February 22, 2017

HIMNO PERDIDO... El de la UPR


¡Pobre educación en Puerto Rico!

Estudiantes y profesores de la UPR decidieron comenzar con paros en diferentes recintos. La razón: la Junta de Control Fiscal, que indica que la UPR tendrá que recibir un recorte en fondos gubernamentales por la cantidad de $300 millones de dólares, debido a la deuda de $72,000 milones de dólares que el PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO dejó de pagar porque "PRIMERO LA GENTE...", "50,000 empleos en 18 meses...", las promesas que le hizo a los pensionados, y más de 90 impuestos que afectaron la economía de Puerto Rico. Cierran empresas, se van de Puerto Rico y los desempleados se van "a pie forza'o" de la isla, buscando fuentes de ingreso y mejor calidad de vida.

La UPR es la única universidad de estado, con costos mas bajos que las universidades privadas (SUAGM, PUCPR, UIPR, y otras instituciones educativas). En todas las instituciones hay los beneficios de estudios(becas, préstamos y otros) a los que todo estudiante tiene derecho.

Pero no es el primer "paro". Este es el cuarto de cinco paros que se realizan en la UPR estando una administración PNP al mando. Esta vez el Dr. Ricardo Rosselló. y en apenas 52 días de su administración.

Pero el corte lo hizo la Junta, no el Dr. Rosselló. ¿Y quién causó que llegara la Junta a PR?

"¡ME VALE!"

¡¡¡SÍÍÍ...ese mismo, ALEJANDRO GARCÍA PADILLA Y COMPAÑÍA!!!

Y le pregunto a los estudiantes: ¿¿¿POR QUÉ ESPERARON AL SEGUNDO SEMESTRE, CUANDO LA JUNTA DE CONTROL FISCAL LLEGÓ EN SEPTIEMBRE DE 2016 (PRIMER SEMESTRE 2016 - 2017), PARA HACER ESTAS PROTESTAS??? ¿POR QUÉ LOS RECTORES NO RENUNCIARON EL PRIMER SEMESTRE?

Lo que me dice también es que no les importó, o les importó muy poco los casos de la renuncia "forzada" del Presidente, las becas de Ríos Escribano y la sobrina de uno de la Junta UPR. Esos eran los momentos propicios para hacer paros en la UPR, Y USTEDES LOS DEJARON PASAR Y NO LE DIERON LA IMPORTANCIA DEBIDA EN ESE MOMENTO.

Espero que se estén preparando para un cierre total del sistema UPR. Y no solo será por acción de la Junta de Control Fiscal. También intervendrán El Departamento de Educación Federal, la Middle States Commission on Higher Education, y la Corte de Quiebras FEDERAL en Washington, DC.

Si sus paros mantuvieran los recintos abiertos, permitiendo la entrada de profesores que deseen trabajar y estudiantes que deseen estudiar, entonces son paros válidos, manteniendo la línea de límite entre el paro y el estudio.

No olvidemos que estos paros han sido propiciados por menos del 1% de los estudiantes de la UPR (600 o menos).

Pero no olvidemos que los principales causantes de estos actos, son los "líderes" de las "uniones obreras", de la "Salud", de la "Educación" y de los "Servicios Esenciales", que también están en peligro de insolvencia(ya la AAA y la AEE son insolventes).

Los estudiantes quieren respeto a su Universidad, pero con falta de respeto hacia los profesores y estudiantes que desean aprovechar su tiempo para graduarse y obtener trabajo en el campo que se graduaron.

Pero a ustedes, los protestantes, quiero darles una lección, si desean aprenderla. La UPR no esta entre las primeras 1,000 del mundo, con excepción del RUM, en el puesto #962. La Universidad de Puerto Rico se va degradar sola, gracias a sus paros y huelgas. Perderá sus acreditaciones, cosa que estuvo a punto de suceder en 2010 con la Middle States. Y muchos preferirán irse a estudiar a EEUU, que ha perder el tiempo en la UPR. La mayoría de ellos no regresan.

Y ahora no se oyen cantando unidos en alma mater, Ahora se escucha esto:
♪♪♪ CANTEMOS UN HIMNO, UNIDOS EN PROTESTA
♪♪♪ CANTEMOS CON FUERZA, EN CONTRA DE LA JUNTA

Mas bien, Universidad perdida.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment