January 9, 2015

Seis Cruceros en Un Día... "EPISODE II"


(Foto: El Vocero)


Ahhhh!!!! Ayer jueves el "yo no sé que es" Alberto Bacó (a.k.a. "Bacó-nator"), volvió a hacer noticia con la llegada de "seis" cruceros a San Juan. Como siempre y de roba-cámara, volvió a alabar la presencia de "seis" cruceros, como si eso fuera la solución, la "Coca-Cola del desierto" que nos va a "salvar" de la sed económica que padece Puerto Rico al día de hoy. 

Y la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, estaba muy contenta y emocionada por el evento, ya que es parte de su trabajo. De hecho, si lo que ella dijo fuera cierto siempre, Puerto Rico estaría mas robusto económicamente. Lo que me sorprendió en la noticia, es que dijo que se han abierto 1,000 habitaciones de hotel, lo que acabo de verificar, apenas llegan a 702. Quizás lo quiso redondear.

(Aquí la noticia de El Vocero: 

En un programa radial de la mañana, el Lcdo. Víctor García San Inocencio hizo mención de algunas de las realidades que yo mencioné en el artículo anterior, y añadió otros que son la realidad. Entre los más destacados son:

  1. No todos los barcos traen los turistas de paseo. Algunos ya vienen de regreso, ya que San Juan es su  puerto base ("Home Port")
  2. "No son todos los que están ni están todos los que son". En otras palabras; no todos lo que vienen en un crucero se bajan del barco para disfrutar de las facilidades del barco.
  3. Lo más que compran los turistas son recuerdos (Llaveros, plaquitas, camisetas, tarjetas postales, gorras y sombreritos). Muy pocos compran ropa, ya que muchos vienen de países fríos. Y son menos los que compran joyería y arte costosa.
No todos se quedan en los hoteles, debo decir LA GRAN MAYORIA, ¡ni una sola noche! Para qué hacerlo si tengo una cabina ya pagada. En muchos barcos la parada no dura más de seis horas, y prácticamente NINGUNO termina su ruta en San Juan. 

La única industria que yo veo con los mayores ingresos son los restaurantes y otros negocios de comida. Ya que el hombre, por necesidad, se alimenta.

Pero como ellos se olvidan de las matemáticas, solo dicen los números por decirlos, vamos a hacer un cálculo: Si todas las semanas llegaran a PR 15,000 pasajeros en crucero, la ASTRONOMICA CIFRA DE PASAJEROS QUE LLEGAN A SAN JUAN EN UN AÑO ES: 780,000 pasajeros (no el millón, quinientos ochenta y un mil, cuatrocientos treinta que ellos calculan). En pocas palabras: ESTAN DUPLICANDO LA REALIDAD Y ENGAÑANDO AL PUEBLO DE PUERTO RICO! Lo que es la especialidad de este gobierno araña; "QUE TODO LO DAÑA!!".


Los números hablan por sí solos. No nos podemos dejar engañar, ni ser utilizados por este gobierno.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S...."

No comments:

Post a Comment