February 16, 2015

¡EL PEOR SECRETARIO DE DACO! PURA F+



Desde el comienzo de la presente administración en enero de 2013, el Lcdo. Nery Adames ha ocupado el puesto de Secretario de Daco (Departamento de Asuntos al Consumidor). Cada mes que pasa, este señor, que aparentemente ocupa un puesto demasiado grande para sus conocimientos relacionados a la economía y la defensa a el consumidor.

Ayer, en una entrevista televisada, me acaba de confirmar y colmar la copa:


(Cortesía: Telemundopr. com)

Escúchenlo, y luego sigan leyendo.

Basado en lo que contesta al reportero Ricardo Currás, les escribo textualmente:

  • "El gobierno quitándole impuestos al pueblo. El gobierno haciendo que la repartición de la responsabilidad de contribuir al gobierno, sea justa. Ahora no es justa"  
  • "Ahora todos los asalariados riden mucha planilla, dan su chavito y hay mucha gente que no está contribuyendo con el pueblo. Así que el gobierno hace lo que tiene que hacer."
  • "Este es un cambio que si no se hace ahora y me temo que pasarán 100 años y seguirán los asalariados asumiendo la carga del gobierno, y otras capas que no dan su contribución al país y seguirán libres y sin embargo con mucho privilegio."
  • "No se trata de imponer un impuesto, sino muy por el contrario, y hoy en un periódico de mayor circulación salió que todos los modelajes que tenemos hasta ahora, por una firma de CPA del exterior, nada por el gobierno, son positivos al consumidor. De hecho las personas van a tener mas dinero en su bolsillo, los que tengan ingresos muy bajitos están exentos, unas 550,000 van a estar de exentas de pagar el IVA, otros 300,000 estarán pagando nada más que la mitad. Todos los modelajes a esta hora son positivos, buenos para el consumidor además que se hace justicia en el país."
  • "Lo que pasa es que las vacas flacas solo parecen ser para los asalariados. Realmente hay vacas gordas allá afuera, y realmente vamos a captar con el IVA. ¿Por qué? Porque ahora aquella gente que podía salir, sino porque como el sistema como está ahora no funciona."
  • "Pero ahora con el IVA, precisamente, vamos a liberar dinero para la gente, para los asalariados, van a tener más chavos en su bolsillo y van a vivir mejor y sin embargo vamos a lograr captar aquel dinero que no podíamos captar, porque como el sistema está malo ahora libera a otras personas que deben asumir su responsabilidad."
  • "Mas de 160 países, más de 192, de 193 países tienen el IVA. El IVA está muy comprobado. EN LA PÁGINA DEL DACO POR FAVOR A LA GENTE QUE SE ORIENTE, TENGO CUATRO ESTUDIOS QUE DICEN QUE NO HAY UN ASUNTO INFLACIONARIO. SE ESTÁN SALIENDO ESTUDIOS, COMO SALIÓ HOY EN EL PERIÓDICO, COMO LES ESTOY DICIENDO DE FUENTES EXTERNAS. ASÍ QUE REALMENTE  SE TRATA DE UNO ANALIZAR CON CALMA, DE VER LAS CONVENIENCIAS...SI TUVIERA EL EFECTO INFLACIONARIO YO LO DIRÍA, PERO NO TENGO ESOS ESTUDIOS QUE DIGAN ESO. POR EL CONTRARIO, LO QUE INDICAN ES LO CONTRARIO, QUE ES MUY POSITIVO".
♪♪♪ SECRETARIO, PREPÁRATE, SECRETARIO, PREPÁRATE, PORQUE TE VOY A SACAR TRAPITOS QUE TU NO QUIERES PRESENTAR, PORQUE TE VOY A SACAR TRAPITOS QUE TU NO QUIERES PRESENTAR ♫♫♫

Definitivamente, una vez más me demuestra este señor...¡que NO SABE LO QUE DICE!!!

Primero: el gobierno no le ha quitado impuestos al pueblo, EL GOBIERNO ha estado imponiéndo impuestos (cerca de 100) desde enero de 2013. ¿Cómo la repartición de responsabilidad contributiva es justa. ¡Y con Paulson pagando $0 en contribuciones!!!

Segundo: ¿Quién realmente no está contribuyendo con el pueblo? EL GOBIERNO MISMO!!! ¿O se le olvidó que la familia García-Pastrana cometió fraude en sus planillas? ¿O que Carmen Yulín le debe $100,000 al CRIM?

Tercero: Aquí empieza a meter no una, LAS DOS PATAS!!! ¿Que los asalariados  seguirán asumiendo la carga por 100 años sino se implanta el IVA? TODO LO CONTRARIO: LOS QUE PAGAN MENOS CONTRIBUCIONES CARGARÁN CON LAS RESPONSABILIDADES DE LAS CLASES ECONÓMICAS SUPERIORES. EL GOBIERNO VA A HACER FIESTAS CON LAS APORTACIONES DE LOS MENOS ASALARIADOS

Cuarto: ¿Qué no se trata de imponer un impuesto a la clase asalariada? ¿Y los desempleados, cómo van a pagar el IVA sin ingreso? ¿Y los que ganan menos de $20,000 les ayuda esta ley? DEFINITIVAMENTE NO!!! Porque esas personas ya están exentas. Todo lo contrario, SERÁN CASTIGADOS CON MÁS IMPUESTOS, Y EN MÁS CATEGORÍAS QUE BAJO IVU NO SE PAGABAN!!! Uno muy particular lo serán los servicios médicos. Porque el que tenga plan médico, paga el mismo deducible a todos los generalistas; el mismo deducible a todos los especialistas; el mismo deducible a todos los sub-especialistas. Pero la gente sin plan médico, o porque el médico no acepta planes, NO VA A PAGAR EL MISMO IVA EN TODAS SUS VISITAS MÉDICAS.  Y no importa que tenga plan o no, ¡la visita costará un 16 ó 17 porciento más!!!

Quinto: La realidad de las vacas es que el Gobierno, ¡ALIMENTA A LAS VACAS GORDAS de las vacas flacas!!!

SEXTO: Esta no le creo NI UN MOCO!!! El que no llena planilla en la ley actual, está exento, y paga el 7% de IVU. Con la nueva ley, estas personas siguen EXENTAS, ¡PERO VAN A PAGAR UN IVA DE 17%!!! El resultado: un aumento de 243% en el impuesto de ventas. ¿DE DÓNDE CARAJO LE VA A SOBRAR DINERO A ESTA GENTE, Y A TODA LA POBLACIÓN EN GENERAL??? (¡HAGA SUS CÁLCULOS BIEN, secretarito!)

Y la última difiero mucho de todos ustedes. Primero, Ni 150 países alrededor del mundo pagan IVA (verificado en varias fuentes fiables). Todos los países que pagan IVA son PAÍSES IN-DE-PEN-DIEN-TES. Y ninguno de ellos tiene dos sistemas de recaudo por ventas. ¡NIN-GU-NO! Por la situación de estatus que tiene Puerto Rico, por ser un TERRITORIO de EEUU, no tiene forma viable de que se implante el IVA, no por la captación, sino por el sistema que tiene los EEUU ("Sales Tax").

Y los estudios que usted dice que busque en la página de DACO... ¡SON DE HASTA 22 AÑOS ATRÁS (1992, 2004, 2003). El más reciente es el de Juan Lara, panita suyo, que explica la cosas como usted y el gobernador se la piden. Pero no menciona uno que explica por qué no se debe poner el IVA, y las consecuencias que esto traerá (estudio de 2010, de Ernst & Young))

Perdóneme secretarito, pero lo primero NEGATIVO que tiene PR se llama EL GOBIERNO DE PR, QUE BUSCA DE MANERA VILMENTE, ACAPARAR LA ISLA COMPLETA, DE MAERA COMUNISTA Y SOMETERLA A SISTEMAS SIMILARES A LOS DE CUBA Y VENEZUELA!!!

Usted es EL PEOR SECRETARIO DE DACO QUE HA PASADO POR DACO DESDE EL COMIENZO DE LA AGENCIA (1973)... 

Usted es... eso mismo... ¡PURA F+!

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S"

No comments:

Post a Comment