January 21, 2015

El mensaje de Obama.... Nada nuevo....


(Foto: LA Times)

Por años largos, hace tiempo que no me llama la atención el mensaje presidencial sobre el Estado de la Unión de EEUU. La razón por la cual quise verlo anoche fue para ver el reflejo de su persona con la actualidad que vive la nación americana.

Comenzó el presidente, con una frase diciendo que "La sombra de la crisis ha desaparecido. El estado de la unión está fuerte... El veredicto es claro. La economía dirigida a la clase media funciona". Yo honestamente difiero de él. 

Aunque la economía de EEUU parece ser la más fuerte del mundo, para mí es todo lo contrario.

Cómo con una deuda nacional de $21,000,000,000,000 (veinte y un TRILLONES) puede ser la más sólida y creciente del mundo? 

En gran parte de la nación, hay áreas de mucha pobreza. La agricultura se está reduciendo en producción, mientras que otros países en desarrollo producen más. Entre 2012 y 2013 la agriculura sufrió una baja muy marcada (USDA/NASS QuickStats Ad-hoc Query Tool
http://quickstats.nass.usda.gov/results/DF60857E-67B8-3F53-8FDD-C36A52DFE8F5?pivot=short_desc ), muchas plantas de diferentes clases de producciones, cadenas de tiendas, compañías de seguros y otras se han visto obligadas a cesar operaciones y a su vez aumentando el desempleo.

Mientras en la nación la cifra de desempleo oscila entre 5.5% y 6%, si uno busca por estado, hay algunos estados que la cifra excede el 8%, incluyendo a PR (el más alto con 14%, a noviembre de 2014). Aún así, en todos los estados la población sufre de desempleo y se le hace difícil conseguir un trabajo, similar al que realizan y han obtenido experiencia.

Y habló del salario mínimo, solicitando al Congreso que aumente el mismo. Aunque ya ha sido aumentado en varios estados por legislación estatal. Habló de la rama militar, de la NASA, de una Reforma Contributiva para que los ricos paguen más que los de la clase media (contrario a lo que quieren hacer en PR). 

Y habló "tanto" de Puerto Rico..... (bostezo)..... ZZZzzzzz..... ZZZzzzzz..... ZZZzzzzz..... ZZZzzzzz..... ZZZzzzzz

Lo que el presidente hizo fue repetir la clase de historia con más o menos de lo mismo. No me dijo nada nuevo.

Como no resido allá y no sé cómo se vive día a día, los residentes lo favorecieron con un 50% su mensaje.

Nada nuevo.... todo aburrido.

No comments:

Post a Comment