October 20, 2016

El Gobierno "Ecuménico"


(Foto: wipr.com)

En el Artículo dos, Sección 3 de la Constitución del ELA, reza de la siguiente manera: "No se aprobará ley alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y estado."

Ayer martes 18 de octubre, se reúnen los directivos de las diferentes iglesias de la "Coalición Ecuménica", para pedirle al pueblo que "se eduque sobre la situación colonial del país". ¿Por qué?

En un mensaje de los directivos de las diferentes iglesias, menciona que un joven de 35 años "...que nunca pensó que Puerto Rico era una colonia hasta que leyó el mensaje de los obispos..." (Mons. Roberto González). En la misma noticia dice que los partidos políticos ya aceptan que Puerto Rico es una colonia.

Y continúa en la noticia: "Este ciudadano puertorriqueño espera que por las personas que vayan a votar el 8 de noviembre." (Rev. Felipe Lozada, Iglesia Luterana).

"La solución de los problemas de PR no va a estar en la efectividad de esa junta, ni tampoco van a venir importadas de otros lugares" (Esteban González Doble,  pasado pastor, Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo).

"En su mensaje, la Coalición, compuesta por los portavoces de la mayoría de las iglesias cristianas del país, expuso en su comunicación que "ningún pueblo debe asumir decisiones en donde ellos no sean los protagonistas del ejercicio de su voluntad colectiva.". La propia Iglesia está haciendo lo contrario de lo aquí expuesto.

"Hacemos un llamado a nuestro pueblo, a vencer la apatía y retomar la confianza en sí mismo, para actuar con firmeza en la construcción de una sociedad justa, equitativa, llena de aspiraciones renovadas y esperanza", sostuvo la Coalición Ecuménica e Interreligiosa."

Como dice la Constitución "...Habrá completa separación de Iglesia y Estado".

Esta Coalición se debe preocupar más por las Iglesias que están en crisis actualmente. Su congregación está disminuyendo; deberían de buscar maneras de regresar la gente de sus congregaciones, lo que veo muy difícil por todos los que se han ido y no van a regresar. Por todos los que han dejado de asistir por la POLITIZACIÓN DE LAS IGLESIAS.

El llamado deben de hacerlo a ustedes mismos, para que actúen con firmeza en la Construcción de una IGLESIA justa, equitativa, llena de aspiraciones RENOVADAS y ESPERANZA, PARA DIOS Y CRISTO, ¡NO PARA LOS POLÍTICOS!

Cuando leí esto, me pareció que querían comer el cerebro a sus feligreses.

Ví el video del domingo que grabaron en la Iglesia de Navarro, Gurabo. Yo asistí varias veces ahí. Pero lo que me mostró es que había menos gente comparada a las ocasiones que fuí.

Recuerden el Art. II,  Sec. 3: "Habrá COMPLETA separación de Iglesia y Estado". No separación a medias y a conveniencia. Trabajen en sus rebaños, y los verán crecer.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment