en Comerío investigando lo que sucede en las escuelas." Terminó dándole la base por bolas.

En mi opinión, Julia Keleher es la mejor Secretaria de Educación de Puerto Rico desde 1973. Está trabajando para establecer un sistema de educación similar al de EEUU, trabajando el programa de las escuelas "charter" y mantener la mayor cantidad de escuelas públicas abiertas. NO TODAS LAS ESCUELAS SERÁN CHARTER. Y PARA EL QUE NO LO SEPA, LAS CHARTER SON ESCUELAS PÚBLICAS.

Por favor, lean antes de llegar a conclusiones, tanto los maestros, padres y estudiantes. Busquen la informació en Internet ("GOOGOOLEEN") y así sabrán cómo funcionan las escuelas PÚBLICAS "charter". Entonces podrán decidir a que escuela llevar a sus hijos. No le veo la lógica de las entrevistas a niños y niñas de menos de sexto grado, diciendo que "no cierren la escuela", ya que ellos no tienen poder decisional. Recuerden que en los últimos años, los porcientos de las pruebas META (antes PRPA) van en descenso cada año.

Se "poncharon" los de "Pelota Dura".

"CON-TI-NUA-RE-MOS....."

No comments:

Post a Comment