April 10, 2018

♪♪♪ DON'T CRY FOR US, EVA AYALA ♫♫♫


Eva Ayala

La mayoría en Puerto Rico sabe quién es Eva Ayala. Pero me parece que no está desempeñando sus funciones como debe ser. Ya retirada, presidenta de la unión de maestros "EDUCAMOS", creada para llevar más protestas y marchas, en lugar de mejorar la educación de los menores en las escuelas públicas (PreK - 12) de  Puerto Rico.

Y siempre su presencia es para empeorar la educación, en lugar de mejorarla. Y todas las otras uniones (HEEND, UTIER, PROSOL, FMPR, estudiantes UPR y otras) hacen un junte para protestar por cosas que no conocen, no han leído, o simplemente les importa 3K la solución de los verdaderos problemas. Presentar soluciones en vez de agravar los problemas, que terminan en protestas, violencia y destrucción. de propiedad.

Y el tema del momento: El cierre de escuelas, porque no hay suficiente matrícula para las escuelas públicas. De 600,000 estudiantes a 300,000 hay un 50% menos. A principios de Milenio había cerca de 1,000,000 estudiantes.

Pero...."¡¡¡SHHHHHHH!!!". Estas personas no dijeron ni "EL POLLITO PÍO" en la pasada administración (2012 - 2016) de Alejandro García Padilla y el Secretario de Educación Rafael Román, quien fue director de una escuela, cuando empezaron a cerrar escuelas. Se acostaron con las gallinas, por cuatro años, ya que no hicieron una protesta mayor. La razón: ADMINISTRACIÓN PPD.

Ayer, esta dama puso en su página de Facebook lo siguiente:


Durante el día de hoy, Eva Ayala comenta que esto es en sentido figurado, y que no tiene ninguna intención. Esto fue criticado duramente por muchas personas. 

Originalmente, la Secretaria de Educación, Julia Keleher no iba a presentar querella. Luego durante el día de hoy, la llevó a cabo. Aunque veo que el caso no va a proceder.

♪♪♪ DON'T CRY FOR US, EVA AYALA ♫♫♫. La realidad de sus acciones es que son perjudiciales y "...AAAAH, COMPLETAMENTE INNNECESARIAS, FUERA DE LUGAR...".  Con el Huracán María los estudiantes han perdido casi todo el semestre. Una huelga o protesta terminará en que los estudiantes pierdan el año completo, equivalente a que se colgaron o se retrasaron un GRADO COMPLETO.

Estos líderes magisteriales solo causan que los estudiantes no entiendan la importancia de la escuela, de la educación. Cuando trabajaba en una agencia de viajes, la mayoría de los estudiantes estaban caminando fuera de la escuela desde las 10:30 am. La mayoría no regresaban.

Felicito al 97% de los maestros que fueron a sus trabajos el día de la marcha. Cumplieron con su reaponsabilidad.

"CON-TI-NUA-RE-MOS....."

No comments:

Post a Comment