April 4, 2018

Maestros que enseñan solo a protestar.



Luego de que los líderes magisteriales lograron llevar entre 500 a 1,000 maestros frente al Capitolio y Fortaleza, junto con otras uniones obreras y una "unión" de maestros de West Virginia, se aprueba la Ley de las Escuelas "Alianza" ("Charter").

Pero les falló el intento, ya que el 97% de los maestros asistieron a los salones de clases el día de la marcha.

Las uniones, o no saben, o peor aún, NO QUIEREN SABER lo que es una escuela de este tipo. Pero la realidad es que ellos están CLAROS de lo que es una escuela "charter" y lo que son los vales educativos.

El MIEDO mayor de los maestros es que se PRIVATICEN. Pero enseñan y explican que con solo apretar un botón en el elevador significa "¡NOS ACABAMOS DE JODER!"

Este tipo de escuelas, continuarán siendo escuelas públicas: totalmente gratis. Serán administradas por empresas privadas (que no será solamente una empresa a cargo de todas las escuelas, sino diferentes empresas a cargo de una o varias escuelas), Estas empresas tienen que cumplir con una serie de requisitos durante su desempeño en el año escolar. Si su desempeño educativo no es satisfactorio y no alcanza las metas educativas durante el año escolar, deja de ser "charter". Estas empresas deben operar sin fines de lucro, pueden tener programas diferentes, pero tienen que cumplir con las metas establecidas por el Departamento de Educación de Puerto Rico.

Las escuelas "charter" comenzaron en 1991 en Minnesota. En sus comienzos, hubo problemas y fracasos de la misma manera que un automóvil en su primer año falla (aunque últimamente a los autos le encuentran fallas de 5 a 10 años después). Hoy en 2018, hay escuelas en 44 estados (incluyendo Alaska y Hawai'i), siendo los últimos en integrarse Alabama (2015) con una escuela, y Kentucky, apenas comenzando en 2017.

Definitivamente, los más afectados por estas protestas y huelgas van a ser el grupo mayor: los estudiantes. Los mismos estudiantes que han perdido el semestre por el huracán y gracias a los maestros graduados que piensan solo por lo de ellos y se olvidan de los estudiantes y/o padres que están en sus labores para llevar el pan a sus casas.

No sé, pero lo que me han demostrado la uniones obreras y magisteriales de Puerto Rico, es que no se desempeñan en sus deberes como debe ser. Y ahora le están haciendo un favor a la "Juctadura".

Infortunadamente, los estudiantes se van a retrasar por mucho en el desarrollo educativo.

Para obtener información de qué y cómo operan las escuelas "Charter" vayan a:

Léalo y juzgue por usted mismo.

Por eso es que ha habido tantas huelgas en la UPR, mayormente en las administraciones del PNP. (Ferré, Barceló, Fortuño y Ricardo Rosselló).

"¡QUÉ FEO, MAESTROS, QUÉ FEO!"

"CON-TI-NUA-RE-MOS....." 

No comments:

Post a Comment