May 6, 2016

Obituario Del PPD. (Nueva imagen del PPD)


Partido Popular Democrático
(1940 - 2016)

Ha fallecido.

"Su desconsolado presidente David Bernier, su desconsolado ex-presidente y gobernador Alejandro García, Carmen Yulín, Jaime Perelló, Eduardo Bathia y demás miembros, llorarán la pérdida. Sus exequias fúnebres serán expuestas por seis meses a través de los medios. Su sepelio se llevará a cabo en el Cementerio de la Comisión Estatal de Elecciones, en el corazón de Hato Rey, San Juan PR, el día 8 de noviembre de 2016 a las 7 de la noche, cuando será cremado. Por favor, no envíe flores. Vaya a su colegio electoral y vótele "¡EN CONTRA!" para que Descanse en Paz y Puerto Rico resucite".

Lo que decía la imagen original (Pan, Tierra, Libertad) era una frase mas entendible, "en arroz y habichuelas" y que estaba a tono con el momento en que surgió el partido. Aunque Luis Muñoz Marín fue quien fundó el PPD, sus raíces políticas eran de la izquierda (independentista). Luego de los efectos de la Gran Depresión(1929), al llegar las ayudas de la PRERA(Puerto Rico Emergency Relief Administration - 1933) y la PRRA(Puerto Rico Reconstruction Administration - 1935), Muñoz dio un giro para fundar el Partido en 1937. Tuvo amplias relaciones con el gobierno de EEUU durante toda su carrera política, incluyendo la creación del Estado Libre Asociado, oficializado el 25 de julio de 1952. En los primeros años se vio progreso. Pero desde las elecciones de 1972 (cuando empecé a adquirir conocimientos políticos), la política del Partido Popular comenzó a decaer.

Y desde 1975, la economía se empezó a hundir.

Y llegamos al día de hoy (5 de mayo de 2016), con la peor crisis económica y social en PR. Desde antes de 2010, la población ha ido disminuyendo, al grado que han emigrado cerca de 300,000 habitantes, y a distintas partes del mundo, no solo EEUU.

El nuevo logotipo (emblema) del Partido Popular Democrático sólo le servirá a sus correligionarios. Veamos las definiciones de las nuevas palabras:


(Nueva Imagen PPD)

Unidad - Cualidad, en la obra dramática o en cualquier otra, de tener una sola acción principal. ¿Cuál es la acción principal en este momento? Porque aunque dicen que no va el IVA ni en B2B, el daño y las consecuencias ya están hechos. Inclusive, el PPD es especialista en diferir y confundir. Difieren en las noticias al punto que todos los que hablan no se ponen de acuerdo, y a su vez confunden más a los ciudadanos. Muchos de ellos son electores que no les importa lo que su partido haga, aunque sea lo peor para PR.

Trabajo - Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza. ¿Cuántas oportunidades de empleos tiene PR HOY? ¿Con cuánta facilidad podrá crear plazas de empleos accesibles a la población? ¿Cómo pretende lograr trabajo para el pueblo? En este momento, el gobierno está en incumplimiento de pagos a trabajadores especiales y empresas privadas. Pero eso no es todo: me acabo de enterar que el Sistema de Retiro de Maestro no le paga a sus pensionados por los pasados DOS MESES! Es como yo digo: "Si no hay trabajo, no hay personal, y si no hay personal, no hay trabajo.".

Prosperidad - Curso favorable de las cosas. ¿Será que esto es una "aportación" nueva que se implantará en enero de 2017? Parece que vive "Back to the Future". Si ahora mismo, no hay prosperidad para el pueblo(solo para los "AMIGOTES DEL ALMA" y sus contratos), ¿Cómo, Cuándo y Dónde el pueblo verá prosperidad? El problema es que no llegará "de la noche a la mañana"

(Definiciones tomadas de diccionario rae.es)

Esto es como decía una canción: "El precio es por la carátula, no por el disco"

Actualmente, ¿dónde está la UNIDAD? ¿Dónde está el TRABAJO¿Dónde está la PROSPERIDAD?

En esta administración no existe UNIDAD, porque han aprobado una serie de medidas e impuestos que han hundido a los retirados, pensionados, y al pueblo en general.  Tampoco hay TRABAJO, porque el gobernador "prometió" 50,000 empleos en 18 meses, y lo que ha sucedido es que han despedido 45,000 personas (15,000 más de los que decían que Fortuño "despidió"), tanto del gobierno como de la empresa privada. E incluso, iban a empezar a dar trabajos para asistir a pequeños y medianos negocios, pagando la mitad del el salario de los empleados, y al final del día de hoy no han reclutado a nadie, o han reclutado a pocos.

Si la PROSPERIDAD no ha llegado en los pasados tres años (2013 - 2015), ¿será posible que llegen en un año?

El hecho de que en la imagen aparezca el rostro de una mujer tiene un mensaje subliminal: ¿se les parece a alguien? Los residentes en Puerto Rico hagan la prueba. Díganme a quién se les parece.

Lo que debieron de cambiar fue el jingle popular, uno de los años '70. Para hacerles el favor, lo voy a cambiar a tenue con los tiempos en el que vivimos:

♪♪♪ No hay mal, que dure 100 años
♪♪♪ Ni cuerpo que lo resista
♪♪♪ Esto tiene que acabar
♪♪♪ Y lo vamos a lograr
♪♪♪ "SACANDO A EL PARTIDO POPULAR"

De todas maneras, sacándolos no resolverá los problemas en un dos X tres. Pero sacándolos, evitaremos que la crisis siga creciendo. Y aunque el Senado derogó el proyecto del IVA y el B2B, no debemos de abrirle la puerta al PPD para que siga "masacrando" a Puerto Rico. Si ellos continúan, no habrá rescate de ninguna clase.

Veremos cómo siguen manipulando, antes de las elecciones.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment