January 23, 2015

LA CORRUPCION PPD... No empezó en el 2013. Fue hace 75 años...


Corrupción: En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. (Diccionario RAE).

La corrupción no es un asunto nuevo. Y si vamos un poco atrás en la historia, notamos un "denominador" común, o en realidad, varios o muchos.



Desde los tiempos de Luis Muñoz Marín (1940), el Partido Popular Democrático (PPD) ha estado en corrupción. Muñoz Marín fue carpeteado por los federales. Mientras era presidente del Senado, dominado por el PPD, se aprobó la Ley de Mordaza(firmada por Jesús T. Piñero el 10 de junio de 1948). Se asimila a La Ley Anti-Comunista Smith, ya que el objetivo del PPD era suprimir la oposición hacia su partido y la oposición de el movimiento independentista.

Con dicha ley, se convirtió en delito poseer y mostrar una bandera de PR en cualquier lugar, público o privado. Además convirtió en delito criminal hablar en contra del gobierno; favorecer la independencia; imprimir, publicar, vender o exhibir cualquier material con la intención de paralizar o destruir el gobierno insular, u organizar cualquier sociedad, grupo o asamblea de pueblo con objetivo similar. Cualquier acusado encontrado culpable por desobedecer la ley podría ser sentenciado a DIEZ AÑOS DE PRISION, multa de $10,000, o ambas.

El Dr. Leopoldo Figueroa, miembro del Senado por el Partido Estadista Puertorriqueño y único que no era del PPD, comentó que la ley era muy represiva y constituye una violación de la Primera Enmienda de los EEUU, la que garantiza la libertad de expresión. Además señaló que todo puertorriqueño nace con la ciudadanía de EEUU y todas las protecciones constitucionales que se le otorgan. A pesar de sus comentarios, Muñoz Marín la aplicó arrestando a miles de puertorriqueños sin derecho al "due process". Esto incluyó a miembros de otros partidos políticos y a gente que no le dió el voto.

Y me imagino que también tuvo a sus "amiguitos del alma".

Luego de aprobado por el 82% del pueblo y aprobada por el Congreso de EEUU, se instituye La Constitución del Estado Libre Asociado de PR. 

Muñoz tenía la visión de que Puerto Rico fuera algún día, un estado de EEUU, o una república independiente. Pero en el Plebiscito de 1967, le preguntaron si el ELA estaría envuelto en la consulta. Al ver que los números favorecían la Independencia, decidió que el ELA fuera incluido, el cual ganó la consulta. Esta decisión le ha dado un giro "irreversible" a la situación política de PR.

Desde entonces, las 13 admininistraciones del PPD(desde 1940), hasta el día de hoy, han llevado al país al fondo; que prácticamente será difícil recuperarse de la crisis económica actual. Incluso, la Rama Judicial ha sido dominada por el PPD todo el tiempo, siendo el Presidente miembro del PPD.

Y la presente administración de Alejandro García Padilla, es la que ha enterrado a PR, que nos está llevando a la quiebra en todos los aspectos (personales, corporativos, industriales y gubernamentales). Dice que "Puerto Rico está bien... Primero la gente.... Que se cumplieron con los 50,000 empleos... Que el turismo está mejorando...", etc. Cosas prometidas, cosas incumplidas.

Pero la realidad es otra: más de 80 impuestos al pueblo, aumentos en el agua, buscando dinero en multas, eliminando la segunda fase de la Reforma Contributiva de 2011 e implementando una exención contributiva, que dice beneficiar al pueblo, cuando en realidad va a beneficiar a la clase rica. Y quiere cambiar el IVU ("Sales Tax" o Impuesto de Ventas y Uso) por un IVA (Impuesto al Valor Añadido). El IVU desde su aprobación ha sido de un 7%. Pero el IVA lo quieren duplicar a un 14%, lo que puede redundar hasta un 20% pagado por el consumidor.

Todos los días, el PPD sigue alimentando su corrupción con más imposiciones al ciudadano sin ingreso suficiente para sobrevivir, particularmente a los retirados y ancianos que dependen de su ingreso para la obtención de medicamentos; que cada día aumentan de precio.

Toda esta situación está complementada con los contratos a sus "amigotes del alma". Para ellos SI HAY DINERO, para el pueblo NO.

La única alternativa que veo viable para resolver este problema es que todos los puertorriqueños que permanezcamos en la isla, hagamos un frente unido para votarle "EN CONTRA" a todo el PPD en el 2016.

Y como leí hace unos años atrás: "A los 75 años, es como la ONU: existe, pero no hace nada"; se ajusta perfectamente al PPD. Por lo que la utilizo abajo:

"A LOS 75 AÑOS, EL PPD ES COMO LA ONU: EXISTE, PERO NO HACE NADA"

La realidad es que han puesto el país bien "JALDA ARRIBA".

No comments:

Post a Comment