October 17, 2016

La "ANTI-JUNTA"....¡BIIEEEEEEEN JUNTITA EN NUEVA YORK!



El pasado 30 de septiembre, se celebró la primera reunión de la constituída Junta de Control Fiscal (PROMESA). La Junta se compone de CINCO miembros puertorriqueños, y tres de EEUU, dos como parte de la Junta, y un Miembro "Ex Oficio" en representación del gobernador Alejandro García Padilla. El miembro ex oficio tendrá voz pero no voto. La reunión de ese día que se esperaba fuera de 90 minutos, se discutió en solo 27 minutos.

Pero el problema no es la junta. Es la "Anti-Junta Federal".

Esa "Anti-Junta Federal" está constituída por unos poquísimos de puertorriqueños NO RESIDENTES en Puerto Rico. Y si no residen en PR: ¿qué defienden? ¿Qué conocen de la situación de PR? ¿Cómo piden para PR si no necesitan de PR?

Esta es parte del chiste de estas personas. Por lo que les pregunto:
  1. ¿Hace cuánto tiempo viven en los EEUU?
  2. ¿Tienen trabajo?
  3. ¿Tienen calidad de vida?
  4. ¿Tienen seguridad?
  5. ¿Tienen salud?
  6. ¿Tienen definición de "status"?
  7. ¿Tienen hijos con educación especial?
  8. ¿Tienen oportunidades para establecer negocios?
  9. ¿Tienen que pagar menos impuestos que en PR?
Si usted contesta "NO" a una o más de las preguntas 2 - 9, entonces le invito: "Vuelva a vivir a Puerto Rico"; "WELCOME TO PUERTO RICO". MÚDESE a Puerto Rico, ¡PARA QUE VIVAN LAS REALIDADES QUE OCURREN BIEN CERCA, NO DESDE LEJOS!

No sean como Luis Gutiérrez ni Melissa Mark-Viverito, quienes quieren la independencia para PR, ¡pero viviendo la  buena vida en EEUU! O como dijo Ivonne Coll, que quiere "la Independencia de PR"; ¡PERO LLEVA VIVIENDO 42 AÑOS EN LOS ANGELES, CALIFORNIA! ¿Regresarán cuando PR sea independiente? ♪♪♪ LO DUDO, LO DUDO, LO DUUDOO... ♫♫♫

Uno de los protestantes en NY quiere la Independencia para PR, pero lleva viviendo prácticamente TODA SU VIDA EN EEUU.

Eso no se llama "anti-junta". Eso se llama "HIPOCRECÍA" contra Puerto Rico.

Además, el que vive en cualquiera de los 50 estados de EEUU tiene su decisión de estatus: si es estadista vive en un estado; si es independentista vive en una nación independiente: ¡DESDE EL 4 DE JULIO DE 1776! Y sin los problemas de la INDEFINICIÓN DEL ELA.

Tengan la libre expresión de permitir que la junta haga su trabajo. La misma no va a empezar hasta el 15 de enero. Lo que están haciendo estos meses es un borrador de la situación económica de PR, no de la gubernamental. Porque su nombre es JUNTA DE CONTROL FISCAL, no JUNTA DE CONTROL COMUNISTA, como se llamaría en Cuba o Venezuela.

¡¡¡QUÉ CHÉVERE ANTI-JUNTA!!! UNA HORA PROTESTANDO POR PR Y 23 VIVIENDO EN LA ESTADIDAD O INDEPENDENCIA DE EEUU. DECÍDANSE: O PR O EEUU, SI NO QUIEREN CAER EN LA INDEFINICIÓN DEL ELA.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment