May 16, 2016

Otra "TIRAERA"... Sin Don Omar ni Daddy Yankee.


(Foto: Estado51Prusa)

Cada día que pasa la historia deja histeria. Y es como la química, donde la Ley de la Materia dice "La materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.".

Políticamente hablando, sin importar a qué partido pertenezca, en vez de transformar un  pueblo, lo destruyen.

Yo no voto en primarias, por lo que no vi el primer debate para la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.

Ayer, estaba atendiendo mi "finca" (una pared donde tengo una siembra de cebollas en tiestos y otros productos que he logrado sembrar), me pregunta mi madre que si iba a ver el debate. Mi respuesta fue "NO".

Cuando terminé de trabajar en el patio y regreso adentro de la casa, mi madre me dice "a la verdad que Rosselló lo que ha hecho es mencionarle el nombre de Pedro en muchas ocasiones". Al escuchar eso, decidí sentarme a verlo.

Y lo que observé no fue nada nuevo por parte de ambos candidatos. En varias ocasiones no respondieron a la pregunta que hacía el periodista (Luis Guardiola o Benjamín Torres Gotay).

En vez de un debate de candidatos a la gobernación, lo que vi fue una "TIRAERA" de reguetoneros (sin serlo), similar (o peor) a la que sostuvieron Don Omar y Daddy Yankee hace unas semanas en un hotel en Las Vegas.

El Dr. Ricardo Rosselló tiene la experiencia y el conocimiento basado en las experiencias de su antecesor (Pedro Rosselló González). No tiene experiencia política alguna en puesto electivo. Su única experiencia política, adquirida y practicada lo fue en cuanto al estatus mediante "Boricua Ahora Es". Otras experiencias son en cuanto a las investigaciones científicas y personal docente en la UMET (Universidad Metropolitana del Sistema Ana G. Méndez), y otras que la mayoría del pueblo desconoce. 

Lo de anoche era un debate, pero él lo convirtió en "TIRAERA". Fue el que todo el tiempo le estuvo tirando a Pierluisi en términos de "Comisionado", "Pedro", "Pedro Pierluisi" de manera directa y de la misma forma que lo hacen la oposición del PNP. Se circumscribió a hablar mayormente de sus planes en las áreas de salud y estatus, haciendo incapié de manera que ya todo está listo para cuando sea gobernador, no despide a nadie, el estatus se resuelve, la educación y la salud ya está resuelta. A veces tardaba en pensar.

El Lcdo. Pedro Pierluisi tiene experiencia legal y política como abogado, Secretario de Justicia, y como Comisionado Residente desde 2009 hasta el presente. Ha sometido proyectos en el Congreso con relación al estatus, salud, y otros, a los cuales el Congreso no le ha dado la atención debida. Ha estado envuelto en las debates sobre la Junta de Control Fiscal, que al día de hoy es una disputa entre congresistas demócratas y republicanos que no quieren ponerse de acuerdo.

Lo que sucede con Pierluisi es que ha estado buscando una "Pseudoestatidad". Porque en los últimos meses ha estado aleteando con ideas del gobierno de AGP, particularmente en la Junta de Control Fiscal y Medicare de la manera que lo quiere el PPD.
En el debate de anoche, Pierluisi mantuvo la calma hasta que pudo. De momento comienza a hacer referencia a las palabras de Rosselló. Y en cada refutación lo hacía, cosa que Rosselló hacía también.

Llegó un momento en que ambos me cansaron, y no continué observándolo. Estuve por menos de una hora.

Este debate me convenció de una sola manera: Ninguno de los dos me convence para que vaya a gobernar como debe ser. Tendrán sus puntos fuertes y débiles. Y casi siempre lo más que exponen son sus debilidades. Porque criticándose uno al otro, lo único que me convence es no ir a votar en primarias, cosa que he heco de por vida.

Y el detalle será: no importa el que gane, si gana la gobernación el PNP las uniones se irán a la calle, como le hicieron a Luis Fortuño a sus pocos días en La Fortaleza.

"La historia no se repite...la historia la repite el hombre".

Y si quieren que gane el PNP por un "LANDSLIDE", déjense de "TIRAERA" y vayan a votar en noviembre. No se queden en su casa.

Yo no voto en primarias, pero el 8 de noviembre, no importa quiénes estén en la papeleta, haré acto de presencia y ejerceré mi derecho al voto. Por el voto "cementerio", por supuesto.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment