January 30, 2015

LA "TATITO IVA REWARDS". Pocos "rewards" para el pueblo... MUCHOS PARA EL GOBIERNO!!!!


(Foto suministrada)


El "flamante" (debe ser "flemante") representante Rafael "Tatito" Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, insiste en que se establezca un IVA de más de 20% (en el neto que estaríamos pagando) junto a una Reforma Contributiva, cuyo propósito final es eximirlos a ellos de la mayoría de sus ingresos y que paguen menos contribuciones.

Y vamos un poco para atrás. Cuando el gobernador, en el 2012 decía que se comprometía con los pensionados en lo siguiente: Mantener beneficios a pensionados, que terminó eliminándole bonos; aumentos a las pensiones, que hasta el día de hoy no ha llegado; gastos en funeral, que los que habían antes fueron eliminados; banco de talento que no se ve; y otros que no han existido, ni existirán.

Y hoy en la mañana, viendo a Noticel, leo el titular: 

"Tatito Hernández: habrá Tarjeta "Rewards" por pago del IVA". Wow!!! No sé si albert Einstein pensaría de la misma manera.

Entonces lo leo... el que quiera que opine, y "RIASE SI QUIERE...!!!"

Esta SON las ridiculeses que yo he leído. Empiezo.

"El presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael "Tatito" Hernández, admitió el miércoles que los consumidores pagarán más por los artículos con el impuesto al valor añadido (IVA), pero alegó que el gobierno dará a los trabajadores una tarjeta de puntos ("rewards") para recuperar lo pagado por concepto del impuesto".

Pérate, pérate, pérate!!! Voy a volver a leer....

Según lo dicho por Hernández dice que "...pagarán más por los artículos con el impuesto al valor añadido (IVA)..." para luego decir que van a recuperar lo pagado por concepto del impuesto. Qué significa esto? Que nos van a devolver el 100% pagado por IVA?

La próxima: "...que el gobierno dará a los trabajadores una tarjeta de puntos ("rewards")...".  Y qué será de las personas desempleadas? No tienen derecho al mismo? Tanpoco alos retirados? 

Véan esta otra: "Si una persona tiene que en seis meses pagar 200 dólares más en consumo, y el estado te los está reembolsando, esa persona se fue en "break even" (estamos a mano)... Se reembolsa con una tarjeta que se va a redimir. Nadie quiere hacer cheques".  Pregunto; quién paga $200 más en consumo por seis meses? Yo entiendo que yo pago $200 más en un mes!!! O sea que en seis meses gasto mil doscientos dólares más ($1,200) en seis meses!! ME DELVOLVERAN LOS $1,200????

Y ésta, si que es para reirse: "Precisó que en una compra de $20 se acumularía $1.40. En un periodo de 90 días va a haber un mecanismo para redimir lo acumulado en esos 90 días." El gobernador debe de estar asustado y temblando por esto. $1.40 es el 7% de $20. En pocas palabras: nos devolverá la mitad del IVA que paguemos? Se cree que el pueblo es bruto.

Dice también que; "...un empleado que devengue un sueldo anual de $15,000 y que tendrá que pagar más por los productos, a pesar que no le retendrán contribución sobre ingresos." Qué descubrimiento, TATITO, qué descubrimiento!!! 

Ya los economistas, incluyendo los de su partido, les están advirtiendo que el IVA que un "...DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!!!". Hasta el punto que le han indicado los riegos a que expone al país, que ya está degradago a chatarra ("JUNK"), que los negocios seguirán desapareciendo y junto a ellos los empleos, los consumidores y peor aún: LA POBLACION DE PUERTO RICO...

Y para concluir su exposición, dice: "El IVA es un impuesto al consumo. Ya para bienes tangibles en Puerto Rico hay un IVA operando. Todo el que importa en Puerto Rico bienes para revender, opera como si fuera un IVA. Paga en el muelle en la cantidad y cuando revende, recauda y coge unos créditos." O sea que ya se está pagando un IVA.  Se puede notar fácilmente con el aumento dramático en los artículos, particularmente en alimentos.

A la verdad que no sé cuál es el propósito real de este proyecto: beneficiar al pueblo, o hundirlo más para fastidiar a un pueblo que YA NO AGUANTA MAS, beneficiándose ellos mismos particularmente poniendo en efecto la "DEFORMA DESCONTRIBUTIVA".

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S"

No comments:

Post a Comment