February 4, 2015

EL IVA FUNCIONARÁ MEJOR.... ¡PRUÉBENLO!



Desde que ganaron las elecciones en noviembre de 2012, este gobierno de el PPD ha demostrado su incapacidad de planificación en el gobierno. Y el IVA es una de más de 100 razones (impuestos) que el gobierno ve como la "Coca-Cola del Desierto"; como la solución de los problemas económicos.

Mi concentración y grado universitario es en computadoras. Lo único que tomé de Economía fueron dos cursos básicos y uno de Economía Mercantil. De hecho, he escuchado personas cuyo grado más alto de escolaridad es 6to, y 9no. grado, y conocen más y comprenden más la situación económica de Puerto Rico. Al grado que ofrecen mejores soluciones al problema.

Y esto demuestra que la mayoría de los PSEUDO-Legisladores de Puerto Rico que son conocedores de la Ley, no trabajan con su cabeza. Simplemente trabajan con el "cuchicheo" del Capitolio, lo que se comunican entre ellos y sus "Late-Night Assemblies" para aprobar los proyectos mientras el pueblo duerme.

El gobierno desde 2013, ha actuado sin estar presente en las situaciones de el pueblo que los puso allí, tanto ROJOS, AZULES y VERDES. Han perjudicado a los pensionados y retirados, empleados de gobierno, y de toda empresa privada que al ver que no genera ingresos para cubrir sus gastos, se ven forzados a cerrar y hasta "huir" de la isla.

Aumentaron el presupesto inicial (2013 - 2014) en $800 millones  de dólares ("COMPLETAMENTE INNECESARIO...!"). Y se dan cuenta para el segundo presupuesto (2014 - 2015). Si lo redujeron o lo amentaron, no lo he verificado. Pero la realidad se llama "MALGASTO" en donde RECURREN A LOS "AMIGOS" (YO LOS LLAMO "AMIGOTES") DEL ALMA, PADRINOS Y AHIJADOS para ocupar las posiciones de trabajo disponibles, aunque no reúnan los requisitos para la posición, mientras en la calle hay personas más capacitadas para cumplir con el trabajo. Esto ha ocasionado que los residentes de la isla estén en éxodo hacia los EEUU y otros países, para lograr sus metas y mejor calidad de vida.



Veamos el asunto del IVA:

A los jefes de gobierno, particularmente la Legislatura y Hacienda, se les ocurre las ESPELUZNANTES ideas: someter otra reforma contributiva a base de un IVA, que es utilizado en más de 160 países en el mundo. Aunque el representante Luis Raúl Torres dijo que él no aprobaba "La Crudita" porque interesaba ver la Reforma Contributiva primero, salió contento del hemiciclo después de aprobada la misma. ¡Qué CARIFRESCO Luis Raúl!

Se pretende con el IVA sustituir el actual impuesto de ventas y uso (conocido como IVU) de un 7% aumentarlo a 16%, pero que el cobro real sería de más de un 20%. El IVA es un impuesto escalonado. Es decir, que el producto paga impuesto en todos los puntos de reventa entre el origen (manufacturero) hasta el destino (consumidor). Los que se encuentran entre el origen y destino, van a cobrar el IVA de la siguiente manera: cobra el IVA, resta el que IVA que pagó a quien se lo compró y la diferencia la reporta al gobierno. Infortunadamente, el consumidor NO VA A RECUPERAR DE ESE IVA que pagó al ser el punto final.

En el anuncio del martes, en una campaña "EDUCATIVA" que gastan $1 MILLÓN del dinero del pueblo, dicen que "EL IVU FUNCIONARÁ MEJOR" sólo mencionando los siguentes puntos:

  • El IVA simplifica y hace más eficiente los procesos de fiscalización. (Lo que les simplifica y le hace más eficiente al gobierno son los contratos que le den a sus "AMIGOTES DEL ALMA".)
  • Con el sistema de créditos del IVA a través de la cadena de distribución (??????????) aseguramos que los comerciantes reporten todas las ventas, compras y pagen el IVA a Hacienda. (Aunque esto es la realidad, seguirán reportando que se quedan cortos de los estimados, o reportar que aumenta el recaudo aunque la realidad sea otra.)
  • Con el IVA solo fiscalizamos 150,000 planillas de individuos vs. 1.2 millones que hay que fiscalizar hoy. (Eso de reportar sólo 150,000 planillas no será gracias al IVA, va a ser gracias a la "DESFORMA" CONTRIBUTIVA" que sólo va a beneficiar a ellos mismos y sus "AMIGOTES", sean ROJOS, AZULES, O VERDES! El que gane $20,000 o sea pensionado del gobierno, NO VA A TENER BENEFICIO ALGUNO, más bien, TENDRÁN QUE GASTAR MÁS CON LOS IMPUESTOS DEL IVA, LES VA A RENDIR MENOS SUS INGRESOS!!!)
  • Con el IVA Hacienda se transformará en un fiscalizador más efectivo en los recaudos. (Con la salida de muchos residentes verán un sistema COMPLETAMENTE INEFECTIVO. Además de las quiebras que éste causará a pequeños y medianos comerciantes. Hoy en día, muchas compañías grandes ("megastores") se han visto obligadas a cerrar tiendas o la empresa completa, gracias al IVA y otras situaciones de inestabilidad económica.

Como el gobierno se dedica a campañas de orientación "livianitas", el pueblo no será completamente informado sobre el IVA y las consecuencias que el mismo ocasionará en Puerto Rico. AHHH!!!! Pero como ellos fueron electos "Por el Pueblo, Para el Pueblo, Con el Pueblo", sólo para satisfacer las necesidades y soluciones a sus problemas nada más. ¿Y la Reforma Contributiva, a quiénes beneficia en realidad? ¡¡A ELLOS MISMOS, LAS GRANDES EMPRESAS, LOS INVERSIONISTAS QUE YA ESTÁN EXENTOS DE PAGAR CONTRIBUCIONES, LOS BANQUEROS Y SUS "AMIGOTES DEL ALMA"!!

¡¡¡Y ESTÉN SEGUROS QUE LO QUE ESTÁN HACIENDO ES "EMBROLLANDO" A PUERTO RICO PARA BENEFICIO DE ELLOS!!!!


Al final del anuncio cierran de la siguiente manera: "EL IVA ES EL INSTRUMENTO CLAVE PARA TRANSFORMAR A PUERTO RICO" "IVA: UNA TRANSFORMACIÓN NECESARIA"

Y como dice la imagen en el anuncio, les solicito yo:

"PRUÉBENME QUE REALMENTE SÍ FUNCIONA"
 NO SOLO CON UN ANUNCIO "TRILILILÍ"

No comments:

Post a Comment