January 19, 2015

"NO TE QUEDES RETRATA'O...QUE ESTAN ROBANDO AL PUEBLO!!!"



Ya muchos de ustedes deben conocer esta historia. Para los que la desconocen, léanla para que sigan viendo la realidad que acontece en Puerto Rico.

El sistema de Autoexpreso fue implementado durante la administración de Luis Fortuño, para la automatización de los peajes en las autopistas de Puerto Rico.

El sistema ha estado funcionando muy bien. Pasa un auto con el sello instalado en el parabrisas, es detectado por un lector, y deduce la tarifa correspondiente al peaje que se pasa.

Desde el año 2014, el sistema ha estado creando problemas a los conductores. Exceso de tarifas, semáforos que muestra la luz incorrecta, dos o tres luces al mismo tiempo, el sistema no detecta la información de los sellos correctamente, que el cliente puede tener balance mientras que le enciende la luz roja, y le emite la multa. Y el conductor se pregunta "qué rayos es lo que pasa aquí???". 

Entonces el gobierno empezó la emisión de multas por $100 más la tarifa de peaje que se pasa. La mayoría de ellas sin justificación alguna y erróneas.

Y este no es todo el problema. Cuando las personas iban a sacar el marbete para su auto, resulta que tienen unas cantidades astronómicas de multas, de diferentes cantidades. Las cantidades más altas que escuché eran mayores de $10,000. La gente se vió forzada a estacionar sus autos indefinidamente, ya que no tenían la cantidad de dinero para pagarlas.

Luego surge una situación en donde los sellos de ciertos vehículos no eran detectados (leídos) por el sistema, en ciertos vehículos. Lo que sucede es que los vehículos con el parabrisas muy elevado hacia adelante, no son detectados, hasta el punto que no prende el semáforo, pero la cámara retrata. La pregunta entonces es: ¿por qué este problema no empezó desde el día uno? (desde el día que empezó a trabajar el sistema)

Luego se inventan el requisito de registar el automóvil nuevamente en el sistema de Auto Expreso. Y si su auto no era registrado antes del 18 de enero de 2015, sería BORRADO DEL SISTEMA Y QUE CADA VEZ QUE PASARA, USTED SERIA MULTADO POR $100. Esto lo puedo verificar ya que una persona conocida me presentó una multa que recibió. Pero esto no es todo. Fui a la página de Auto Expreso a verificar el boleto. Y para mi sorpresa (no tan sorpresa, porque habían cambiado las multas y yo lo sé), LA MULTA QUE TENIA QUE PAGAR ERA SOLO DE $25!!!!!! O sea, que todas las personas que no utilizan la internet, personas mayores de edad que no saben utilizar computadoras y/o no tienen familiares o personas conocidas  que le ayudaran con www.autoexpreso.com, ESTARAN PAGANDO, DEBO DECIR, REGALANDO AL GOBIERNO $75 DE SU BOLSILLO!!!  Lo que demuestra el robo de dinero que está realizando el gobierno al pueblo de Puerto Rico.

Si conocen personas que no usan computadoras, les agradeceré que los asistan para que no le estén regalando $$$ al gobierno. Simplemente entren a www.autoexpreso.com. Allí aprieten donde dice "Infracciones", y en esa página entre la información que se les solicita. Apriete el botón de "Someter" y les mostrará la cantidad a pagar. La cantidad varía y dependerá de los días que han pasado desde la fecha de la multa. AYUDENLOS, POR FAVOR!!!




Este es el responsable de lo que está sucediendo en las carreteras de Puerto Rico: gracias a Miguel Torres, el secretario de Transportación mas ineficiente en los últimos 15 años. Un secretario qque no piensa nada más que en el gobernador y su trabajo. Que es simplemente un RECAUDADOR del gobierno a través de las multas y foto multas, catigando a un pueblo que ya ha sido TORTURADO con mas de OCHENTA impuestos y que el pueblo sigue sufriendo con la calidad de vida (si es que se puede llamar así) que vivimos en PR!

TE QUEDASTE RETRATA'O, MIGUEL TORRES!! AUNQUE LA REALIDAD ES QUE ES "FEO PARA LA FOTO Y PEOR PARA EL VIDEO...".

SUCIO DIFICIL... PARA PUERTO RICO....

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S...."

No comments:

Post a Comment