January 28, 2016

El verdadero "Pesetero"


(Foto: Noticel)

¿Qué es pesetero? Esa palabra no es invento mío ni del gobernador. Les doy la definición:

"- pesetero (ra): adjetivo despectivo: Dicho de una persona: que da mucha importancia al dinero, incluso en las cantidades más pequeñas"

(Fuente: rae.es [Real Academia Española])

Con esta definición, mi pregunta cambia a: ¿Quién es el pesetero? Me imagino que a ustedes le están saliendo muchas ramificaciones desde su cabeza, pero todas se dirigen al mismo punto: La Fortaleza.

Pues el "Residente" Calle Fortaleza, es la persona idónea para llamarse Pesetero, como lo describe la definición de la Real Academia de la Lengua Española. Sus expresiónes hacia la Cadena Walmart (que opera los centros de Walmart, Amigo y Sam's Club) representan una falta de respeto mayor a Puerto Rico. Esta empresa representa una de las fuentes más grande de empleos en PR. Y actualmente paga un salario mínimo de $10.00, siendo la única empresa hasta hoy, con este salario.

Luego de aprobar la ley 72 (conocida como "Transfer Pricing" que es un impuesto por transacciones realizadas con entidades relacionadas a Walmart que estén fuera de PR, pero que aplicaría a las transacciones con empresas locales), ha puesto a Walmart alegadamente, en una situación que tendrían que pagar 91.5% de sus ingresos netos, como contribuciones a nivel local.

Walmart es una empresa que, si decide cerrar sus negocios en PR, añadiría 15,000 personas más a las filas del desempleo; reduciría la competencia, lo que causaría aumento en precios; aumentaría el éxodo de residentes de PR y a su vez reduce los recaudos del fisco. Como siuno tuviera que ser CPA para darse cuenta.

Pero no todo es pa' fuera. ¡También es pesetero "pa' adentro"!

Porque para adentro aparecen los $$$$. Muchos de estos "casos" ya la gente los conoce: Lisa Donahue ($30M), Dennis Rivera ($5M+), 97 puestos de confianza, los contratos gubernamentales a sus conocidos y sin subasta, cosa que tampoco es nueva.

Hay $$$$ para sus hermanos: Javier García-Padilla, con la otorgación del contrato de la Tarjeta de Salud; Juan Carlos García-Padilla aumentando su sueldo como alcalde de Coamo.

Pero el último y mayor de los casos: es su hermano Antonio García-Padilla, quien fuera Presidente de la Universidad de Puerto Rico (2005 - 2008). Ganando tremendo sueldazo, gastando en la decoración de su oficina cantidades exhorbitantes. Ahora funge como "matenedor" de una organización sin fines de lucro. Será sin fines de lucro, pero él GANANDO LA FRIOLERA DE $275,000 ANUALES. El grupo se llama Sociedad Económica Amigos del País. ¿La quiere conocer? Vaya aquí:


¿Quién es el verdadero pesetero? Me parece que el gobernador, ya que ha estado realizando actividades "personales" por invitación. Invitaciones por las que cobra $100, $125, $500 y hasta $1000 por plato o por persona. Invitaciones que empezaron desde el primer año que ejerce su mandato. Actividades que no han cesado desde entonces. Un gobernante que ha empeorado la situación económica, la salud, la de empleos, la educación y vivienda(Sí, vivienda, porque a la falta de $$$ la gente ha perdido y/o entregado sus residencias). Una excepción a esto lo es Anaudy Hernández. Un gobernante que aumenta sus recaudos personales, y los recaudos del fisco A COSTA DE LOS INGRESOS DEL PUEBLO. Y ahora es un gobernador que no va a la reelección, no ha querido devolver los recaudos realizados para su campaña (hasta hoy no he escuchado nada).

Y queriendo llevar a PR a una quiebra por medio del Capítulo 9 de la Ley de Quiebras Federal, cuando claramente, tanto el gobernador, comisionado residente, y los presidentes camerales deben conocer la ley mejor que yo, que eso no aplica a Puerto Rico (Ese capítulo solo aplica quiebras a nivel municipal y/o corporaciones). Llevo rato buscando quiebras en los estados, y no encuentro caso alguno de quiebra de un estado completo. Y dando contratos sin subastas y a lo que cueste. Hoy mismo lo hizo contratando a Microsoft(por $37 Millones de dólares), para administrar los sistemas de Hacienda con el B2B y el IVU/IVA que nos afectará A TODOS!!! La razón principal que dio el gobernador fue que "...Microsoft tiene planta en Humacao. Ni Apple ni Oracle tiene tienda aquí...". Y resulta que en Microsoft, el secretario de Hacienda Juan Zaragoza, tiene amigos adentro.

¿Quién es el más pesetero?

Es el que dice "Primero la gente.", "¡ME VALE!", "...50,000 en 18 meses...", y en realidad, lo pasa por el "forro" o por el "traste". Nadie tiene que ser adivino para decir que Alejandro García Padilla, junto a sus AMIGOTES DEL ALMA, es el MAYOR PESETERO de Puerto Rico.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S..."

No comments:

Post a Comment