January 4, 2016

♪♪♪ AÑO NUEVO... ♫♫♫



¡BIENVENIDOS AL AÑO NUEVO 2016!

Pero esto es sólo el comienzo. "Un año donde el pueblo tendrá 312 días para decidir el destino de Puerto Rico. Un año donde los electores tendrán la oportunidad de analizar los candidatos, los partidos políticos, y la determinación del "status". Un año en donde los políticos se pondrán las botas y enfilarán sus cañones hacia una campaña para convencer al pueblo que los elijan en primarias, para luego elegirlos mediante un voto íntegro. Y de ser electos van a resolver el impago, salud, educación, vivienda, alivio contributivo, empleos, agua, luz, etc., etc., etc...."

¡♪♪♪ COÑO, DESPIERTA BORICUA...♫♫♫!

Estamos en el año electoral. Y la politiquería será la orden durante los siguientes 312 días. Estará encendido el "Pasatiempo Nazi-Anal" por todas las emisoras de radio y televisión, y los  diarios. Un año donde habrá primarias PNP en varios de los puestos electivos, mientras que el PPD lo hará por "dedocracia" en la mayoría de los puestos estatales y alcaldías. Y el PIP y el PPT también lo han hecho por dedo, y con menos representaciones a nivel legislativo estatal y municipal.

Este año habrá un giro adicional, al punto que hay tres candidatos independientes (Alexandra Lúgaro, Manuel Cidre y Raúl López Vergé) para el puesto de gobernador. En total, son siete(7) los candidatos al puesto principal de Puerto Rico, una cifra nunca antes vista (la cifra más alta fue en las elecciones de 1972 y 2012 con seis candidatos). ¿Qué pasará? Bueno, es muy temprano para decir que éste le gana a ése; que ése le gana a aquél, o que aquél le gana al otro.

Todavía quedan unos días que se celebran en Puerto Rico, como son la tradición de los Reyes Magos (enero 6), las octavitas (hasta enero 14) y las renombradas Fiestas de la Calle San Sebastián (enero 14 - 17). Por lo tanto, disfruten los días que le quedan a la Navidad más larga del mundo (54 días). Parrandeen hasta donde puedan, con moderación en la bebida y la comida, y con mucha Paz para todos y sus respectivas familias.

El 18 de enero empezaré de lleno a sacar las realidades que tratan de esconder en sus campañas.

Feliz Año Nuevo 2016.

No comments:

Post a Comment